Bueno, pues ya tengo en mente el montaje de esta urna (otra vez! Lleva desmontado unos cuantos meses ya...) mientras voy planificando la mudanza del marino (ya pondré como lo haré!)
La urna, de 115x45x60 cm, irá en una mesa con estructura de hierro y panelada en negro. Es como la que tengo en el marino, y cómo van en el salón los dos acuarios, no me regaña la parienta, jeje... En cuanto llegue y monte la urna pondré algunas fotitos
Como sustrato usaré sílice, y la filtración... sump descartado por tema de taladrar la urna, hacer el sump y pillar bomba de subida. Entonces he visto el Fluval fx4 que da 1700 l/h reales según fabricante, y no se si poner éste o dos JBL Cristalprofi e902. La filtración y el precio sería el mismo, más o menos, y se de las ventajas de usar dos filtros en vez de uno, pero...el fx4 es un buen pepino y tiene ciertas funciones que me gustan (válvula para vaciado y llenado de acuario, purgación del aire atrapado en el filtro...)
Cómo lo veis? Fx4 o dos e902?
Luego estoy hablando con un amigo que tiene mogollón de parras y lo mismo pongo unas cuantas, tengo que verlo. La otra opción sería un montón de ramas simulando la entrada de raíces en el agua
Para la iluminación estoy pensando en poner dos o 3 focos led de 20w blanco cálido cada uno para focalizar la luz y dejar zonas oscuras en el agua, que tendrá bastantes taninos, tanto por la madera y hojas de catappa como por extracto de turba que añadiré
Y habitantes, creo que voy a dedicarlo exclusivamente a un buen cardumen de cardenales (60 o así) y un buen grupo de corydoras (10 o 12), además de una pareja de enanos
Se aceptan opiniones!