Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montaje acuario 300 litros de Modferrol  (Leído 49983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Enero-2015, 12:21
Respuesta #30

HE de decir que yo si muevo mi acuario lleno  unos 350 litros. una vez al año. Concretamente para fin de año, o no entramos todos en el salon. Tengo el acuario en la mitad, separando comedor y sofa.
Este año casualmente me pillo en faena Homerrafa que se pasó por casa y vio el lio con ojos de ¡¡Pero que haces¡¡¡¡
Con 1o ruedas irás sobrado.
saludos.
Txinho


05-Enero-2015, 19:54
Respuesta #31

Citar
Acabo de fijarme... (Perdón  :nos:) El suelo es parquet no?

El suelo es de tarima flotante y debajo de la tarima hay plaqueta que era el suelo original de la vivienda.

Citar
Supongo que las ruedas serán macizas

Si, las ruedas son macizas recubiertas de una fina capa de goma para evitar que marquen el suelo.


06-Enero-2015, 20:06
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si las ruedas valen por el flotante no te preocupes, debajo del flotante siempre tiene que haber firme y si hay alguna blanda como mucho son unos milímetros que dwberia de absorvertelos la esterilla o calzando un pelo la rueda que toque, el problema del flotante siempre es el agua
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Enero-2015, 21:15
Respuesta #33

Finalmente llené el acuario con grava y agua.

Lo tuve montado durante un día y al día siguiente me puse a medir distancias desde el suelo a la base del tablero situado debajo del acuario.

Tras contrastar las mediciones con las tomadas antes de llenar el acuario observé unos milimetros de diferencia en los extremos del acuario.

Esperé un día más y repetí nuevamente las mediciones y volví a observar que aumentava esa diferencia en la zona de los extremos.

Puede que esas diferencias fuesen por asentamiento o que incluso mis mediciones no fuesen precisas y esas diferencias sean algo más psicológico que ciéntifico.

Pero tras las mediciones, vuestros comentarios sobre las dudas que presenta la estructura y mis nervios han hecho que vacie el agua del acuario ante el temor de que ocurra una catástrofe. (La broma que hizo Manuel el día de los inocentes rondaba mi cabeza continuamente). :tongo: :tongo: :tongo: :tongo:

He decidido parar el montaje y me estoy planteando comprar alguna mesa (dado que no tengo tiempo para realizarla a mano) para poder dormir tranquilo. Se aceptan recomendaciones.

Sin duda un gran paso atrás y una pena porque el acuario lo veía muy bonito, además de una tarde entera de trabajo perdida con todo el traqueteo en casa que supone.   :cry1: :cry1:



08-Enero-2015, 21:28
Respuesta #34

Una pena, pero sin duda, has ganado en tranquilidad.
Yo he desmontado mi acuario una vez por no fiarme del mueble. Al final he hecho una como la gran mayoría. Estructura de hierro y forrado en madera.
Romperá el acuario...tendrá fugas....pero el mueble no falla.
Txinho


08-Enero-2015, 22:35
Respuesta #35
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Tomaste la mejor decisión, ante la duda mejor no jugársela que son muchos litros!


08-Enero-2015, 23:03
Respuesta #36

Yo apostaria que el mueble que ya tienes sin las ruedas y con los dos tableros el inferior y el superior es seguro al 100%
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


09-Enero-2015, 08:57
Respuesta #37

Ahora ya no te lo quitas de la cabeza jjjjj
Opino como Manuel, le quitas las ruedas y ya está, las mesas comerciales de acuarios no son mucho mejor que esas que tienes.
Si quieres patas ya tendrás que hacer un reforzado..............o yo que se, que por aquí hay gente que se hizo mesas y tendrán mejor opinión  :alas:


09-Enero-2015, 09:42
Respuesta #38
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

En general, me cuesta más opinar positivamente que buscarle pegas a algo en materia de seguridad pero como Manu_el y Robertolga también creo que de quitarle las ruedas y permitir que asiente toda la base, esa mesa parece sólida.

