Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para mi 600  (Leído 39064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Diciembre-2014, 00:07
Respuesta #60

Por cierto...me estoy planteandome el meter en vez de los Ctenopoma acutirostre unos Ctenopoma ansorgii ,alguien los a mantenido ? me parece que serian mas tranquilos y no correrían riesgos el resto de compañeros ,que os parecen ?

Los has localizado?  :und:  Ande tras ellos hace años (Como otros tantos) y no hubo manera. Ni idea de compatibilidades...

No Ramon no tengo nada localizado por el momento ,pero de esto me hablo el dueño de una tienda de Santiago que va ser una de las que me va intentar conseguir todo el bicherio para el acuario y me imagino que si me hablo de ellos sera por que los tendrá medio localizados o eso espero  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Diciembre-2014, 19:22
Respuesta #61

Bueno empiezan los trabajos previos al reseteo

Retirada de todos los troncos y piedras



Todos los troncos listos para lavar con la maquina de presión



Y los troncos ya lavados y listos para volver al acuario



Y esta de como quedo el acuario por el momento ,los troncos no están colocados ,tan solo los tire dentro para que no se secaran



Continuara...



« Última modificación: 05-Diciembre-2014, 19:35 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Diciembre-2014, 19:38
Respuesta #62
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué pena!

Menos mal que se hace con la ilusión de un montaje completamente novedoso y eso anima.


06-Diciembre-2014, 00:19
Respuesta #63
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es verdad que es duro de ver... Menos mal que conociéndote vas a superar el montaje anterior.



06-Diciembre-2014, 07:42
Respuesta #64

Ánimo, a ver con que nos sorprendes. Ya estoy deseando verlo.


06-Diciembre-2014, 10:46
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Huy! A ver si hoy tiene algo ya hecho y lo puedo ver en primicia!!!


07-Diciembre-2014, 21:49
Respuesta #66
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 21

Hola Manu_el, yo no he mantenido el  Ctenopoma acutirostre, pero si he tenido una persona cercana que los ha mantenido, era un pez superpacífico con los otros peces que no le cupiesen en la boca, si era del tamaño adecuado a su enorme boca, como un barbo tigre de mediano tamaño, simplemente desaparecía del acuario.
Del Microctenopoma ansorgii no tengo ni idea, pero por lo que se son unos peces bastante pacíficos, pero si que he tenido Microctenopoma congicum y era un pez que se pasaba la mayor parte del tiempo detrás de las plantas hasta que echabas de comer que salía todo tranquilote a llenarse el estómago y terminar como una pelota.


10-Diciembre-2014, 09:17
Respuesta #67
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Como veo que andas encaminado hacia los biotopos oscuros con mucha madera y hojas, échate un vistazo a este enlace. Es el resultado del "Biotope Aquarium Design Contest 2014". Se celebró hace una semana en San Petesburgo y parece que priman este tipo de montajes. No te lo pierdas (Y los demás tampoco). Uno de tantos acuarios presentados:



Svetlana Kirillova (St. Petersburg, Russia)

Y la fuente que vale la pena ojear (Aún babeo): http://all4aquarium.ru/en/events/jbl-biotope-contest-2014/entries



10-Diciembre-2014, 10:10
Respuesta #68

Buen aporte Ramón...................la verdad es que estoy deseando ver como le queda a Manuel, porque mi próximo reseteo va a ir en la misma linea..........pero en pequeñito.


10-Diciembre-2014, 10:42
Respuesta #69

Además con killis en el acuario. Mejor montaje si cabe jajaja


10-Diciembre-2014, 21:35
Respuesta #70

Gracias Ramón por el aporte ,ahora a ver con que cara presento yo el mio despues de ver esas preciosidades ,ya me pusiste el liston muy alto ,el mio en poco se va parecer a esos  :tris:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Diciembre-2014, 21:53
Respuesta #71
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Conste en acta!: Lo que en ese vínculo aparece es lo mejor del mejor certamen mundial de paisajismo en materia de biotopos.

(Perdona Manuel  :alas:) Pero si los miras todos, a muchos de los que aparecen el tuyo les daba mil patadas...



28-Diciembre-2014, 13:11
Respuesta #72

Bueno no hay buenas noticias ,todo lo contrario ,hoy me disponía a resetear el acuario y al apoyarme en el para llegar para quitar los troncos que tengo dentro ,el frente del acuario se vino abajo y 600 litros de agua por el salón y las habitaciones (con tarima) ,despues de toda la mañana secando decidimos que nos vamos deshacer de el ,solo me voy quedar con un pequeño cubo y listo ,así que si alguien esta dispuesto a llevárselo y lo antes posibles que me avise ,seria ,mueble ,sump ,bomba ,pantalla (vamos todo el conjunto) , que ya no lo quiero ver delante y por año viejo no quería tenerlo roto en medio del salón con el peligro que eso acarrea un día como ese  :grave:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


28-Diciembre-2014, 13:15
Respuesta #73

No me jo............  pero tu estás bien no? porque te podrías haber cortado en dos tranquilamente  :und:

No te precipites mandándolo todo a tomar por c.........., tómate un par de días de meditación  :sil:

Por supuesto si necesitas ayuda para movilizar tremendo armatoste avísame que me pongo en 10 minutos en tu casa, y ahora tengo vacaciones.

Jod.......   caracoles, solo me salen tacos...................que faena  :ner:


28-Diciembre-2014, 13:28
Respuesta #74

Maunel espero que sea solo una inocentada, y si no es así lo siento y avisa para lo que sea que te echo una mano.