bueno, vamos a empezar a arreglárselo no?
Un ciclado dura un mes por lo que dicen, yo no he necesitado hacerlo nunca, dices que tu acuario tiene dos meses, haya sido lo que haya sido, a estas alturas ya debería estar ciclado y tus nitritos deberían ser cero.
Si no son cero a estas alturas, voy a apostar, solo me queda pensar que limpias el filtro del acuario con agua del grifo.
Acierto?, si fuese así, recuerda, NUNCA hagas eso, limpia el filtro con el agua que retires del propio acuario.
Más adelante ya te podremos remitir a algún post donde se indica lo básico del acuario.
ahora lo urgente es intentar salvar esos peces.
Lo primero: lo del filtro, está en tu mano desde ya.
Lo segundo: como han comentado por arriba intenta contactar con alguien de la zona y que te pase algún cachito de perlón de su filtro, yo vivo lejos, yo no puedo hacerlo.
Lo tercero: lee algún post de lo básico del acuario, cualquier compañero te lo puede enlazar, o yo mismo, en otro momento.
Cuando lo leas quizás te parezca dificilísimo, pero NO es así, explicado lo puede parecer, la realidad es que es muy sencillo.
Quizás esos peces estén boqueando por falta de oxígeno, haz que la salida del filtro rompa la superficie del agua, con un poco es suficiente, no hacen falta cascadas, pero ante la duda de esto mejor mucho que poco.
Todo esto como medidas de emergencia, rápidas y fáciles.
Algún compañero del foro podrá añadir alguna más en las que yo ahora no caiga.
Con nitritos muy altos piensa que quizás pierdas estos peces, porfa no te desanimes!!