Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como se sifona un Nano?  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Octubre-2014, 23:37

Al simultanear el sifoneo con los cambios de agua lo e automatizado y ya lo tengo como rutina pero el nano, que lo tenia tapizado con glosso (ahora algo menos) no lo sifonaba básicamente porque no le hacía falta.
Ahora que ya le va haciendo falta no se muy bien como hacerlo ya que son solo 16 litros y cuando me dé cuenta lo tengo sin agua.

Ideas please.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


28-Octubre-2014, 00:08
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.112

Yo te puedo decir las dos cosas que hago.

1 - Con el cambio de agua, goma de aireador a la que en un extremo le pongo una pipeta cortada de manera que hace una especie de embudo, y en el caso de sifonar donde tenga crías, le pongo un trocito de esponja o perlón.

2 - Limpiando solo un poco, utilizo un bote de laboratorio que se usa para limpiar frascos, al tener un plástico blando es suficiente apretar para sacar el aire y aspirar cuando lo tienes en el fondo.



28-Octubre-2014, 07:46
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ingenioso lo del bote de laboratorio.

No lo he usado pero he visto no recuerdo donde usar una jeringuilla grande sin el émbolo (La parte interna) a modo de campana de aspiración conectando la cánula (Donde va la aguja) a tubo macarrón de compresor de aire. Una versión en miniatura de un sifonador de toda la vida.



28-Octubre-2014, 08:47
Respuesta #3

Básicamente es lo mismo que sifonar un acuario grande pero haciendolo con un tubo más estrecho para que te de tiempo a sifonar por todos lados sin vaciar el acuario a toda velocidad.
Yo utilizo una goma estrecha sin nada, pero se le puede conectar, como dice Ramón, una jeringa de 10ml por ejemplo.
También puedes usar una jeringa de 50ml a modo de aspirador como aquí: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=465.0 pero en vez de atrapar caracoles sifonas el nano.
Es cuestión de ir probando utensilios, pero siempre con una manguera más estrecha que la que usas en el sifonado del acuario grande.