Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Motivos por los que se enturbia el agua  (Leído 7976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Febrero-2016, 16:08
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Hoy un amigo me dijo que desde hace como una semana el agua del acuario se le puso como turbia y de color verdoso.  Si hace un cambio de agua mejora un poco pero a los dos tres días vuelve a ponerse igual.  A que puede ser debido? Es un acuario de 60 litros, filtro interno, una planta, decoración artificial, y de habitantes 5 guppys, 1 ancistrus, 1 xipho y algún borrachito. Tubo hará cosa de un mes punto blanco y subió temperatura y le pasó

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



17-Febrero-2016, 16:54
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si el agua se le puso verde seguramente se por algas unicelulares.

Algunas opciones son:
- Hacer un cambio de agua, quitar la luz del acuario, tapar el acuario con una tela lo más opaca posible y alimentar lo mínimo. Pasado tres días hacer otro buen cambio de agua.
- Tratar con AlgExit de EasyLife.
- Poner una lámpara UV.

Lo más efectivo es la lámpara, pero tiene un precio, si consigue que alguien se la deje sería lo ideal.

El AlgExit, el compañero Tornasol ya nos contó lo bien que funciona, lo que no sé es si lo encontrareis fácilmente en tienda, si nos dices la localidad lo mismo podemos ayudarte.

Lo de dejar el acuario a oscuras total unos días es lo más sencillo aunque no es lo más efectivo.


17-Febrero-2016, 19:34
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

gracias Nell, lo de dejar el acuario a oscuras facil, el algexit si no se encuentra facilmente complicado pq las tiendas que tenemos por aquí a mano en fin..., la localidad Pobra do Caramiñal y la lámpara creo que no sabe ni lo que es jjj, y pq motivo pueden aparecer esas algas? está claro que lo importante es quitarlas pero tb es interesante saber pq aparecen para intentar evitarlo si es posible


17-Febrero-2016, 20:01
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No creas que entiendo mucho de algas, a ver si algún compañero confirma todo esto que por suerte no he tenido que luchar contra ellas y muchas veces la mejor manera de aprender es con la experiencia, sea buena o mala.

Posiblemente la escasa circulación de agua unido a que sólo tiene una planta natural, sea la causa.

El tener un acuario lo más natural posible, no es sólo por estética si no que nos ayuda a tener un acuario más estable.


19-Febrero-2016, 21:51
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Has probado en mundo animal boiro, creo que puede ser la mejor de la zona do barbanza, yo es a donde voy y soy de ribeira


19-Febrero-2016, 22:21
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

En boiro imagino que si no lo tienen se lo pedirán y el resto de tiendas en fin... pero bueno dice que va a probar a poner el acuario a oscuras y a ver que tal le va

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



19-Febrero-2016, 22:27
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ya nos contarás a ver que tal le va. Y dile que empiece a buscar plantas naturales para ese acuario.


27-Febrero-2016, 21:34
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Después de unos dias tapado mejoró bastante, ya no tiene el agua de color verde pero sigue estando un poco turbia


27-Febrero-2016, 22:07
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Midió nitritos?

· tap.. tap.. tapatalk ·



28-Febrero-2016, 11:03
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Si, le preste yo un test de gotas y me dijo que le dio cero y los peces están bien

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



28-Febrero-2016, 11:23
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si hace cambios de agua pequeños un poco más frecuentes de lo normal todo volverá a la normalidad.


28-Febrero-2016, 16:42
Respuesta #11

Si es un acuario estilo lowtech... Además de los cambios de agua y el apagón que están muy bien hechos, yo trataría de prevenirlo metiendo alguna planta o helecho flotante tipo Limnobium o tipo Salvinia natans, dependiendo del tamaño del acuario y disponibilidad. Consumen nutrientes y ensombrecen.

Como te dicen, lo más efectivo es el UV. El AlgExit está bien también pero sería una segunda opción detrás del UV pues es más lento y no tan eficaz. El problema del UV es meter uno en un acuario pequeño con filtro interno. Tendrías que comprar un UV interno con bomba y ya es otro trasto más.


29-Febrero-2016, 15:10
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

Gracias lo que está haciendo es hacer mas cambios y yo tb le dije de los plantas

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk