Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mantener temperatura tupper grindal  (Leído 6737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Noviembre-2015, 17:58
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Alguien que me pueda dar consejo acerca de como conseguir que el grindal sobreviva a las temperaturas de invierno. Suelo tener siempre varios tuppers de grindal, en verano me van de lujo pero según se acerca el invierno y bajan las temperaturas se me muere toda la cepa. Guardo los tuppers en un cajón del armario donde están siempre a oscuras, pero me gustaría saber que trucos empleais para poder mantenerlos a una temperatura apta. Mi casa es bastante fría y la calefacción se usa mas bien hacia la noche.


18-Noviembre-2015, 18:28
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No suelo tener problemas de temperatura con los cultivos de grindal pero un año por miedo a perder los enquitreidos lo que hice fue mantenerlos en una caja de porexpan para aislarlo del calor, creo que también podría servirte para evitar las temperaturas bajas. Además, si lo metes en una caja de porexpan al quedar a oscuras puedes ponerlo (si tienes espacio) sobre la tapa o la pantalla del acuario que siempre da algo de calor.


18-Noviembre-2015, 21:48
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues a mi me pasa todo lo contrario, en verano no aguantan las altas temperaturas, pero en invierno no tengo problemas. Morir no creo que te mueran, en todo caso ralentizarán su crecimiento. La opción de Nell es buena ;)



19-Noviembre-2015, 00:05
Respuesta #3

A mi con el frio tambien ralentiza el crecimiento y con el calor se me piran del tupper. De hecho los tenia estos dias encima del acuario y se me piraban.
Ya que hablais de la luz, ¿Hay que tenerlos a oscuras?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


19-Noviembre-2015, 00:44
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

A mi cuando me los dieron hace dos años me dijeron de mantenerlos siempre a oscuras, si es necesario o no ni idea, siempre los tengo sin luz. Pues en verano me van de lujo, en cuanto bajan las temperaturas me acaban palmando, probe a darles menos comida porque ya se me paso por la cabeza lo de que se ralentizan, pero ni asi. La comida acaba cogiendo hongos y acaba todo en la basura, por eso pensaba que el frio les perjudica. De hecho en octubre que ya bajaron las temperaturas ya notaba que no tiraban bien, este mes de noviembre que vino caluroso volvieron a recuperar. Hablo de mi caso, a mi es lo que me pasa con estos bichitos.


19-Noviembre-2015, 00:50
Respuesta #5
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Deben estar a oscuras ya que son fotosensibles. La temperatura que les gusta es mas bien fresca, entre 15 a 20 grados, hay que darles tiempo para que se reproduzcan bien y no sobrealimentar para evitar los hongos.


19-Noviembre-2015, 09:40
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi esa temperatura me parece baja, se recomienda sobre 20-22, hasta 25.

De hecho hice la prueba manteniéndolos en una terraza  cerrada y se ralentizó su producción mucho, por el contrario los enquitreidos lo agradecieron.

· tap.. tap.. tapatalk ·



29-Noviembre-2015, 22:41
Respuesta #7

yo tenia el mismo problema, me cojian mo y no tiraban, ni repartiendole de la cepa que mejor me va, pero no habia gran avance, ahira los tengo en una alacena al lado de la cocina de leña y uvo una explosion de ellos, seguro que ae les activo el metabolismo al tener el calorcillo cerca, y lo mejor que no cosume.
Casi juraria que nunca he tenido una cepa tan.. potente xDD

Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk