...y ahora me duele todo!
Aviso: Esta vez no hay fotos de bichos y no he mojado la cámara (Vacaciones son vacaciones, leñe)
Llevo unas vacaciones entregadas a la vida libertina y sedentaria y como suele suceder cuando se tiene una edad, la inactividad hace mella en las articulaciones. Sobretodo cuando tienes un trabajo que te obliga a
hacer moverte bastantes kilómetros diarios.
Anoche (Casi madrugada), harto de cervezas en una terraza. A colación de mi lamentable estado físico y filosofando sobre lo dañino del sedentarismo, se me calentó el pico ante los feligreses incondicionales...
Unas horas más tarde y ya de día aparcaba mi venerable 4x4 bajo las pistas de esquí de Vallter a 45min. de mi casa y dispuesto a sacudirme la resaca de la peor de las maneras, "acometiendo" el Bastiments, un 2880
apto para todos los públicos aunque en mi estado, un reto (Hacía dos años que no subía una montaña y uno que no cojo la bici)
Ulldeter ("Ojo del Ter") es un valle vertical que recoge las aguas del deshielo que aparecen en numerosas surgencias que dan lugar al río Ter. Aquí una de ellas:
Una ascensión cómoda que a las nueve de la mañana resultaba refrescante al menos hasta llegar al "Coll de la Marrana" que quedaba a sotavento. Una vez allí un fuerte viento te seca en minutos y ya podemos observar de cerca el Bastiments:
Y un rato más tarde, en un estado ya lamentable pero manteniendo la compostura ante niños y abuelos que pululaban por el lugar, hacemos la cima:
(Una prueba a resolución media, pulsar foto):
Como siempre me ha pasado, cuando llego arriba durante un rato ya no me duele nada, dejas de hiperventilar, me casco una cerveza caliente y me fumo un cigarro como si nada.
Mirando a norte-este
y a sur-oeste
Bonito el valle de Bacivers (A norte) que ya pertenece a Francia
Y preciosos los "Gra de Fajol", unidos por una arista que supone un paseo privilegiado (En otra ocasión, claro):
Y como anunciaban fuertes tormentas y aquí la cosa cambia en un ratito, hice caso de los avisos que aparecían en el camino:
Y volví para casa a la hora de comer. Colorín colorado...
(Aquí lo dejo, tengo que volver al bar a restregar unas fotos ante una escéptica audiencia...
)