Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Orientación de novato con Reflex  (Leído 4921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Abril-2017, 21:42

Hola!!

Por fin tengo una réflex en mis manos, yujuu!!! Es una Nikon D5500 con objetivo 18/55 mm, y estoy empollando como loco el manual y trasteando con la cámara haciendo pruebas, etc...

El uso principal que la daré será para fotografiar paisajes, nocturnas, circumpolares, algún retrato, los acuarios (como no, jeje!!), algo de macro (cuando ahorre para uno, claro...) etc... Voy leyendo y leyendo pero hay algunas cosas que no entiendo bien, a ver si me podés echar un cable

Parámetros como ISO y obturador tengo claro lo que son y como funcionan, pero una de las cosas que leo para hacer nocturnas, circumpolares o fotos a estrellas, es el tema de la hiperfocal. Como se hace eso?

Luego, para el tema del procesado, tengo claro que las fotos, mejor en RAW, para poder tratarlas mejor posteriormente. Estoy haciendo prácticas con Photoshop C6 y Lightroom 6, se aceptan consejos acerca de tutoriales por la red y de otros programas para usar (Cuando pueda bajaré el Camera RAW, Nell, gracias!)


En fin, perdonad el ladrillo y muchas gracias de antemano!!

PD, con echar unas fotos la mitad de buenas que las de Nell o algunos de vosotros...me doy con un canto en los dientes!!!
« Última modificación: 25-Abril-2017, 21:45 por arturo1979 »


25-Abril-2017, 22:36
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si me permites un consejo... sigue así, lee, prueba, lee, prueba, mira muchas fotos del estilo que quieras y miras sus exif para ver como están hechas y además ver composiciones, enfoques, etc...

Tu cámara va a ser todoterreno para un poco de todo porque comentas fotografías muy distintas y eso está bien, aunque yo empezaría por una cosa y luego pasaría al resto.

Lo del macro... puedes apañarte con unos anillos de extensión, que los hay bastante económicos. El problema que tienen es que pierdes profundidad de campo pero podrás hacer unas buenas macros.

Para los acuarios, ya sabes que la fotografía es luz, así que ya sabes, necesitas darle luz a lo que está dentro del acuario y el agua no ayuda así que lo mejor es poner un flash en la parte superior del acuario en la zona donde quieres fotografiar y siempre lo más cercano al cristal que puedas. Ten en cuenta que el cristal distorsiona por lo en cuanto dispares en ángulo perderás nitidez. Como te digo, es cuestión de probar pero al tratarse de peces, prueba a fotografiar primero plantas que no se mueven y así no tienes que recurrir a velocidades altas y por tanto mucha luz, porque a los peces los golpes fuertes de luz no les gustan, luego cuando tengas pillado más o menos el tema ya disparas a los peces para hacer pruebas. Yo al menos procuro no hacerles demasiadas para que no lo pasen mal, ya sé que es aburrido pero preparo todo, cámara con los parámetros, trípode, disparador y espero a que el pez que quiero pase por el sitio donde puse el enfoque. Es mi sistema, seguramente habrá quien lo haga de otra manera y le resulte igual o mejor, pero yo te digo cómo lo suelo hacer.

Sobre el RAW, está claro que el poder revelarla es importantísimo. Lo mejor es no tener que recurrir a photoshop si no realizar los ajustes necesarios con cámera raw y listo, dejando photoshop para cosillas muy concretas.

Creo que Manuel nos puso un recopilatorio de un montón de tutoriales.





26-Abril-2017, 06:06
Respuesta #2

Por supuesto que lo permito, Nell! Muchas gracias, lo tomaré en cuenta

Lo de la hiperfocal ya me quedó claro con el enlace de Manu en el otro post, gracias de nuevo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk