Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi Malawi  (Leído 9609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24-Noviembre-2014, 00:33
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Os presento mi malawi, os resumo un poco lo que tiene, es una urna de 240 litros, iluminación 2 T8 de 36w, filtración un Turbojet 3388 y un calentador de 300W. Tiene rocalla y arena de playa en el fondo y los mantengo a una temperatura de más o menos 24.5 grados.

En principio no iba a meterle ninguna planta, pero como me salían bastantes algas marrones en los cristales le metí esas vallisnerias que veis a ver si era cosa de los fosfatos y estos se reducían un poco, los peces solaron la mayoría de las plantas y están por ahí flotando...

En cuanto a sus habitantes... pues hay muchos como veis, posiblemente me desharé de unos cuantos. Lo que pasó fue que cuando ya tenía unos cuantos metidos un compañero (brunoperruno) vendía los suyos y le compré todo el lote porque el precio era irrechazable...
La idea era que solo fueran mbunas pero como en ese lote venían algunos más pues ahí están todos, pero como digo la idea es quedarme solo con los mbunas
Os los iré "presentando" en cuanto consiga una cámara decente, que como podéis ver en las fotos la calidad es bastante mala...





Actualizo una pequeña lista de habitantes, espero poner fotillos:
  • Pareja de Pseudotropheus elongatus chailosi
  • Pareja de Pseudotropheus elongatus mpanga
  • Pareja de Pseudotropheus elongatus chewere
  • Pareja de Labridochromis hongi red top
  • Pareja de Metriaclima zebra red top mpanga
  • Pareja de Pseudotropheus saulosi
  • Pareja de Metriaclima callainos
  • Pareja de labidochromis mbamba
  • Pareja de metriaclima zebra chilumba
  • Pareja de labidochromis caeruleus
  • Hembra de aulonocara borley *
  • Dos hembras de Melanochromis auratus * (una se puso muy oscura por lo que creo que es un macho)
  • Dos aulonocaras firefish *
  • Un aulonocara Ob *
  • Un cíclido joya *
  • Dos aulonocaras firefish *

* Estos son los peces de los que me desharé próximamente
« Última modificación: 24-Noviembre-2014, 01:50 por Gabri »


24-Noviembre-2014, 00:46
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué ganas tenía de ver ese acuario y ha merecido la pena la espera.

Sí que se ve bastante poblado, pero no se les ve mal.


24-Noviembre-2014, 08:52
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hombre Gabri! Por fin nos enseñas la cantera. Aunque sea temporal y por circunstancias, muchos aficionados masifican los Malawi de modo habitual para evitar demasiados problemas de territorialidad. Estos casos son excepciones en lo que a superpoblación respecta y aunque no debe extenderse a otros tipos de acuario aquí es algo frecuente y probado satisfactoriamente. Buen acuario  :dear:



24-Noviembre-2014, 08:56
Respuesta #3

Ya era hora de verlo  :D
Muy chulo.....pero dinos como mantienes los niveles de agua, productos....o solo con la arena y la rocalla ya estabilizas.............es para irme metiendo en el mundillo de los africanos que me encantan.


24-Noviembre-2014, 14:58
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 68



Si que se ven peces,a mi me encanta asi.


24-Noviembre-2014, 15:11
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360


Muy chulo.....pero dinos como mantienes los niveles de agua, productos....o solo con la arena y la rocalla ya estabilizas.............es para irme metiendo en el mundillo de los africanos que me encantan.

Pues buena pregunta, en su día mantuve un tanganika y aditaba con sales, las habia comprado en farmacia y echaba las proporciones necesarias para tenerle el agua en los parámetros necesarios, pero era un coñazo...
así que ahora no adito nada de nada, entre la rocalla y la arena se encargan de tener unos parámetros aceptables...
lo único malo es que en los cambios varían un poco, pero por lo que pude comprobar a los peces no les afecta, están estupendos y con unos colores impresionantes que por desgracia la mala calidad de las fotos no resalta


24-Noviembre-2014, 20:17
Respuesta #6

La verdad que aburrido no debe de ser con tanta tropa  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio