Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para 54 litros  (Leído 18854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Noviembre-2014, 01:09

Hola a tod@s,
Veréis, tengo un 54 litros montado desde hace un año. Lo he dedicado a vivíparos, pero por la razón que sea los peces me han durado poco tiempo y se me han ido muriendo hasta que, desde hace unos 2 o 3 meses solo hay una hembra de molly. Cada vez que he ido comprado algún pez o me lo han ido regalando , por ejemplo un buen cardumen de plattys que que me regalaron  :040:, me ha durado poco tiempo. Los regalados debían estar bien criados que son los que más me duraron  :038:, pero los guppies por ejemplo no me duraban más allá de los dos o tres días. Valores en principio bien y dejé ciclar 5 semanas. El filtro que uso es el  EHEIM 2006. No sé si es que es poco o inadecuado o los problemas han venido por otro lado. La luz es un T8 de 14 w.
Lo que estoy planteando es iniciar de cero, ya sea con vivíparos de nuevo o meter otros peces, pero tengo algunas preguntas a partir de todo lo expuesto:
1- ¿El filtro es suficiente para ese acuario? Lo tengo con la esponja y canutillos solo...
2- Qué peces meteríais, siempre que sean fáciles de mantener claro  :034:
3- ¿Supongo que reiniciaríais verdad? ¿Aunque los valores a día de hoy estén bien no?


26-Noviembre-2014, 08:20
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, está claro que algo pasa porque nos cuentas que te mueren peces que no son delicados precisamente.
Así que vamos a intentar saber de donde viene el problema y para eso necesitamos datos.
Que tienes metido en el acuario?
grava?
decoración?
plantas naturales o artificiales?
parámetros?
como y cuando haces los cambios de agua?

El filtro, al igual que la mayoría de los internos, tienen poca capacidad para material filtrante, pero creo que lo primero que debemos saber antes es el motivo de esas muertes, ya que no es normal que te mueran a los dos días peces sanos, aunque el filtro sea insuficiente. Cuando se sepa el problema y se solucione entonces será el momento de ver si es necesario el reseteo, el filtro y que peces meter.


26-Noviembre-2014, 08:23
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

1. El filtro me parece insuficiente para el acuario, yo intentaría meter otro!
2. Si te duran dos o tres días los peces lo primero será buscar el problema
3. Dices que los valores están bien, pero está claro que algo falla, que valores mides y como los mides?

Está claro que tienes algún problema gordo, como haces los cambios de agua y de donde sacas el agua? Como haces la aclimatación de los peces?



26-Noviembre-2014, 08:44
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pues no estoy seguro pero crwo que ese filtro lo catalogan para mqx 45 litros y ya suelen exagerar un poco pero tal vez pueda ser porque en un año que los peces mueran en dos dias no es normal y si te moria un cardumen y ahora tienes uno solo y esta bien yo casi apostaria por nitritos, nitratos o algun toxico que puedas tener dwntro
Nunca mediste parametros cuando se morian??
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 09:00
Respuesta #4

Pues no estoy seguro pero crwo que ese filtro lo catalogan para mqx 45 litros y ya suelen exagerar un poco pero tal vez pueda ser porque en un año que los peces mueran en dos dias no es normal y si te moria un cardumen y ahora tienes uno solo y esta bien yo casi apostaria por nitritos, nitratos o algun toxico que puedas tener dwntro
Nunca mediste parametros cuando se morian??

Yo  reo que el tema tambien puede venir de ahí  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


26-Noviembre-2014, 09:05
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo entiendo que si dice que los parámetros están bien es porque ha medido como mínimo nitritos y nitratos.

Tapatalk 


26-Noviembre-2014, 12:28
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Ese acuario tiene que estar mal ciclado, o algún tóxico tiene porque sino eso no es normal. El filtro aunque parece corto para ese acuario debería de valer, o al menos no debería de ser la causa de la muerte de los peces.


26-Noviembre-2014, 13:19
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si nitritos y nitratos estan bien yo tambienbapuesto por el toxico
todos deseamos vivir en libertad!!


