Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acuario que se despega¡¡¡¡  (Leído 15115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Noviembre-2014, 22:50

Ayuda¡¡
TEngo un acuario de unos 350 litros de 9 años al que empiezo a notar ciertos síntoma que no me gustan nada.
Primero. ( a ver si me explico) los cristales del lado más largo, se ven torcidos hacia a fuera por la presión del agua. Mi acuario no tiene tirantes.
en las uniones de las esquinas, da la sensación de que comienza a separarse los cristales...
Que hago?? refuerzo con tirantes interiores???
Con que silicona???
Gracias.
Txinho


13-Noviembre-2014, 23:06
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

El abombamiento  es normal y lo otro tambien... son muchos años y la presión del agua junto con el desgaste de los materiales lo provoca.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es vaciar, retirar la silicona, limpiar bien la zona y volver a pegar los cristales, y si puedes ponerles unos tirantes, aunque eso no creo que sea necesario.

en cuanto a silicona tienes varias marcas, hay una que funciona bastante bien que se llama orbasil


13-Noviembre-2014, 23:16
Respuesta #2

yo siliconas suelo usar olive v-01 negra y de momento todo bien, en fishroom la tienen


14-Noviembre-2014, 00:16
Respuesta #3

Es una putada pero como hablabamos, la opción de Gabri es la mejor.
Tambien la que te va a dar mas curro pero la mas segura sin duda.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 10:32
Respuesta #4

Buenos días:
Gracias a todos por vuestras respuestas.....
Ahora toca mentalizarse del curro que supone.
Hoy me han ofrecido en préstamo como casa momentánea de mis peces.
si alguien se anima...Escalares adultos en adopción momentánea incluso definitiva.
Gracias.
Txinho


14-Noviembre-2014, 14:11
Respuesta #5

y porque no poner por fuera angulo de inox (efecto espejo) pegado con silicona para reforzarlo?  asi no tendrias tanto trabajo para mi pensar seria vaciar el acuario pegar los angulos con silicona por fuera y volver a llenar ya que no tienes perdidas



14-Noviembre-2014, 14:28
Respuesta #6

Esta es una opción que no la barajo de momento. Estéticamente no me entusiasma ...espero no tener que llegar a ello.
Gracias de todos modos.

Txinho
Txinho


14-Noviembre-2014, 15:12
Respuesta #7

Xa sabes que chos acollo sin problema. A parella que me deches ahora mismo non estan en faena asi que en ese acuario hay sitio.
Eso si, cando o repares van todos de volta ehhh nada de venga quedate 2 o 3 ... [emoji13] [emoji12]  jajaja.
En serio, en este caben y puedo cambiar agua a menudo así que no hay fallo.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


14-Noviembre-2014, 15:48
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Lo de los angulos por fuera no te lo recomiendo, solo sera un "parche" temporal que lo unico que hara sera retrasar un poco la perdida pero acabara perdiendo igual.

Estamos hablando de bastantes litros, creo que te compensa pasar el trabajo y asegurar mejor que no pierda agua


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


15-Noviembre-2014, 00:29
Respuesta #9

El vecino de abajo sin duda, dormirá más tranquilo si lo desmonto por completo...
Me tomo unos días para meditarlo...
ya os comentaré.
Homerrafa...gracias por la oferta.
Txinho


15-Noviembre-2014, 15:10
Respuesta #10

El vecino de abajo sin duda, dormirá más tranquilo si lo desmonto por completo...


Pues la verdad no se por que dices esto ,por que si metes un ángulo de 3cm por ejemplo ,tienes muchísima mas superficie de unión que si pegas un cristal sobre otro que solo te va dar 8mm de conexión ,con lo cual la unión de los cristales con el ángulo va ser mucho mas resistente que solo pegando de nuevo los cristales ,otro tema ya es el estético ,yo si fuera mio no lo dudaba un segundo y le metía el ángulo  :gño:

Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


16-Noviembre-2014, 00:35
Respuesta #11

No se, a mi los ángulos no me gustan nada de nada
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Noviembre-2014, 02:43
Respuesta #12

Con angulo efecto espejo queda genial a mi gusto yo en caso de tener ese problema yo pongo los angulos fijo aunque para los atrevidos esta claro que lo mejor es despegar el cristal pero tambien corres el riesgo de romper todo ... aunque con una pistola de calor igual despega sin esfuerzo pero eso nunca lo hice ni pienso hacerlo :D


16-Noviembre-2014, 10:29
Respuesta #13

Eso eso.
¿Como se quita la silicona?
Es algo que tambien me interesa para mas adelante.
En su día le puse uno de los clristales laterales al 120  con silicona transparente y cuando lo desmonte quiero cambiarsela y ponersela negra.
¿Como se despega?¿ Calor, algun producto...?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Noviembre-2014, 12:20
Respuesta #14

La pistola de calor creo que seria lo mejor en donde trabajo solo lo usamos para el tubo termoretractil(empalmes de cables...) con esa pistola puedes llegar a quemarla pero cuidadin luego tienes que esperar que enfrie solo el cristal no lo enfries de golpe casi seguro se partira

PD. La pistola de calor es como un secador del pelo pero mucho mas potente  no la uses para secar el pelo jijiji