Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Farlowella Acus  (Leído 14794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Enero-2016, 21:12
Respuesta #15
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Ya se que.no es lo mismo pero tengo en un 150 bastante oscuro y poco oxigenado un sturisoma panamense, que tambien deveria ser timido y asi y nada, casisiempre encima de un tronco o de una hoja larga a plena vista, si me acerco se asusta, pero en principio en primer plano
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Enero-2016, 23:02
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que aunque generalicemos sobre los comportamiento de las distintas especies siempre tenemos algún pez que se comporta de otra manera, bien por sus compañeros, por su acuario o por lo que sea.



20-Enero-2016, 10:57
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Con el género Farlowella me he encontrado dos problemas. Por un lado diferenciar F. acus de F. vittata, siempre he pensado que llegan sin identificar tanto unas como otras.

Las he mantenido (Sospecho que ambas) durante años y aunque se activan en su mayoría al atardecer, siempre hubo alguna que no paraba quieta a cualquier hora (Durante años, insisto). Creo que depende del espécimen o se debe a la competencia alimentaria nocturna...

Ojo con las tallas adultas, supuestamente F. vittata es mayor y en mi caso las hubo que alcanzaron unos lustrosos 22Cm...

Dejarse tocar no es necesariamente síntoma de confianza. La inmovilidad a menudo es una respuesta automática como estrategia defensiva: Bicho quieto es menos apetecible y estos están bien acorazados. Proliferan vídeos por internet de peces acariciados por sus dueños dando a entender lo sociables que son, cuestión esta bastante discutible :kac:

Nunca las crié  :grave:



20-Enero-2016, 18:06
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi Farlowella debe ser Acus, andará por los 10-12cm. Puede que tengas razón y se deje tocar por miedo, así que mejor no la vuelvo a tocar.

Con dos especies de Fundulopanchax (criados por mi) metía la mano en el acuario a modo de cazo y eran ellos los que se metían dentro, les acariciaba y se quedaban un rato en la mano con nado tranquilo, pero si entraba una mano extraña ya no se acercaban. Supongo que estaban acostumbrados a ver mi mano al limpiar.