Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Cíclidos americanos

Duda sobre comportamiento de Ramirezi en reproducción

<< < (2/8) > >>

Tornasol:
Cada especie es distinta. Yo no he criado ramis.
Con otros peces yo he usado una combinación de muuuucho musgo, alimento en grano triturado y levadura de panadería deshidratada. A los 2-3 días añado el microgusano aunque sigo con la combinación varios días más. Luego quedan con pastillas de fondo y microgusano. Todo en paridera,  obviamente.

No sé si te puede valer. Pero como norma práctica creo que es importante darle alimento que vaya al fondo. Este tipo de peces no tiene desarrollado el instinto de subir a comer.

NOCK:
Yo he empleado con buen fin yema de huevo hervida disuelta en agua y polen del mercadona triturado en un molino de cafe hasta ser polvo, en alevines de escalar desde el primer dia.

arturo1979:
Yo, con escalares, use nauplios de artemia recien eclosionados y saque 40 individuos o asi adelante. Y los cacatuoides me criaron sin que me diera cuenta en el 310 litros y debieron comer infusorios de los musgos y escamas trituradillas, pero solo vi 2 individuos, contando conque compartian urna con 5 escalares, cardumen de cardenales, de monjitas, ancistrus.....

PD: La madre es la que tienes tu ahora, Nock!




Saludos!!!

Nell:

--- Cita de: NOCK en 14-Noviembre-2015, 00:04 ---Yo he empleado con buen fin yema de huevo hervida disuelta en agua y polen del mercadona triturado en un molino de cafe hasta ser polvo, en alevines de escalar desde el primer dia.

--- Fin de la cita ---

Había leído lo de la yema y el polén pero me dijeron que mancha mucho el agua y cuando necesité algo similar utilicé infusorios comerciales. Ahora ya sólo uso microgusano para los que no comen nauplios al nacer.

Boa Peza:
Microgusano no tengo y la verdad es que no me apetece demasiado tener más cacharros guarros por la casa :-P
Confío en que vayan picando algo por el acuario, que no lo tengo especialmente limpio para que haya microfauna variada, hasta que le puedan entrar bien a la artemia. Con los nannacaras no tuve problema y saqué unos 35, pero al 2º día ya los vi comer artemia. Algunos alevines de rami les veo pelearse con alguna artemia, pero creo que no consiguen comerla. También tengo un botecito de artemia eclosionada (no le hacen mucho caso) y microvit.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa