Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Gambas vs Killis  (Leído 10755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31-Diciembre-2014, 14:05

A ver estoy pensando que meter en un acuario de 100 litros y tengo un gran dilema que vi unos cuantos acuarios grandes con gambas y la verdad me gusto mucho es muy vistoso una vez tiene una buena poblacion de ellas. Por otro lado ahora me estoy contagiando de la enfermedad de los killis jejejejeje y se me ocurrio una super comunidad de killis ahi dentro pero no se si se podria.
A ver que opinais vosotros y me ayudais a decidirme.  :D


31-Diciembre-2014, 14:51
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Pues aunque los killis no se pudieran comer las gambas por tamaño (depende del killi y la gamba) lo que ten claro es que se comeran las zoeas y no conseguiras una poblacion estable de gambas. Por otro lado, los killis no se mezclan... y si son de la misma especie todos elige bien que no todas pueden mantener varios machos juntos...


31-Diciembre-2014, 14:58
Respuesta #2

Pues aunque los killis no se pudieran comer las gambas por tamaño (depende del killi y la gamba) lo que ten claro es que se comeran las zoeas y no conseguiras una poblacion estable de gambas. Por otro lado, los killis no se mezclan... y si son de la misma especie todos elige bien que no todas pueden mantener varios machos juntos...

totalmente de acuerdo no se podria explicar mejor


31-Diciembre-2014, 15:07
Respuesta #3

Pues aunque los killis no se pudieran comer las gambas por tamaño (depende del killi y la gamba) lo que ten claro es que se comeran las zoeas y no conseguiras una poblacion estable de gambas. Por otro lado, los killis no se mezclan... y si son de la misma especie todos elige bien que no todas pueden mantener varios machos juntos...

No Merche seria una cosa u otra, no las dos a la vez.
Y claro por eso abro este post para ver que me recomendais de killis que puedan vivir en comunidad relativamente grande y cuales ni de ajo. O si me recomendais gambitas.

Antes se me olvido comentar que no quiero anuales ni nada que necesite mucho tiempo ya que tampoco dispongo de mucho.


31-Diciembre-2014, 15:09
Respuesta #4

totalmente de acuerdo no se podria explicar mejor

Pero esque yo no dije nunca de tenerlos juntos que claro que se pegan una buena mariscada los killis dentro de lo que cabe sigen siendo carpas dentadas.


31-Diciembre-2014, 15:12
Respuesta #5

Un 100 litros de killis, el sueño de Nell. Yo le metería ciclidos enanos


31-Diciembre-2014, 15:53
Respuesta #6

Un 100 litros de killis, el sueño de Nell. Yo le metería ciclidos enanos

Mmmm no se tio esque ya tuve ciclidos y buscaba algo mas de relax por decirlo asi.


31-Diciembre-2014, 17:03
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque Daniel ya sabe lo que pienso, lo aporto en abierto para que sirva para el debate.

Voy a contar mi experiencia con las gambas, pues aunque inicialmente me encantaron, terminé por aburrirme de ellas y por desesperarme en su mantenimiento.

Empecé con un 30 litros plagadito de cherrys muy activas y vistosos, junto con ellas pude mantener Aplocheilichthys normani que hasta criaron, como son de los killis más pequeños y andan siempre por la parte alta del acuario no creo que comieran ni zoeas porque además las gambas eran muuuuchas.

Después me metí con unas rilis y son curiosas, pero muy sosas.

Llegó el otoño y las cherrys empezaron a dejar de criar y morir, algo que nos pasó a muchos de la zona por lo que debía ser cosas del agua, pero volví a intentarlo con unas verdes salvajes bastante duras y aunque criaron tampoco fue una maravilla, bastante activas aunque claro, entre las plantas y troncos ni se las veía. Las crié y algunas salieron con un colorito azulado.

Me animé con unas CRS que son muy vistosas pero... tímidas y poco activas, las conseguí criar, pero llegó de nuevo el otoño y volvieron a morir casi todas.

Al final me cansé, desmonté los 3 gambarios que tenía y me pasé a los killis, algo de lo que me alegro por facilidad de mantenimiento, por comportamiento, vistosidad y... que más puedo decir que no sepáis.

Yo desde luego no tengo dudas al respecto, buscaría una especie que te permitiera ese relax que buscas, además, por lo que te conocemos, estoy segura de que deberías meterte ya con unos killis majos.


31-Diciembre-2014, 17:55
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Entendi mal entonces, 100 litros de gambas? madre mia q aburrimiento no? jajaja en un acuario tan grande lo q mola es ver peces moverse y nadar. Killis no anuales que crien natural tienes bastantes y que podras mantener juntos si nacen juntos... principalmente yo meteria unos fundulopanchax, los sjoestedti no porque los machos son bastante cabroncetes entre si, pero los nigerianus por ejemplo lucirian mucho, marmoratus, scheeli, o incluso unos amieti quedarian preciosos...


31-Diciembre-2014, 19:59
Respuesta #9

Para killis a mi me molan estos: Aphyosemion (Chromaphyosemion) bitaeniatum Ijedu-Odé ,Fundulopanchax sjoestedti, Aphyosemion volcanum y Aphyosemion australe. Lo que no se es si se pueden meter juntos en un acuario
« Última modificación: 31-Diciembre-2014, 20:18 por Sergio77 »


31-Diciembre-2014, 23:42
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Los chroma podría pero los veo peques para tanto acuario. Los sjoestedti tienen un tamaño perfecto pero problemas de agresividad si no se han criado juntos o los separas x algún motivo y luego los juntas. Los otros dos me siguen pareciendo pequeños para tanto acuario. Yo pondría sin dudar amieti... Tamaño majo y sociables...


01-Enero-2015, 12:51
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Unos grandotes tipo usa blue y tal vez podrias meter algo mas
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Enero-2015, 13:26
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los chroma podría pero los veo peques para tanto acuario. Los sjoestedti tienen un tamaño perfecto pero problemas de agresividad si no se han criado juntos o los separas x algún motivo y luego los juntas. Los otros dos me siguen pareciendo pequeños para tanto acuario. Yo pondría sin dudar amieti... Tamaño majo y sociables...

Estoy con Merche, para lo que quieres Fundulopanchax, pero yo no metería sjoestedti, da igual que sean Niger Delta, Loé, Usa Blue, etc... precisamente por lo que comenta que precisamente tranquilos no son. Meter otras especies te condicionará la cría.

Los Fd.amieti muy majos pero complicados de conseguir y criar, tendrías que andar retirando los huevos y criándolos fuera. Los Fd.gularis, buen tamaño pero de comportamiento similar a los Fd.sjoestedti.

La verdad es que grande que tengan buen comportamiento y que respeten a las crías no se me ocurren.


01-Enero-2015, 23:28
Respuesta #13

Entendi mal entonces, 100 litros de gambas? madre mia q aburrimiento no? jajaja en un acuario tan grande lo q mola es ver peces moverse y nadar. Killis no anuales que crien natural tienes bastantes y que podras mantener juntos si nacen juntos... principalmente yo meteria unos fundulopanchax, los sjoestedti no porque los machos son bastante cabroncetes entre si, pero los nigerianus por ejemplo lucirian mucho, marmoratus, scheeli, o incluso unos amieti quedarian preciosos...

Hombre tanto como aburrimiento no se yo porque en el momento que tienes 100-200 gambas ahi tiene que ser bastante chulo y curioso de ver. Y lo de en un acuario tan grande no se yo 100 litros no lo considero tan grande, hace 3 meses tenia un 330 litros con pirañas ahora quiero algo mas de relax tranquilo.

Para killis a mi me molan estos: Aphyosemion (Chromaphyosemion) bitaeniatum Ijedu-Odé ,Fundulopanchax sjoestedti, Aphyosemion volcanum y Aphyosemion australe. Lo que no se es si se pueden meter juntos en un acuario

La cuestion seria meter una especie que puedo convivir en comunidad sin problemas, no quiero mezclar especies ni meter peces distintos. Una super mansion particular para una familia entera jejejeje

Los chroma podría pero los veo peques para tanto acuario. Los sjoestedti tienen un tamaño perfecto pero problemas de agresividad si no se han criado juntos o los separas x algún motivo y luego los juntas. Los otros dos me siguen pareciendo pequeños para tanto acuario. Yo pondría sin dudar amieti... Tamaño majo y sociables...

Estoy con Merche, para lo que quieres Fundulopanchax, pero yo no metería sjoestedti, da igual que sean Niger Delta, Loé, Usa Blue, etc... precisamente por lo que comenta que precisamente tranquilos no son. Meter otras especies te condicionará la cría.

Los Fd.amieti muy majos pero complicados de conseguir y criar, tendrías que andar retirando los huevos y criándolos fuera. Los Fd.gularis, buen tamaño pero de comportamiento similar a los Fd.sjoestedti.

La verdad es que grande que tengan buen comportamiento y que respeten a las crías no se me ocurren.

Ostia pues si no se os viene nada a la mente que pueda convivir bien en grupo y que crien de forma natural yo menos aun sabre jejejejejeje a ver si mañana damos con algo sino pues ire metiendo la descendencia de la pareja de scheeli. Porque no se lo de las gambas no me acaba de convencer


01-Enero-2015, 23:59
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Daniel, hablando con los compañeros de la SEK comentabamos lo de los Fd. gularis y el problema es que casi siempre llaman gularis a secas a los  Fd. sjoestedti gularis y son dos especies distintas, así que es complicado tener seguro que estás adquiriendo esos en concreto.

Otra opción Fd. marmoratus o Fd. gardneri nsuka. Un compañero de la SEK dice que si esperas a que pase el frío podría proporcionarte una pareja de nsuka. La verdad es que conseguir una pareja adulta ahora no es fácil, lo más sencillo es conseguir huevos y tal y como andas tú de tiempo no sé si podrás atenderlos.