Pues aunque parezca un follón tremendo, no lo es, podemos preparar un pequeño acuario de cría en poco tiempo para obtener unos resultados estupendos. Aquí os dejo uno de los montajes que acabo de hacer para hacer unas fotografías mañana.
Deciros que la semana pasada monté este mismo acuario (aunque sin sustrato) para hacer una pequeña sesión de fotografía a los Papilliferus, de la que os puse una fotografía.
En este caso no tenía acuario de cristal disponible y tenía un faunabox nuevecito (sin marcas), pero desde luego lo ideal es uno de cristal sencillito. Hoy en día los acuarios pequeños son muy barátos y prácticos para enfermería o para esto mismo.
1.- Limpié muy muy bien la urna.
2.- Le coloqué plástico negro de fondo.
2.- Puse un poco de manado, si no ponemos algún sustrato oscuro tendremos problemas con los reflejos.
3.- Añadir un poco de agua declorada.
4.- Puse alguna planta, puede ser musgo. Está colocado hacia un lado intencionadamente porque como véis dejo libres dos caras para poder fotografiar desde ambas.
5.- Un poco más de agua declorada, como hasta la mitad del acuario.
6.- Añadir agua del acuario donde están los peces que queremos fotografíar, hasta completar el acuario. Para que no entre nada de suciedad podemos poner perlón en un extremo de la goma por la que pasamos el agua.
7.- Retiré las burbujas que suelen salir, antes de meter los peces para no molestarlos.
8.- Una vez terminado el montaje y con el agua a la misa temperatura ya podemos meter los peces.
9.- Al día siguiente o a los dos días ya estarán adaptados al nuevo acuario, todo dependerá de cada pez.
10.- A fotografiar !!!