26-Noviembre-2014, 13:26
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Esperemos a que responda, pero yo apostaría por algo toxico en su agua porque aun estando los nitritos y nitratos altos los peces que comenta que le duran dos o tres días le aguantarían mas


26-Noviembre-2014, 14:14
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sin que nos dé más datos no podemos saber la causa, que yo recuerdo una persona que le pasaba lo mismo y tenía una grava de colores que le desteñía. A mi misma, cuando monté el 300, un saco de arena de sílice estoy convencida que vino con algo porque ya cuando lavé el agua salía como amarillenta y espumosa y del otro saco solo salia sucia, pues bien, me murió casi todo y después de darle vueltas estoy convencida que fue la grava.  Así que, a saberse que puede ser si no nos dice más cosas.


26-Noviembre-2014, 15:30
Respuesta #10

Bueno, lo primero gracias a todos por las respuestas. Contesté antes pero no sé qué pasó desde el tlf que no publicó mi respuesta.
A ver, vamos por partes. Los valores medidos son nitratos, nitritos, kh(4-5), ph y fosfatos. Dan todos 0 menos los nitratos que me oscilan entre 5 y 10 mg/l normalmente según las lecturas y el hp, evidentemente que da 7-7'2 ( el agua del grifo me sale a 6'6-6'8 aprox. pero el sustrato provoca esa subida, aunque al ser de vivíparos creo que no tiene problema. Todo medido con test de Sera nuevos.
El cambio de agua semanal lo hago con agua de la traída, sale a ese hp que comenté y uso anticloro casero ( tiosulfato y agua destilada ). La dejo reposar 15-20 m después de echar el anticloro. Es la misma agua y mismo anticloro que uso en los cambios del 240 litros y nunca me ha dado problema.
En cuanto al sustrato, tengo uno casero, mezcla de tierra para plantas ( sin abono ni nada ) y arena de gato. Este sustrato tb lo uso en el otro acuario, sin más problema de que suba un poco el ph. No me ha dado problema ninguno en el otro acuario.
Plantas son naturales todas y no tengo elementos decorativos a mayores, más que un par de piedras que han superado la prueba del salfumán.
Gracias a todos!

Pd: los guppis no descarto que fuera por torpeza mía, por dónde los compré. De hecho no volví a comprar en esa tienda porque a algún conocido le pasó lo mismo, con peces que llegaban en mal estado y le murieron a los pocos días ( aunque como tenían "garantía" de 15 días, llevando el cadáver le cambiaron por otro...
Los plattys de Tere estuvieron 5-6 meses hasta qu empezaron a morir, los resultados de test son lo que ponían arriba.


26-Noviembre-2014, 15:44
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Descartado lo que comentas.... solo se me ocurre una contaminación puntual en ese acuario ya que los valores son correctos y dices que tanto anticloro como sustrato lo estás usando en otro acuario. Aunque no se puede asegurar que eso sea excluyente, ya que en un acuario pequeño los problemas siempre son más intensos que en uno grande.

Yo personalmente resetearía y metería sustrato inerte, te ahorrará tiempo, dinero y a los peces disgustos  :gño:


26-Noviembre-2014, 16:18
Respuesta #12

Me olvidé de poner que encima de ese sustrato casero hay arena de sílice, la misma que en el otro como en los casos anteriores.
De hecho este acuario lo tenía en el trastero y lo recuperé una vez que vi que el otro, después de años sin acabar de arrancar en condiciones, fue como un tiro gracias a los consejos en otro foro de algún compañero aquí presente... :whi:, al que tengo que agradecer que a día de hoy siga con esta pasión, ya que estaba a punto de tirar la toalla y con sus consejos me ayudó para arrancar de nuevo y con garantías de éxito :)


26-Noviembre-2014, 16:22
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

vale, entonces por lo que comentas ahora supongo que sería algo puntual, pensé que llevaba tiempo pasándote que todo lo que metías se moría... lo que uses para cambios de agua (cubo, tupper, etc) lo limpias con detergente o con algo?


26-Noviembre-2014, 16:33
Respuesta #14

Lo del filtro, a ver si me puedo agenciar uno mejor para ese acuario( a ver si no me echan de casa por seguir comprando y gastando pasta). Me lo vendieron como más que suficiente, lo que tiene no saber :(
« Última modificación: 26-Noviembre-2014, 16:35 por wanchopito32 »