Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: 450L con telescopios.  (Leído 15026 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

06-Abril-2015, 23:11
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Hola!!


Voy a presentar la piscina de los gorditos, lleva montada unos años y en ella conviven 5 telescopios, 3 puntulactus o sewellia, un cardumen de neones, un cardumen de coridoras paleatus, unas atyas gabonensis, unas caridinas, planorbis, neritinas, dos tylomelania y algún caracol más

Tiene 328w de luz, sin sustrato, añadimos CO2 y la filtración está a cargo de un eheim 2080 y un jbl 900.




Algunos de sus inquilinos, en primer lugar la matriarca, lleva con nosotros 4 años era  telescopio negro pero con el paso del tiempo se ha quedado roja-naranja y solo conserva en su cola un poco de negro, está acompañada de la tricolor




Las anteriores con el que algún día fue un panda, ahora está completamente blanco





La cálica, es la más pequeña



Y la última adquisición, un boina telescopio



Una de las japónicas



Uno de los tylomelanias



Y los mas recientes de casa, unos alevines que están para hacer una semana




Un vídeo reciente



Y algunos antiguos por si alguien gusta del lado frio








07-Abril-2015, 00:11
Respuesta #1

Esta precioso, me encanta el plantado.


07-Abril-2015, 07:27
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Aunque reconozco que soy de aquellos a los que no les gusta mezclar según que especies, debo decir que el hecho de que se reproduzcan los carassius me quita algo de razón... Bonito acuario Pipe



07-Abril-2015, 08:35
Respuesta #3

Tengo que reconocer que no es la primera vez que lo veo pero me encanta igualmente.
Tiene mucho mérito un plantado como ese con peces de agua fría ya que tienden a comerse las plantas.
Me encantan los telescópicos. Algún día regresaré al agua fría por culpa de los telescópicos.
Lo que desconocía completamente es que un negro so pudiese convertir en rojo  [emoji15] [emoji15] [emoji33] [emoji54]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Abril-2015, 16:39
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El acuario está precioso, las plantas están muy bien y a los peces se les ve estupendamente.

Quizás "los gorditos" sean de los peces que menos me guste, pero seguro que también influye el hecho de que nunca los ha tenido.

Gracias por compartirlo.


10-Abril-2015, 10:21
Respuesta #5


Muy bonito ese acuario, me encanta el plantado.

La distribución de las plantas y la variedad de ellas te ha quedado genial!!!


08-Mayo-2015, 19:26
Respuesta #6
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Tenía este tema un poco abandonado, gracias por vuestras opiniones y alagos.


08-Mayo-2015, 20:12
Respuesta #7
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Precioso acuario Pipe, felicidades!


08-Mayo-2015, 21:43
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Una pasada de acuario, me impresiona que dejen tranquilas a las plantas! Los tenia por grandes removedores de sustrato...
Una duda qje me surge, no se exactamente como se produce la mutacion que da lugar a los ojos telescopicos, asique la pregunta es, los alevines mantendran ese caracter?
Saldran igualmente doble clla con cjerpo corto o retornaran un poco a lo natural?
Admito que no se NADA sobre estos pececillos tan conocidos y me os aun de su reproduccion....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


08-Mayo-2015, 22:28
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Pasan el día revolviendo el sustrato y también son comedores de plantas, se va corrigiendo con mucha paciencia y dando mucho vegetal.

Sobre reproducción tampoco o apenas sé nada, es la espina que todavía tengo clavada pero todo se conseguirá, la puesta que había desapareció  :nos: :nos: :nos: creo que se escaparon de la paridera, estaba con la ilusión de encontrar alguno  en el acuario, tienen mucho escondites y ya tienen aparecido alevines de coridoras, pero creo que toca esperar a que pongan más huevos.

Sobre la cola si puedo decirte que sale como sus padres pues ellos con tan pocos días ya empezaban a marcar la cola y casi que los ojos también, después imagino que será como todo, a saber la información genética que traen.

Dejo un vídeo, si te fijas puede verse




09-Mayo-2015, 16:04
Respuesta #10

Ya me dirás cómo los entrenas para que no se zampen las plantas! Porque tienes que tener algún truco más allá de darle vegetales  :lng:
Está precioso. Me encantan los gorditos, fueron los primeros peces que tuve hace muchos años y les cogí cariño ^_^ Eso sí, me veo incapaz de tener semejante jardín y que se comporten.


10-Mayo-2015, 00:08
Respuesta #11

Aunque tengo que reconocer que a mi los gordos no me atraen demasiado el acuario luce mucho con todo ese vergel que tienes   :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Mayo-2015, 11:59
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101

Ya me dirás cómo los entrenas para que no se zampen las plantas! Porque tienes que tener algún truco más allá de darle vegetales  :lng:
Está precioso. Me encantan los gorditos, fueron los primeros peces que tuve hace muchos años y les cogí cariño ^_^ Eso sí, me veo incapaz de tener semejante jardín y que se comporten.
La verdad que para tener las plantas que tengo, y para que los gordos no las poden, antes que que las pode yo :D :D :D, mi trabajo me ha costado, pero con eso si, con paciencia, y para que los gordos no le hagan caso a las plantas lo importante es su alimentación, basándose la misma en fibra, papilla de vegetales, spirulina, copos de avena, guisantes, etc., aun así estos pececillos son unos demonios cuando son pequeños,que es la etapa en que mas plantas devoran, cuando ya tienen una edad, casi no les hacen caso, eso si hay alguna planta, como la ambulia, que no la puedo tener, debido a que es muy tierna, les encanta, tanto a mayores como a pequeños.


10-Mayo-2015, 19:03
Respuesta #13

La verdad que para tener las plantas que tengo, y para que los gordos no las poden, antes que que las pode yo :D :D :D, mi trabajo me ha costado, pero con eso si, con paciencia, y para que los gordos no le hagan caso a las plantas lo importante es su alimentación, basándose la misma en fibra, papilla de vegetales, spirulina, copos de avena, guisantes, etc., aun así estos pececillos son unos demonios cuando son pequeños,que es la etapa en que mas plantas devoran, cuando ya tienen una edad, casi no les hacen caso, eso si hay alguna planta, como la ambulia, que no la puedo tener, debido a que es muy tierna, les encanta, tanto a mayores como a pequeños.

Si algún día decido volver a los peces de agua fría en acuario, lo intentaré! Porque viendo tu ejemplo... está claro que poder, se puede :D


13-Enero-2016, 21:36
Respuesta #14
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 101



Actualizo con unas fotos de unos habitantes de my 450, son dos gastromyzon punctulatus, y no paran en todo el dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk