Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sugerencias para mi 600  (Leído 38355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22-Septiembre-2014, 20:42
Respuesta #15

Te has planteado una trophera con unos eretdomus????


22-Septiembre-2014, 22:11
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Por hablar que no quede. Voy a ser un soñador insensato:
Lo ninca visto por aquí: un acuario de agua fría norteamericano. Como pez grande unos Percina aurantiaca y como pez pequeño unos Etheostoma caeruleus. Para el fondo, unos Noturus gladiator.

Y para señorear el acuario una pareja de Lepomis gibbosus, jeje.

Es una locura pero, ¿a qué es tentadora?

 :beat: :beat: :beat:

Y añado: para la zona media un buen grupo de Notropis chrosomus


23-Septiembre-2014, 09:44
Respuesta #17
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Citar
En la killifilia , se intenta mantener líneas de cría lo más parecidas a las poblaciones salvajes por lo que no se debe hibridar, ni si quiera entre poblaciones de una misma especie. Pero eso no quiere decir que no se puedan mantener distintas especies de killis que sean compatibles entre sí, incluso dentro del mismo género. Como por ejemplo los A.Belloti que trajo Jose Ramón Gil (Presidente de la SEK) fueron pescado en un lugar donde convivían con los A. Nigirpinnis perfectamente sin llegar a hibridar. Aunque para comunitario yo metería no anuales. Pero hay más posibilidades como mantener una especie de Fundulopanchax y otra de Aphyosemion, etc...

Os imaginais un acuario grande con Fundulopanchax Sjoestedti ?
O un comunitario con un buen cardumen de algún tipo de  Epiplatys  grandes? (esto lo tendré yo algún día)

Gracias Nell por la respuesta, a eso me refería a si era posible o no, aunque ya me imaginaba que mi propuesta era un tanto extraña, como Manuel dijo que quería algo raro....  :)) :)) :))


23-Septiembre-2014, 10:05
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Me sumo a los de australiano, además de mucha variedad de melanotenias, hay algunas de especies de psudomugil impresionantes


23-Septiembre-2014, 11:14
Respuesta #19


[/quote]

 :beat: :beat: :beat:

Y añado: para la zona media un buen grupo de Notropis chrosomus
[/quote]

No tenía ni idea de su existencia. ¡Muy bonitos! Parece que aunque hay muchos peces que pudiesen ser ornamentales en EEUU, no hay un mercado para ellos.


23-Septiembre-2014, 12:10
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



 :beat: :beat: :beat:

Y añado: para la zona media un buen grupo de Notropis chrosomus
[/quote]

No tenía ni idea de su existencia. ¡Muy bonitos! Parece que aunque hay muchos peces que pudiesen ser ornamentales en EEUU, no hay un mercado para ellos.
[/quote]

Los Notropis son los únicos que tengo visto en tiendas (y de Galicia), el resto no tengo ni idea si se comercializan en España


23-Septiembre-2014, 12:49
Respuesta #21

Aquí en Santiago tienes notropis Tornasol. El problema es que el precio de esas bellezas también es elevado pero algún día los tendré en mis estanques


23-Septiembre-2014, 21:35
Respuesta #22

Muchas gracias a todos por las sugerencias ,por el momento descartamos los gupys ,digo los killis  :)) no me convencen ,aunque teniendo a Nell tan cerca nunca se sabe  :behappy: ,los Australianos era una opción que tenia antes en mente pero desde que tengo los melanotaenia praecox y los Melanotenia boesemani ya casi que me canse de ellos y el tema de lagos Africanos totalmente descartados ,no quiero meterme a editar nada .Por el momento la opción que mas me convence es el Fluvial Africano ,pero tendré que mirar mas a fondo a ver que podría meter si tener follones en el acuario , de todas formas no me convence al 100% así que seguiré investigando a ver al final por que me decido ;)

Bueno la verdad es que la opción que mas me gusta es la que comenta Roberto ,pero la economía no me permite meterme ahora a un enfriador y a un buen skimmer ,pero ese va ser sin duda el destino final de este acuario ,lo que no se ,es cuando sera...
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 21:54
Respuesta #23

Y unos discos??? Lucirían mucho en esos litros.

Ya se q los tuviste, pero no te apetece recordar viejos tiempos???



23-Septiembre-2014, 22:21
Respuesta #24

Y unos discos??? Lucirían mucho en esos litros.

Ya se q los tuviste, pero no te apetece recordar viejos tiempos???

La verdad es que repetir no me apetece ,para eso ya me quedo como estoy ,si lo cambio es por variar un poco y darle otro aire ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 23:05
Respuesta #25

La verdad es que la cosa se esta poniendo entretenida con los fluviales Africanos ,mirar que maravilla me encontre  :cool(1):

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


23-Septiembre-2014, 23:08
Respuesta #26
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 29

La verdad es que la cosa se esta poniendo entretenida con los fluviales Africanos ,mirar que maravilla me encontre  :cool(1):

Tienes una debilidad por los peces tipo gobio  :cool(1):


24-Septiembre-2014, 00:00
Respuesta #27

La verdad es que la cosa se esta poniendo entretenida con los fluviales Africanos ,mirar que maravilla me encontre  :cool(1):

Tienes una debilidad por los peces tipo gobio  :cool(1):

Jajaja,pues la verdad es que los gobios me encantan ,pero mirando por la red parece ser que estos son muy difíciles de conseguir y muy caros cuando aparecen ,pero habrá que seguir indagando ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Septiembre-2014, 19:57
Respuesta #28

Mirate estos si te molan tipo gobio jajaja http://es.m.wikipedia.org/wiki/Polypterus_senegalus
Crecen un poquito y son escapistas del acuario...yo en esos litros si te gustasen grandes una pareja de cichla ocellaris,kelberi u orinocensis jajaja pero solo si te gustan grandes


24-Septiembre-2014, 21:19
Respuesta #29

Mirate estos si te molan tipo gobio jajaja http://es.m.wikipedia.org/wiki/Polypterus_senegalus
Crecen un poquito y son escapistas del acuario...yo en esos litros si te gustasen grandes una pareja de cichla ocellaris,kelberi u orinocensis jajaja pero solo si te gustan grandes

Los grandes para verlos en otras casas si que me gustan ,pero yo no los quiero ,prefiero poder meter mas variedad y cantidad y no estar tan restringido ;)

Ya lo tengo casi decidido ,biotopo del Rió Congo ahora lo que no se es si me ceñiré a algún tramo del rió (alto ,medio o bajo ) o lo haré mas general ,tengo que ver mejor y con tiempo las posibilidades que me ofrecen cada uno antes de decidirme ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio