Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Invertebrados de nuestras charcas  (Leído 4231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Junio-2015, 22:19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os dejo unas fotografías de las daphnias que Chinorris y SamuCB me pasaron el fin de semana.

Parece que las dos daphnias son pulex, aunque la diferencia de tamaño es mucha, la de chinorris es 4 o 5 veces mayor que la de Samu.

Daphnia de Chinorris.



Daphnia de Samu.


Una larva del agua de  Chinorris.

« Última modificación: 10-Junio-2015, 22:21 por Nell »


10-Junio-2015, 22:45
Respuesta #1

"bonitos" bichos jajajaja fotos espectaculares


10-Junio-2015, 22:47
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonitos???  :und:

Una daphnia puede tener su punto de vista, pero la larva roja es fea de c...... (narices)  :ght: :ght: :ght: :ght:


10-Junio-2015, 23:10
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

La miasera 4 o cinco veces mas grandw que la de samu (normal teniendo en cuenta que soy un tripode) jejejjene pero la de samu tiene un corazon como el de iron man
Increibles fotos nell

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


10-Junio-2015, 23:32
Respuesta #4

Vaya fotazas. ¿Con microscopio?


10-Junio-2015, 23:53
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues eso, fotones... Lo que me sorprende es que a esa escala no aparezcan otras cosas más pequeñas alrededor: Lavas los bichos antes de afotarlos?  :und:



11-Junio-2015, 05:20
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tornasol, son fotografías macro.

Ramón, efectivamente,  los lavo bien, a veces pasan por tres aguas limpias, los recojo con una pipeta uno a uno y los voy limpiando,  cuando están listos pongo unas gotas de agua limpia en una caja petri y a disparar.  Creo que ya comenté lo que me supone una sesión de este tipo de fotografías, unas horitas, entre preparar las luces, los fondos y los bichos.

• tap.. tap.. tapatalk  •



11-Junio-2015, 08:07
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pues ya va siendo hora de que quedes con alguien y nos hagáis un "Cómo se hizo" no?  :whi: (Y van dos...  :ppy: )

Y ya puestos a preguntar... Si no limpias los bichos, además de polvo, no has observado la presencia de plancton? (Infusorios, etc...)



11-Junio-2015, 09:57
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues ya va siendo hora de que quedes con alguien y nos hagáis un "Cómo se hizo" no?  :whi: (Y van dos...  :ppy: )

Y ya puestos a preguntar... Si no limpias los bichos, además de polvo, no has observado la presencia de plancton? (Infusorios, etc...)

Ramón, la verdad es que cuando me pongo preparo todo en plan cutre y no me paro a fotografiar todo

Claro que me encuentro cosillas cuando miro agua "sucia" pero la cámara da para lo que da, para ver bien todo necesitaría un microscopio. Lo que he llegado a ver con claridad son bastantes copépodos, cyclops realmente diminutos, incluso una notonecta recien nacida (esta del agua del estanque de Manuel) que era clavada a un muñeco de los pokemon  :ppy:.