Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pelusilla en bordes de plantas  (Leído 18762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Octubre-2015, 16:05
Respuesta #15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Ok, gracias por vuestra ayuda. A ver si tengo algún hueco para hacer mediciones y asi abro un nuevo post. Mientras tanto seguire observando lo de la pelusilla esta y si veo algún cambio os informo de nuevo. Las demás plantas la verdad es que se ven estupendas y crecen muy bien, pese a no haber abonado nunca, solo con potasio. Debo haber tenido mucha suerte hasta ahora con ellas.  :D :D


21-Octubre-2015, 18:23
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El abonado no es imprescindible, la mayoría de la gente no abona, pero depende mucho del tipo de plantas que metas, si son exigentes, la luz que tengas y los parámetros del agua. Si quieres un buen plantado y con alguna planta especial está claro que deberás abonar e incluso mete cO2. 

Aunque parece complicado y a mucha gente le echa para atrás al final, como te dice chinorris, terminas añadiendo a ojo los abonos, echas un poco, una pizca, un chorrito o un buen chorro, y el acuario está estupendo.



21-Octubre-2015, 18:38
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si te va bien solo con k intenta seguir asi, abonar en condiciones al principio es un quebradero de cabeza, luego te acostumbras y a mi me va mejor asi, luego depende de cada uno acelerar mas o menos el crecimiento. El metodo...... Yo te puedo explicar el mio pero basicamente medir y abonar cada nutriente por separado, otros lo hacen a ojo..... Alguno adita a cucharadas y siempre tiene unos acuarios flipantes. Al final, depende de cuanto te quieras complicar

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


21-Octubre-2015, 23:09
Respuesta #18

Resumiendo muy mucho yo cuando hago el cambio de agua mientras va llenando (con depuradora lleva unas horas) preparo una botella de agua bien caliente ahi añado las sales que necesito kh gh etc añado una dosis de abono a ojo de buen cubero(mas menos ya se cuanto me consume) agitar y añadir al acuario, yo lo añado en dos o tres veces pq con mis sales obtienes casi leche como diria marneus y con los micros parece leche estropeada.
Al dia siguiente o al cabo de unas horas mido y equilibro con lo que necesite

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ala si. Tu dale alas a la peña [emoji12]
Lo de abonar a ojo lo hace chinorris y dos mas que se conocen sus acuarios al dedillo.
Yo te aconsejo medir siempre antes. Siempre. Es mas trabajo pero o te lo curras para calcular consumos como se lo ha calculado chinorris o te quedarás corto o largo.
Se puede abonar a ojo pero no se aprende en dos dias. Seguro que a chinorris le ha llevado su tiempo cojerle el punto.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


21-Octubre-2015, 23:19
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A ver, yo no abono a ojo, adito abonos con el cambio de agua siempre a la baja, al cabo de unas horas o al dia siguiente mido n,p,k y fe y añado lo que falte. A mediados de semana suelo adiatar mas menos media dosis de k y de fe esa dosis si que no la mido aunque te lo recomendaria al principio. Al cabo de un tiempo (yo me hice una libeta con unas tablas para apuntar mediciones y lo que adito) mas menos sabes por donde van los consumos de tu acuario eato te permite dar la dosis del cambio de agua a la baja o, de vez en cuando estirar la medicion dos o tres semanas.
Yo, por norma general mido una vez por semana, probe a no medir pero no me dio muy buenos resultados aunque si aceptables. Se que hay gente que no mide nada y les va muy bien asi pero sinceramente no me veo preparado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Octubre-2015, 01:05
Respuesta #20

A ver, yo no abono a ojo, adito abonos con el cambio de agua siempre a la baja, al cabo de unas horas o al dia siguiente mido n,p,k y fe y añado lo que falte. A mediados de semana suelo adiatar mas menos media dosis de k y de fe esa dosis si que no la mido aunque te lo recomendaria al principio. Al cabo de un tiempo (yo me hice una libeta con unas tablas para apuntar mediciones y lo que adito) mas menos sabes por donde van los consumos de tu acuario eato te permite dar la dosis del cambio de agua a la baja o, de vez en cuando estirar la medicion dos o tres semanas.
Yo, por norma general mido una vez por semana, probe a no medir pero no me dio muy buenos resultados aunque si aceptables. Se que hay gente que no mide nada y les va muy bien asi pero sinceramente no me veo preparado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Eeeeso.
Ya sabia yo que no era aditar por aditar.
Me parece una buena forma de abonar.
Una vez que le coges el punto y si no varías mucho la fauna ni la flora puede ahorrar trabajo y dar muy buenos resultados.
Igual te copio. [emoji12]
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Octubre-2015, 10:46
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

