Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para 54 litros  (Leído 18861 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

28-Noviembre-2014, 22:19
Respuesta #30
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo creo que con Anubias y vallisnerias te puedes ahorrar el abonado


28-Noviembre-2014, 23:12
Respuesta #31

Tenías que tener el amonio por las nubes, no me extraña que fueran cayendo como moscas los peces.
Mala filtración...................búscate un filtro, creo que te va a a ser necesario si o si.

Ese que me ponías antes ( Hailea SL-306 ) lo he visto en una web de una empresa gallega hace unos días, por algo menos de 15 euros. Si es bueno y me decís que va a ser bastante mejor que el que tengo lo cojo,aún a riesgo de ser deportado  :alas:
Gracias!


29-Noviembre-2014, 09:39
Respuesta #32

Por el precio que tiene no vas a conseguir nada mejor. Yo lo tengo en un 40L y muy contento, Pero si te fueses a uno exterior sería mucho mejor


29-Noviembre-2014, 10:47
Respuesta #33

Pues lo pediré  en esa web de Arousa que comentaba, cuando funcione la tienda que está desactivada. De momento iré tirando con este y luego pasaré el material al filtro nuevo y añadiré el que pueda en cuanto me llegue.
Una pregunta, al ser el acuario de los que tienen tapa, tengo que cortarala o algo para poder colgar el filtro de mochila o se puede instalar sin problema?
Gracias otra vez!


29-Noviembre-2014, 11:10
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La tienda lleva bastante tiempo desactivada. Sé que hace unos meses un conocido fue por allí y le dijeron que ya no trabajan con esos productos pero es cuestión de llamarles y preguntar.

Hace unos meses vi que la tienda de mascotas de Los Rosales de Coruña tenían esa marca, pero ni idea de que productos.

Sobre la tapa, pues dependerá de si tiene preparado un espacio para el filtro porque algunas tienen una zona preparada ya para retirar una pieza y poder meter el filtro, también puedes poner un exterior pequeño y así solo tienes que meter y sacar las gomas.



29-Noviembre-2014, 11:20
Respuesta #35

Tienes que medir el filtro y la tapa a ver si se ajusta bien, y si no realizar un pequeño brico cortando la tapa, pero eso ya depende de como lo veas tu en casa.
Pon una foto de la tapa a ver como es


29-Noviembre-2014, 12:29
Respuesta #36

Ok, luego la pongo. Llevo buscando la arena de sílice toda la mañana y nada. Bricoking de Cambre, donde la había comprado cerrado y en Alcampo me dicen q hasta marzo nada. En Jardiland estuve pero para ser casi igual que la de Bricoking es 4 veces más cara y menos cantidad. Algún consejo de donde puede haber? Al no ser temporada de piscineo es más difícil parece :(


29-Noviembre-2014, 12:38
Respuesta #37



29-Noviembre-2014, 14:24
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lugares de construcción pero yo no te lo aconsejo por haber tenido un problema serio con un saco, hay gente que la utilizado sin problema.


29-Noviembre-2014, 14:33
Respuesta #39

Yo la anterior la compré en la tienda esa de construcción de Cambre que ponía arriba y sin problema. Quería montarlo entre hoy y mañana que por semana ando más justo. Miraré en dos o tres sitios más y si no pues el lunes al salir de trabajar en Santiago paso por Merlin Monroe como dice mi jefe jaja.
Gracias


29-Noviembre-2014, 16:12
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si lo normal es no tener problemas pero un saco de los dos que tenía vino más sucio que el otro y al lavarlo salía el agua amarillenta y más espuma, pensando que no había problema, lo lavé muuuuucho y se conoce que había algo que no se quitó porque tengo claro que el motivo de la muerte de todos los peces. Por eso te digo que es algo personal mío.

Al final dejas el mismo filtro? Porque si vas a tener pocos habitantes, una vez reseteado podrás seguir con él, además como tienes el otro acuario tienes material maduro para empezar de nuevo.

A ver que te parece el Eden 501 o el  Turbo-jet Pro 2202 
(http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=16)

Cualquiera de los dos son pequeños y te dan algo más de margen. En los filtros debes tener en cuenta varios aspectos además de los litros por hora.
El externo debes tener en cuenta la altura de bombeo ya que una amiga compró uno y al final el filtro no lo podía tener debajo porque el filtro no podía subir el agua.
Otra cosa a tener en cuenta es la capacidad para albergar material filtrante, que debe ser suficiente.
También que tipo de peces vas a mantener.

Creo que antes de cambiar de filtro tienes que mirar esas cosillas.


29-Noviembre-2014, 20:06
Respuesta #41
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

El Turbo-jet Pro 2202 es un buen filtro para ese acuario, claro que hay bastante diferencia de precio con respecto al hailea... eso ya va en el presupuesto de cada uno.


29-Noviembre-2014, 21:11
Respuesta #42

Bueno, pues después de recorrer mañana y tarde almacenes de construcción y supermercados grandes, por fin y a última hora encontré la arena de sílice ( en la mayoría de sitios me dijeron que solo en verano, por las piscinas ). Si alguien la necesita que me avise si no la encuentra y le digo por privado, por si no se puede poner por aquí.
Gracias!


01-Diciembre-2014, 08:59
Respuesta #43

Aquí se puede poner cualquier nombre de tiendas que se te ocurra..............no tenemos ningún tipo de restricción publicitaria, faltaría mas.
Como va el reseteo Wanchopito? ya te decidiste por un filtro en concreto?


02-Diciembre-2014, 01:43
Respuesta #44

Hola a tod@s. Pues el reseteo bien, lavé la arena y aunque aún hay un poco de polvillo creo que es normal. Lo que no me parece normal es que después de tener 2 días al pez en un barreño de 30 litros y aparentemente bien, controlando temperatura y que el filtro funcionase correctamente, al pasar los aparatos al acuario limpio y montado, el calentador se haya medio vuelto loco y haya bajado la temperatura sin darme cuenta hasta hoy. El sábado por la noche ok, y ayer tb por la mañana, pero hoy al llegar he visto que había pasado de 26,5 a 24. Miedo me da lo que pueda pasar, punto blanco o algo así. Parece que desd que llegué la temperatura se ha ido recuperando pero aún no ha llegado a lo que estaba. A ver mañana como veo al molly y ya os cuento pero me espero lo peor. Este acuario está gafado  :tri: