Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reseteo de mi 350  (Leído 8046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Enero-2015, 20:20
Respuesta #15

Por la foto yo me convenzo cada vez más: mucha luz en mi opinión.
Sí, es pincel sin duda. Lo raro para mí es tenerla en el sustrato. UUUF. ¿Sifonas?

Otras medidas antipincel que seguro ya has considerado es meter Crossocheilus siamensis e inyectar glutaraldehido


08-Enero-2015, 20:23
Respuesta #16

voy a llenar esto de comentarios yo solo..
Si, sifono.
Ya he añadido gluta. perfecto pero ha vuelto a salir y con mas ganas.
Mucha luz??? y yo pensando que era poca...
Txinho


08-Enero-2015, 20:25
Respuesta #17



08-Enero-2015, 20:28
Respuesta #18

...juraría que había puesto lo del co2... muchas horas despierto.
Si. co2 casero pero es habitual que pare y no me de cuenta. Creo que puede ayudar a que las pincel proliferen no?
Txinho


08-Enero-2015, 20:31
Respuesta #19

El CO2 casero para 350 L seguro que es poco para la luz que tienes. Dicho sin saber el ritmo de burbujeo, pero por lo que dices, parece además muy inconstante.

Bueno. Es decisión tuya optar por un acuario high-tech con mucha luz, CO2 y rutinas de abonado intensivo , o bien bajar un poco y seguir low-tech.


08-Enero-2015, 23:18
Respuesta #20

Mañana si no salgo muy tarde paro a buscar los portatubos y te dejo mis test de nitratos y fosfatos.
Si quieres te presto la botella del co2 ya que no la estoy usando (a medias con el acuario nuevo).
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Enero-2015, 00:04
Respuesta #21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo creo que con extintor y buen abonado solucionas, si no a bajar luz
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Enero-2015, 08:08
Respuesta #22

ya tengo en camino test de nitratos y fosfatos.. no obstante..si me dejas hacer un test te lo agradezco homerrafa. si hoy consigo un extintor lo cargo lo antes posible... gracias a todos.
Txinho


10-Enero-2015, 15:14
Respuesta #23

buenas...hoy gracias a homerrafa he realizado test de no3. y de fosfatos.
los fosfatos se encuentran en 0.3  y los nitratos...fuera de escala.
la pregunta es..porque tanta alga pincel????

gracias.
Txinho


10-Enero-2015, 18:34
Respuesta #24

¿Por casualidad estás abonando microelementos o Fe por separado?


10-Enero-2015, 18:41
Respuesta #25

abono con kelamix y sulfato potosico..pero hace ya tiempo que lo vengo hacie.do  asi...nunca he tenido problemas.
Txinho


10-Enero-2015, 19:20
Respuesta #26

Bien, el aqualit es una base arcillosa y barro según la propia marca con oligoelementos y el kelamix lleva Fe en su composición.
Según mi opinión no veo necesario añadir Fe a un sustrato arcilloso que ya lo tiene en su propia composición. La raíces de las plantas ya lo sacan directamente de él.
Por lo tanto puede que tengas un pequeño exceso de Fe en la columna de agua que aunque por si solo no es suficiente, si que lo es con excesos de N o P.
En mi experiencia personal también me salieron pincel en un acuario con Manado y añadiendo Microplus
A mayores añadiste unos tubos led al acuario que pudieron ser los detonantes y no por exceso de luz, sino por la longitud de onda.
No estoy muy puesto en este tema, pero creo que existe una manera de que las algas asuman el Fe más rápidamente y es mediante una reacción de fotoreducción que se produce con luz de ondas menores de 500nm.
Aunque creo que no es muy equiparable esas ondas se dan en tubo de mas de 6000K
Bueno todo esto último estoy un poco en pelotas.....pero no lo descartaría si no has cambiado ningún hábito solamente cambio de tubos.

Prueba una temporada a no añadir Kelamix, cambios de agua generosos si la calidad de tu agua corriente te lo permite, limpieza manual de todas las algas que puedas, glutaraldehido generoso en las que queden y a ver que pasa
« Última modificación: 10-Enero-2015, 19:24 por Robertolga »


10-Enero-2015, 19:31
Respuesta #27

Ahhhh............y dale caña al CO2 con botella, ya que las fluctuaciones de los niveles de co2 que produce el casero también influye mucho en la aparición de estas algas


10-Enero-2015, 20:22
Respuesta #28

gracias..de wntrada ya no tengo led..he puesto los tubos que tenia..
mañana cambio de agua y vere el estado dwl filtro. veremos el co2  esta semana...gracias por vuestros comentarios.
Txinho