Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Es un planorbis?  (Leído 8075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Agosto-2016, 22:01
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hola, me vinieron los huevos en unas plantas. Serán planorbis/


19-Agosto-2016, 22:06
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Perdón por el duplicado de la foto....


19-Agosto-2016, 22:11
Respuesta #2

Sí un planorbarius juvenil


19-Agosto-2016, 22:17
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sé si el nombre científico es el mismo que los planorbis rojos, pero se suelen llamar leopardo.


19-Agosto-2016, 22:27
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Gracias, nunca he tenido caracoles, los saqué de un cubo donde tengo podas, menuda sorpresa, al par de horas de echarlos al acuario ya se nota por donde pasaron, son como segadoras de algas, !!!me los quedo!!!! Son invasivos?


20-Agosto-2016, 02:38
Respuesta #5



Son invasivos?

Como casi cualquier caracol de acuario...pero yo prefiero tener que sacar algunos cuando hay muchos, que hacen muy buen trabajo todos, a dejar el acuario sin ellos


20-Agosto-2016, 08:59
Respuesta #6

Hacen su función limpiadora pero si no los tienes a ralla se descontrolan enseguida.
No te los recomiendo para acuarios grandes pero si vas controlando la natalidad no deberías tener problema.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


20-Agosto-2016, 10:14
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Planorbella duryi.

Sí, son útiles pero como comentan los compañeros tienen tendencia a la infestación jojoj.

Pero como tienen buen tamaño son fáciles de controlar: cuando haya demasiados los vas sacando y no problem.


20-Agosto-2016, 12:14
Respuesta #8

Si, cuando son algo grandes los sacas sin problema pero en un acuario grande o muy plantado puede costarte mas.
Yo en el 280 he tenido PLAGA un par de veces y a pesar de sacar unos 30 diarios (entre grandes y pequeños) seguian apareciendo.
El acuarios mas pequeños nunca he tenico problema para controlarlos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Agosto-2016, 11:33
Respuesta #9

Pues a mí en el 200 no se me hacen plaga, es más, a veces me cuesta encontrar alguno. Tanto las puestas como caracoles pequeños se las come algún habitante, juraría que sobre todo los ramirezi, y pocos llegan a adultos.


21-Agosto-2016, 11:43
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

 Bat, gracias por la identificación.

Muchos peces comen los planorbis pequeños y yo diría que alguna gamba también. 

No veo problema de plaga porque son muy sencillos de sacar, poner un trozo de calabacín sujeto a la parte baja del acuario y en unas horas tienes allí casi todos los del acuario.

Personalmente creo que tienen más ventajas que desventajas.

· tap.. tap.. tapatalk ·



21-Agosto-2016, 13:25
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo en principio voy a dejarlos, no veo inconveniente alguno, de echo se nota su presencia en cuanto a algas, incluso he quitado dos del acuario y los tengo apartados con su lechuguita, por si acaso los gordos se los comen, por ahora cuesta hacer recuento ya que con la graba que tengo quedan mimetizados y cuesta lo suyo, los mas grandes 4mm a lo sumo. Y si hay plaga un arrocito y tan contentos....


21-Agosto-2016, 21:57
Respuesta #12
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo en un 240 muy plantado tuve una plaga, sacaba muchisimos cada día pero era imposible controlarlos, la solución, meter unos anentome helena, también crian bastante, pero son mucho más faciles de controlar y se comen a los planorbis.
Otra opción son las botias, que también los comen.
En otra época en la que mantuve unos globitos, tenía un acuario donde criaba planorbis para dárselos de comer  :alas:


22-Agosto-2016, 18:17
Respuesta #13

Yo en un 240 muy plantado tuve una plaga, sacaba muchisimos cada día pero era imposible controlarlos, la solución, meter unos anentome helena, también crian bastante, pero son mucho más faciles de controlar y se comen a los planorbis.
Otra opción son las botias, que también los comen.
En otra época en la que mantuve unos globitos, tenía un acuario donde criaba planorbis para dárselos de comer  :alas:
Yo de la primera vez metí un par de botias y dejaron un rastro de cascaras vacías.
De la segunda opté por los helena también con buen resultado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Agosto-2016, 20:45
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Pero los helena, mantienen la población o se los cargan todos?