(No me han gustado nunca las ruedas en los acuarios aunque los haya tenido. A largo plazo pueden dar problemas)



09-Enero-2015, 10:26
Respuesta #39

Opino igual, para el servicio que te pueden dar una o dos veces las ruedas yo no correría el riesgo, no es sólo que no aguanten el peso, que seguro que sí, sino que al haber menos superficie de apoyo y tener tarima flotante es algo arriesgado. Con ruedas es mucho más inestable en caso de que tropieces y le des un golpe o un empujón.

Además, por lo que comentas, nunca ibas a estar tranquilo. No puedo ver las fotos desde este ordenador, así que no sé cómo reforzaste la mesa, pero si está como creo que está, aguanta perfectamente. Mi acuario grande (720 litros) está sobre una mesa hecha por mi toda de madera, sin ningún refuerzo metálico, y lleva así unos doce años sin ningún problema.

Saludos


09-Enero-2015, 11:33
Respuesta #40
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si eran un par de milimetros lo mas probable es que fuese parte de asentamiento parte el flotante, nunca esta pegado del todo al suelo debido al aislante que lleva debajo, con ese peso y algo que falle el recrecido es facil que repise un pelo el mueble en mi caso paso eso exactamente, repiso dos mm en el centro del mueble solucione calzandolo un poco en esa zona y ya estaba montado y funcionando, eso te puede pasar incluso con estructura metalica de hecho en grandes estructuras metalicas siempre toenen en cuenta lo que dobla el hierro con el peso que tiene que soportar,  lo ideal es calzar el mueble entre el suelo y este pero a segum sea el mueble puede ser inviable y puedes solucionar calzando el mueble en el interior y forzandolo un poco con un par de refuerzos, todo esto contando con que las ruedas no cedan que suele ser el problema, dependiendo del modelo, por ejemplo las macizas de, no se si es nylon o alguna goma dura que suelen ser grises yo las he visto aplanarse casi un cm sujetando librerias cargadas, las que pongas tienen que ser completamente macizas y rigidas pero estas tienen el inconveniente de que si pillan cualquier cosa al moverlas te rayaran el suelo
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Enero-2015, 14:33
Respuesta #41

Después de dar marcha atrás volví a deshacer mi estructura de dos muebles, he decido a usarlos para guardar calcetines y ropa en vez de para sustentar el acuario.

Finalmente me he decidido por una mesa diseñada para acuarios hasta 450litros, lo he puesto encima y a llenarlo de agua porque ya no aguantaba de la impaciencia.



Manos a la obra


En cuanto esté un poco más clara el agua os adelanto alguna foto, porque ahora esta todo muy turbio todavía.


21-Enero-2015, 15:25
Respuesta #42
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que ahora sí que no hay riesgo y estarás más tranquilo. Espero ver esas fotos con el agua cristalina.


21-Enero-2015, 18:58
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

No digo que el cambio sea a peor pero si tienes blanda en el suelo por como esta montado ese mueble te repisara igual controlalo los primeros dias.
Personalmente, y creeme que se de lo que hablo, bien montadas aguantan mas las estructuras modulares como lo que tenias, los pesos y tensiones se reparten entre mas puntos y el tablero sufre menos siempre aguantan mas dos modulos de 60 que uno de 120
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Enero-2015, 19:09
Respuesta #44

Citar
No digo que el cambio sea a peor pero si tienes blanda en el suelo por como esta montado ese mueble te repisara igual controlalo los primeros dias.
Personalmente, y creeme que se de lo que hablo, bien montadas aguantan mas las estructuras modulares como lo que tenias, los pesos y tensiones se reparten entre mas puntos y el tablero sufre menos siempre aguantan mas dos modulos de 60 que uno de 120

Lo iré controlando, gracias por la explicación chinorris