No si por lo que tengo escuchado y leído lo de abonar es un mundo aparte, yo de momento mientras no vea decadencia de plantas seguire con el potasio solo. Creo que también el motivo por el cual no necesito abonar es que no tengo plantas muy exigentes. Sin embargo ayer dándole vueltas a lo del aumento de luz me surgio otra duda que quería consultar. Cuando se acerca la noche la pantalla se va dimeando poco a poco hasta quedarse en luz azul o luz de luna. La tengo configurada solo al 1% y se ve muy poco, solo la tengo para que los peces no estén completamente a oscuras, no es la típica luz azul intensa. Esta luz la tengo desde las 00.15 hasta las 12.30 aproximadamente. El tono azulado y sobre todo las horas pueden afectar negativamente a las plantas? Incluso puede aportar para que aparezcan algas o este tipo de pelusilla como en las fotos?


22-Octubre-2015, 13:35
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los peces en los ríos de noche no tienen nada de luz, están acostumbrados a oscuridad total, no creo que necesiten luz. Creo que la mayoría los tenemos con las pantallas defendidas unas horas, con luz de ambiente otras horas y el resto a oscuras.

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Octubre-2015, 13:43
Respuesta #23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Y que opinas sobre el efecto que puede tener en las plantas?


22-Octubre-2015, 15:49
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Las plantas tienen suficiente luz con las horas en que se enciende la pantalla.

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Octubre-2015, 17:06
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Creo que la luz de luna no afecta a las plantas y menos tan poco tiempo se ponen mas por estetica que por otra cosa deverias tener 8/10 horas de plena luz mas anochecer, amanecer y luz de luna

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


22-Octubre-2015, 18:03
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Esto es lo que tengo aproximadamente:

10 horas luz plena
10 horas luz luna
1 hora amanecer
1 hora anochecer

Como tengo dos LED y dos T5 unas encienden antes y otras después, pero la media de luz es la que puse arriba. Ademas como bien dije en un comentario anterior la luz de luna la tengo configurada al minimo, el acuario se ve bastante oscuro.
« Última modificación: 22-Octubre-2015, 18:07 por Suizo »


20-Noviembre-2015, 00:12
Respuesta #27
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Vuelvo a revivir este tema ya que desde la ultima vez que pode y elimine manualmente esta pelusilla, han vuelto a salir. Ahora la tengo por los troncos, echinodorus y alguna hoja de Althernantheri. Estuve como dos semanas libre de ellas y me fije en una cosa, para empezar creo estar equivocado con lo de que tengo punto verde, ahora me decanto mas por green dust. Ya que precisamente en este foro lei el otro dia el apartado de green dust y cada dos semanas que limpio el cristal me sale bastante bien. Si fuera punto verde con el iman le costaria salir mucho no? Pues dandole vueltas al coco creo que la pelusilla me volvio a salir poco despues de limpiar el cristal, mi teoria es la siguiente:

Es posible que esa pelusilla salga porque cuando limpio el cristal el green dust se pasea por el acuario y se me pega a las plantas, porque las hojas donde estan tienen como pelillos verdes pero los troncos no tienen nada de eso. De momento lo que voy hacer es dejar que cumpla su ciclo y a ver si desaparece, si teneis alguna idea os lo agradezco, me tiene mosqueado este tema.


20-Noviembre-2015, 12:39
Respuesta #28

Hola.
Sin verlo es muy fácil equivocarse. Por lo que cuentas esas pelusillas verdes que con facilidad se separán de los cristales y que luego se ha apoderado de las hojas (¿me equivoco si digo que seguramente en las hojas que están cerca de la superficie? ) pudiera ser alga filamentosa verde.
Busca en google imágenes de este alga,  por si se parece a lo que tienes.


20-Noviembre-2015, 17:15
Respuesta #29
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues no me tiene pinta de ser alga filamentosa lo del cristal, lo que si se es que en las hojas donde me aparece la pelusilla blanca hay como césped verde muy corto. Ayer buscando en la red hablaba alguien que lo del césped verde en las hojas se debe a un fallo en la filtración biológica. No se hasta que punto eso puede ser cierto no tengo ni idea, pero mencionaban que eso pasaba mucho en las Echinodorus.