Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una instalación diferente: acuario con simulación de mareas  (Leído 6957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Mayo-2017, 10:19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El sistema es ingenioso, aunque no explica que válvula usa para que se abra cuando la presión en el reservorio de agua haya alcanzado cierto valor.

Permite ver el comportamiento de la fauna como si de una charca intermareal se tratase.

https://www.facebook.com/groups/1062081490481582/permalink/1180588298630900/


14-Mayo-2017, 15:24
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Que chulada! vaya curro se pegó el tío para montarlo  :nos:


14-Mayo-2017, 15:38
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Es muy interesante! Me pregunto como lo filtra con ese lecho de limos. Sospecho que a medio plazo...

Buen aporte Badis!



14-Mayo-2017, 20:11
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Menudo proyecto!!

Desde luego es interesante y lo mejor para ver el funcionamiento de un pequeño trocito de mar pero me pasa como a Ramón, tengo mis dudas sobre su mantenimiento a largo plazo.


14-Mayo-2017, 20:33
Respuesta #4

Ostras que interesante.
¿Podriamos conservar el enlace del video?
Es que al ser de facebook terminan desapareciendo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Mayo-2017, 22:34
Respuesta #5

Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



14-Mayo-2017, 23:42
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:


15-Mayo-2017, 00:47
Respuesta #7

Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:
¿Te refieres a la valvula metalica que entra en la esquina izquierda de manera vertical?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



15-Mayo-2017, 18:03
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Creo que no usa valvula. El tanque interior es estanco a excepcion del agujero inferior por donde sale el agua. Al inyectar aire este empuja el agua al exterior hasta que el aire llega al agujero y sale fuera. Al cerrarse la bomba de aire por el temporizador, el agua vuelve a entrar por el efecto de vasos comunicantes. Supongo que el tubo con la valvula metalica se usa para rellenar el agua salada. Y dentro de este tanque interno se ven canutillos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La tiene montada (se ve en los esquemas) y creo que si la usa. Como bien dices, la inyeccion de aire al compartimento estanco  la válvula aumenta la presión en este último y empuja el agua hacia el acuario. Transcurrido cierto tiempo con la bomba trabajando (proceso controlado por temporizador), cesa la aireación y el agua vuelve lentamente al reservorio comprimiendo el aire. Sin embargo, de no existir válvula, en sucesivos llenados/ vaciados, el aire inyectado alcanzaría tal volumen y presión que la bomba de aire no podría seguir bombeando, ya que la única salida del aire al exterior sería a través de la propia piedra difusora, la cual se encuentra debajo de la lámina de agua del reservorio.

No se si me explico  :alas:
¿Te refieres a la valvula metalica que entra en la esquina izquierda de manera vertical?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si, esa


15-Mayo-2017, 18:07
Respuesta #9

Pues menudo lio, si tienes que abrir y cerrar manualmente la valvula en cada marea.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk