Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cría de Tateurndina ocellicauda  (Leído 8517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Septiembre-2014, 14:33

Hola

Hace dos meses mis Tateurndina me hicieron una puesta. Por desgracia, bueno, por falta de información correcta, sólo saque unos pocos huevos adelante. Son lentos de desarrollo como ellos solos. Miden ahora 1,5 cm de largo los mayores (fijaos en la brizna de musgo como referencia) y únicamente comen microgusano. No aceptan levadura ni pienso triturado ni nada.
Os pongo unas fotos, lo mejor que pude sacarlas a través del grueso cristal de un frasco de aceitunas.





08-Septiembre-2014, 14:41
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



08-Septiembre-2014, 14:43
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Guauuu qué calladito te lo tenías  :)) no sabía yo que mantenías esa especie, espero que los saques adelante, unas fotos de los padres no vendría mal! ese killi no lo conocía, se ve que soy novato! pero es precioso!!!

Un saludo!


08-Septiembre-2014, 15:20
Respuesta #3

Gracias chicos. Es un bonito pez, pero no es un killi. Se le llama falso killi o falso gobio o dormilón azul. A ver si se me dan, que tengo pocos adultos y de momento no han vuelto a procrear. Ya iré poniendo fotos.


08-Septiembre-2014, 15:33
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es un pez que me gusta muuucho, lo que no entiendo es como no está más extendido pues es muy bonito.

Has probado a darle grindal? Yo a los alevines les doy grindal pequeñito, cuando lo saco y lo meto en un botecito de agua consigo coger los pequeñitos, otra opción es el cyclops congelado. Te lo digo porque hay mucha diferencia entre el aporte nutricional entre el microgusano (que es muy bajo) y el grindal.

Seguiré muy pendiente de como evolucionan los pequeños.


08-Septiembre-2014, 16:40
Respuesta #5

El grindal acabó agotándome. Me daba más chollo que los peces. Así que, con la radicalidad que me caracteriza, decidí no cultivarlo más.


08-Septiembre-2014, 17:32
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Enhorabuena por esos pequeños. Se me antoja difícil criar esa especie.



08-Septiembre-2014, 17:59
Respuesta #7

Guauuu qué calladito te lo tenías  :)) no sabía yo que mantenías esa especie, espero que los saques adelante, unas fotos de los padres no vendría mal! ese killi no lo conocía, se ve que soy novato! pero es precioso!!!

Un saludo!

Cenfos, te pongo una foto del padre de hace 3 meses que tenía en el ordenador. Está haciendo el pino, no sé por qué.


08-Septiembre-2014, 21:16
Respuesta #8

hola yo creo que tengo una hembra pero por vigo no le encuentro pareja a ver si alguien sabe donde puedo conseguirle un macho, enhorabuena por las crias tornasol, muy chulos


08-Septiembre-2014, 22:35
Respuesta #9

Yo los cogí en Dr Pez, de Villagarcía. Es cuestión de preguntar.


08-Septiembre-2014, 23:17
Respuesta #10

El grindal acabó agotándome. Me daba más chollo que los peces. Así que, con la radicalidad que me caracteriza, decidí no cultivarlo más.

La radicalidad viene bien para que empiezen a comer escama, deja de alimentar con gusano y pasa a escama, cuando tengan hambre provaran cualquier cosa que caiga en el acuario y terminaran comiendola, porque seguramente ahora no te comen otra cosa porque esta acostumbrados al microgusano, y si quieres ser menos radical, si das de comer dos veces al dia, una dale gusano y otra escama pulverizada, cuando veas que empiezan a picotear la escama suprime el gusano. Suerte con ellos es una especie realmente bonita.


08-Septiembre-2014, 23:21
Respuesta #11

Ojalá sea así. Pero no te creas, el microgusano lo doy una vez al día, pero como dura vivo tanto tiempo, van picoteando entre horas.


08-Septiembre-2014, 23:28
Respuesta #12

Pues entonces aplica la radicalidad durante unos dias haber lo que pasa.... :shirty:


09-Septiembre-2014, 00:52
Respuesta #13
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Gracias por poner la foto Tornasol, es lo que me imaginaba, precioso!!!  :)

Citar
Ojalá sea así. Pero no te creas, el microgusano lo doy una vez al día, pero como dura vivo tanto tiempo, van picoteando entre horas
  Vaya pues les pasa lo mismo que a mí, que pican entre horas! eso es malísimo!!!  :come: