Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Es posible subir el gh sin que lo haga el ph?  (Leído 17398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Enero-2016, 09:59
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Pues eso que el ph lleva unos días estabilizado en 7 pero el gh y el kh están por los suelos. Si me dais algún consejo lo agradecería

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



13-Enero-2016, 10:28
Respuesta #1

Pues eso que el ph lleva unos días estabilizado en 7 pero el gh y el kh están por los suelos. Si me dais algún consejo lo agradecería

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Puedes modificar el GH sin que varíe el PH. Lo que no puedes modificar, sin que cambié el PH es el KH.

Para subir el GH tienes muchas formas desde productos comerciales como sales a poner alguna concha machacada en el filtro o calcio de tortuga en el acuario. estas últimas formas son es muy lentas y no son estables. ( mi experiencia )

Otra opción es aditar sulfato de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3-1. Puedes coger 1 Litro de agua del acuario e ir haciendo las pruebas añadiendo muy poco a poco las cantidades. Cuando el GH esté al nivel que quieras multiplicas lo añadido por los litros del acuario y listo. Es la forma mas económica ya que ambas cosas pueden estar en los 7 € y te dura mucho tiempo.

Yo para mi gambario compre unas sales. 2 ml por cada 20 Lts suben 6 grados el GH. Estas sales vienen en botes de 90 gr y valen sobre 10 €.

Espero que te sirva de ayuda.


13-Enero-2016, 13:17
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Tendré que probar, donde se pueden comprar las sales esas?


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



13-Enero-2016, 14:03
Respuesta #3

Tendré que probar, donde se pueden comprar las sales esas?


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Es complicado conseguir en farmacias el sulfato de magnesio pero la gente lo consigue comprándolo en droguerías. También lo puedes comprar online en Manuel Riesgo o en Químics Dalmau. Ahí ya vienen en grandes cantidades pero piensa que a la larga es un ahorro.

Igual alguien por el foro le sobra algo para poder vender.


13-Enero-2016, 20:34
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

El sulfato de magnesio las puedes comprar en tiendas de productos naturales, son las llamadas sales epson, es el formato comercial, es más caro que el producto químico, pero para salir del apuro valen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


13-Enero-2016, 23:44
Respuesta #5
  • Visitante

Pues eso que el ph lleva unos días estabilizado en 7 pero el gh y el kh están por los suelos. Si me dais algún consejo lo agradecería

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Puedo preguntar para qué??


14-Enero-2016, 00:25
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170





Aqui tienes lo que me costo a mi en agosto el pedido a Riesgo. Es 1 kilo de calcio y 250 gramos de magnesio. Tienes para aburrir.
Esto es todo lo que necesitas para subir Gh y Kh. Cuidado con el Kh. Si tienes estable el Ph, subir el Kh lo arrastrara hacia arriba.
« Última modificación: 14-Enero-2016, 00:27 por NOCK »


14-Enero-2016, 17:12
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

ok gracias. Pezerologo necesito subirlo pq la mayoría de los peces que mantengo estarán mas cómodos con un gh mas alto


14-Enero-2016, 17:34
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con los problemas que estás teniendo de ph lo mismo era mejor que te centraras primero en estabilizarlo y fijarlo en lo que quieres y luego ya varías el gh, pues es un parámetro, a mi modo de entender, secundario.


14-Enero-2016, 17:45
Respuesta #9





Aqui tienes lo que me costo a mi en agosto el pedido a Riesgo. Es 1 kilo de calcio y 250 gramos de magnesio. Tienes para aburrir.
Esto es todo lo que necesitas para subir Gh y Kh. Cuidado con el Kh. Si tienes estable el Ph, subir el Kh lo arrastrara hacia arriba.

Nock, una duda. Que igual estoy confundido. ¿¿Con esta combinacion de calcio + magnesio  subes GH Y KH??

YO creía, y estaba segurisimo de ello, que solo subias el GH!



14-Enero-2016, 17:52
Respuesta #10
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170





Aqui tienes lo que me costo a mi en agosto el pedido a Riesgo. Es 1 kilo de calcio y 250 gramos de magnesio. Tienes para aburrir.
Esto es todo lo que necesitas para subir Gh y Kh. Cuidado con el Kh. Si tienes estable el Ph, subir el Kh lo arrastrara hacia arriba.

Nock, una duda. Que igual estoy confundido. ¿¿Con esta combinacion de calcio + magnesio  subes GH Y KH??

YO creía, y estaba segurisimo de ello, que solo subias el GH!
En la dos fotografias salen 3 productos. 1 de ellos repetido.
El calcio+magnesio suben el Gh.
El bicarbonato potasico sube el Kh.


14-Enero-2016, 18:10
Respuesta #11

 :alas: :alas: :alas: :alas: :alas: :alas: :alas: :nos: :nos: :nos: :nos: :nos: :nos: :nos: :nos:

Aquí na ha pasado nada.......

no vi lo de los 3 componentes. Solo pensaba en el GH.

Mil perdones por la  con  :emb:  fu  :tongo:  sión!


14-Enero-2016, 18:31
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Con los problemas que estás teniendo de ph lo mismo era mejor que te centraras primero en estabilizarlo y fijarlo en lo que quieres y luego ya varías el gh, pues es un parámetro, a mi modo de entender, secundario.
El ph lo estoy vigilando, pero al hacer los cambios de agua y ver que el gh bajaba tanto pues por eso preguntaba, nose exactamente la importancia que tiene pero bueno, el agua del grifo ahora mismo sale con gh:1


14-Enero-2016, 21:32
Respuesta #13

Con sulfato de  calcio y magnesio subes gh solo.
Bicarbonato potasico te sube kh pero tambien ph.
A ver si se pasa por aqui Chinorris (que es el bacterio del foro) y nos da las cifras exactas.
Los tres seguro que te los consigue Elmio_1972 (alias transporter)
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Enero-2016, 22:20
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A ver si se pasa por aqui Chinorris (que es el bacterio del foro) y nos da las cifras exactas.
Los tres seguro que te los consigue Elmio_1972 (alias transporter)

Jejejejeje, somos pocos pero cada uno con su especialidad, da gusto!!