Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como me cargo el musgo?  (Leído 7454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Diciembre-2015, 15:16

Buenas.
Cuando monté el 280 hice un arbol de musgo y al darle caña para tapizar se me desmadró y terminó por desprenderse parte.
El problema es que llevo meses quitandolo de entre la parvula y no consigo sacarlo del todo.
Se mete por todas partes y cuando me doy cuenta está brotando de nuevo entre el tapizado.
¿Algún truco para sacarlo?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Diciembre-2015, 18:45
Respuesta #1

A mi me pasó lo mismo con Fissidens Fontanus. En medio del tapizado salía directamente de los granitos del sustrato. Con paciencia fui quitándolos manualmente en cada cambio de agua/limpieza, y ahora apenas hay.


13-Diciembre-2015, 19:25
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Buscate un rascador de la espalda de esos que parecen un rastrillo o un peine viejo con los dientes muy separados para que no te dañe la parvula y "peinate" regularmente el tapizado.


13-Diciembre-2015, 20:18
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que a mi no se me ocurre nada, la idea de hacer alguna especie de rastrillo creo que podría funcionar y si lo sujetas a la manguera al sifonar directamente lo arrancas y lo sifonas.


13-Diciembre-2015, 21:32
Respuesta #4

El agua oxigenada no se lo carga?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



14-Diciembre-2015, 00:29
Respuesta #5

Lo del peine/rastrillo/rascador es una ideaza.
El agua oxigenada no lo se, es christmas moss y me da miedo cargarme la parvula.
Manualmente ya lo estoy quitando y esta noche he decidido buscar la fuente y he sacado bastante de entre las plantas de tallo de la parte trasera.
Entre esoby las ideas que me estais dando puede que lo consiga
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Diciembre-2015, 14:37
Respuesta #6

No se como lo vas a quitar, lo que si se es quien quiere un poco..jajjaja ( acuérdate de mi si te sobra please)
Perdón por abusar de la confianza.
Saludos
Txinho


14-Diciembre-2015, 17:00
Respuesta #7

No se como lo vas a quitar, lo que si se es quien quiere un poco..jajjaja ( acuérdate de mi si te sobra please)
Perdón por abusar de la confianza.
Saludos
Haber avisado hombre.
Un capacho che levo [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.