Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Proyecto de acuaterrario por Samu  (Leído 13431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Febrero-2015, 22:15

Viendo el último movimiento de la gente de hacer sus terrarios voy un pasito más allá y me hago mi propio acuaterrario. En una urna de 55 litros que me quedó vacía recientemente me dispuse a crear este proyecto de prueba. Digo que es de prueba porque no me gasté nada de nada, todo lo que usé lo tenía en casa o lo cogí del monte. Empecemos con el montaje.


Primero corté una planchas de poliestireno extruido  para el fondo y para uno de los laterales. También hice en el medio y medio a la altura a la que va el agua, una mini plataforma para poner más plantas. (No tengo foto justo de esto por las prisas aunque os daréis cuenta más adelante de lo que digo)

Aquí os muestro como son las planchas




Para darle algo de relieve a la estructura lo cubrí haciendo algunas formas interesante simulando ramas y demás con espuma de poliuretano.








Después de secar la espuma tuve que agregar la fibra de coco para dar un aspecto más natural a la estructura, la parte gris simula roca y la espuma ramas y terreno. Para pegarla usé silicona neutra resistente al agua para que no se fuese fastidiando con la humedad








Despues sacudir la fibra sobrante y listo.


Lo siguiente sería poner el sistema de "lluvia". En mi caso no es sistema de lluvia, más bien es sistema de humedad  :enj: :enj: . Se trata de una pequeña bomba comprada en los chinos. Esta concretamente




y un tubo de que va desde la bomba hasta el otro lado del acuario por arriba de la estructura. El tubo tiene unos agujeritos que van goteando y empapando las plantas que están colocadas a lo largo de la "pared". Seguro que hay mejores sistemas e iré comprobando durante estos días si es suficiente para mantener el plantado pero por ahora creo que si que me funcionará.

Aquí el resultado. Todas las plantas son recogidas del monte de alrededor de mi casa. Las plantas ni idea del nombre asique los expertos pueden decir cuales son jejeje

















Ahora la idea es meter peces, aunque no tengo claro cuales serán. Casi seguro que irán corydoras pigmeas, mínimo unas 5 y las crias de black venezuela también. Marneus me comento de los neones simulans que no se comían nada más grande que el grindal (Palabras textuales  :ght: :ght:) aun así os agradecería que me dijeseis alguna opción más para meter. (Prohibido nada terrestre o anfibio xD)







05-Febrero-2015, 22:53
Respuesta #1

Joer Samu, loque has montado con 4 cosillas.
Eres un crack
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Febrero-2015, 23:09
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy buen paso a paso, clarito para que la gente se anime.

De plantas yo ni idea.

No te has planteado algún killi pequeñito??


05-Febrero-2015, 23:17
Respuesta #3

Si vas a meter peces... necesitaras un filtro por debajo del agua.
Peces con alevines... lo que te dice Marneus  (yo tuve neones verdes con red cherry y no tuve problemas, si te vale de orientación) o bien unos Boraras.


05-Febrero-2015, 23:52
Respuesta #4

Lo del filtro no es problema. El problema es encontrar habitantes. Pues no me disgusta la idea de los neones aunque había pensado también en algún stiphodon


05-Febrero-2015, 23:53
Respuesta #5

Killis me planteé meter pseudoepiplatys Annulatus pero no me convence mucho la idea. Además creo que los voy a reservar para otra idea que tengo en la cabeza xD. Los Normani quizás pero tampoco me apasionan


06-Febrero-2015, 00:34
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los normani los veo muy asustadizos y poco vistosos, salvo por los ojazos que tienen, los míos se pasaban el día entre las flotantes y  eran muy tímidos, pero sin cuidados especiales criaron sin problema, si tienes un buen grupito lo mismo son más activos y se animan a mostrarse más.

Los Epiplatys...hay algunos realmente atractivos que se sentirán muy bien en ese entorno.


06-Febrero-2015, 08:28
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ole, ole, y ole!! Y a coste cero..... Mola mucho a vwr si se adaptan las plantas
todos deseamos vivir en libertad!!


06-Febrero-2015, 10:26
Respuesta #8
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Muy buen brico Samu, y perfectamente explicado, parece que se está animando esto del acuaterrario  :gño: yo de ti creo que lo dejaría con los alevines de  black venezuela y no me complicaría mucho.

Un saludo!


06-Febrero-2015, 20:06
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

El helecho de la foto es Polypodium vulgare. Si vas a meter Stiphodon mete algún canto rodado, les encanta raspar las algas de su superficie.


06-Febrero-2015, 20:38
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Esta estupendo!!! El poliestireno entiendo que no es toxico? Alguien sabe si el elastopur lo es sumergido en agua? Tengo el fondo del terrario que compre y este proyecto tuyo me ha dado una idea jeje. Esta genial, a ver como va evolucionando, no dejes de enseñarnoslo!!!!


07-Febrero-2015, 00:31
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

El elastopur no es tóxico una vez cataliza. Se usa en acuaterrarios, paludarios y terrarios de anfibios.



07-Febrero-2015, 10:52
Respuesta #12

Como ya te dijeron, la que has liao con cuatro cosas.
Queda muy chulo y por supuesto, yo metería killis, algún aphanius pequeño. Sólo necesitan agua del grifo(dura), temperatura la que tengas en casa  y un poco de musgo. Unos apodus sería la cuenta.


07-Febrero-2015, 12:28
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Genial Ramón, sabia en terrarios pero no sabia si en permanente contacto con el agua lo seria...


07-Febrero-2015, 16:17
Respuesta #14

samu si haces efecto lluvia dime con que!!!! yo tengo en planes, un invernadero , pero lo del tema de tipo lluvia.... ahi ando perdido  :enj: