Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por que los cables se conectan así?  (Leído 6828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Julio-2015, 13:28

Pregunta para los electrecistas y electronicos.
Desde pequeño llevo viendo el enstalaciones electricas que los cables están conectados así



Pero en los últimos años veo que todo el mundo las conecta así



¿Cual es la mejor forma y sobre todo por que?

Es solo curiosidad [emoji16]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Julio-2015, 16:42
Respuesta #1

Se conecta de la segunda forma desde siempre y sujetos con los 2 tornillos de la ficha.
El motivo es para tener mayor superficie de contacto y mejor sujeción.
Si te fijas muchas fichas tienen como un tope en uno de los lados para diferenciar entrada

Conectado con mi experia M2
« Última modificación: 25-Julio-2015, 16:49 por Sergio77 »


25-Julio-2015, 17:17
Respuesta #2
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

La forma de conexión que muestras en la primera foto se utiliza mas cuando la linea continúa, y para hacer lo que está en la segunda foto es preferible utilizar un empalme de unión es esas cositas que parecen como conos roscados.

Los puedes ver en la foto de este enlace: http://goo.gl/eMRB0a
No pongo la foto ya que ya me llamaron la atención ene l foro por fotos de otros lugares.


25-Julio-2015, 19:03
Respuesta #3

Los conos no están omologados para instalaciónes y por normativa el empalme con fichas es como en la segunda foto. Otra cosa es lo que después se haga por ahí

Conectado con mi experia M2



26-Julio-2015, 11:36
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

No pongo la foto ya que ya me llamaron la atención ene l foro por fotos de otros lugares.

Se pueden poner fotos de otros lugares siempre que se cumpla con la ley, si se pone una foto registrada sin permiso del autor el usuario y el foro se arriesga a una denuncia por parte del autor.
Siempre que cumplas con la ley no tendrás ningún problema por subir fotos.
Homerrafa perdona por este comentario que nada tiene que ver con tu post pero quería aclararlo


26-Julio-2015, 13:43
Respuesta #5
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 45
  • A veces tienes que ser tu propio héroe.

y como no se cuales poner y cuales no, pues me curo en salud y pongo un enlace a un buscador.


26-Julio-2015, 16:04
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me enseñó Sergio a hacer los empalmes como en la segunda fotografía pues los hacía como en la primera y la verdad es que quedan mucho más sujetos.

Sobre las fotografías, es tan sencillo como poner debajo en pequeño de donde está cogida la fotografía y/o su autor. Esto es común para cualquier publicación en cualquier foro, blog, web, red social o cualquier sitio público.

· tap.. tap.. tapatalk ·



27-Julio-2015, 11:46
Respuesta #7

Primero, Noel, te voy a denunciar jaja esas fotos son mias eh¡¡¡ jejeje
Me alegro ver que se utilizan para algo bueno si señor.
Yo de siempre, desde que he estudiado y he hecho instalaciones he visto la segunda como la forma correcta.
Los cables quedan sujetos en dos puntos, por los dos tornillos, de modo que la superficie de contacto es mucho mayor y evitas falsos contactos. Estos producen ciertos chisporroteos, subidas de temperatura y a la larga problemas.
si hablamos de comodidad, las segunda manera también es más cómoda. Me explico. Es mas fácil meter cinco cables por un lado que cuatro y uno por el otro pues este tropezará con las puntas de los que ya tienes dentro. Saldrán décimas de cable por fuera y acabarás tocando con ellas. Y zas¡¡¡¡¡¡¡¡ calambrazo.
Txinho


27-Julio-2015, 12:27
Respuesta #8

Primero, Noel, te voy a denunciar jaja esas fotos son mias eh¡¡¡ jejeje
Me alegro ver que se utilizan para algo bueno si señor.
Yo de siempre, desde que he estudiado y he hecho instalaciones he visto la segunda como la forma correcta.
Los cables quedan sujetos en dos puntos, por los dos tornillos, de modo que la superficie de contacto es mucho mayor y evitas falsos contactos. Estos producen ciertos chisporroteos, subidas de temperatura y a la larga problemas.
si hablamos de comodidad, las segunda manera también es más cómoda. Me explico. Es mas fácil meter cinco cables por un lado que cuatro y uno por el otro pues este tropezará con las puntas de los que ya tienes dentro. Saldrán décimas de cable por fuera y acabarás tocando con ellas. Y zas¡¡¡¡¡¡¡¡ calambrazo.
Eran tuyas hasta que me las mandastes [emoji13] .
Ya lo había comentado Nell en otro post y cuando me lo comentastes tu decidí compartirlo en el foro para que los que lo estabamos haciendo mal tomasemos nota.
Gracias por las respuestas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


31-Julio-2015, 22:15
Respuesta #9

 Bueno, tengo que decir que las instalaciones que había bisto antes eran la de casa de mis padres y de mi casa.
La de mis padres tiene como 30 años y la de la mia... Cada habitación tiene los cables de un color, los 3 del mismo color... Así que las doy por nulas y me paso al la forma correcta.
Gracias por las respuestas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.