Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Agua de osmosis  (Leído 4096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Diciembre-2014, 16:15
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola

Tengo en mente transformar mi acuario pequeño que actualmente utilizo como criadero para guppys en un nano reef. Como ya estuve investigando acerca de lo que voy a necesitar y todo hay una cosa que por lo visto es indispensable en un marino y es que el agua que necesito para hacer la mezcla con sal no debe ser del grifo, si no osmosis o destilada. Como veo que mucha gente utiliza agua de osmosis en acuarios de agua dulce me gustaría saber que tipo de aparatos utilizais. Por lo que pude ver en la web hay muchos aparatos de osmosis para instalar directamente en las tuberías del grifo de forma permanente, mi pregunta es si hay manera de no tener que tocar la instalación de casa y tener algo "portátil" para solo enchufar al grifo cuando se necesite. Y ya de paso por cuanta pasta puede andar.


23-Diciembre-2014, 17:06
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo hace tiempo miré y los equipos propios de aquamail están muy bien de precio , pero sobre los portátiles ni idea.


23-Diciembre-2014, 17:30
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Creo ( no estoy seguro) que te valen muchos, incluso la decloradora como la de nell, que es la que me pille yo es ampliable a osmosis y puedes montarla y recogerla ( yo opto por tenerla fija y recoger solo el tubo) para los de ese estilo necesitas toma de agua y desague para el desperdicio de agua
todos deseamos vivir en libertad!!


23-Diciembre-2014, 17:59
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo lo tengo conectado al racord de la lavadora. Para no complicarme roscando y desenroscando compré un grifo triple (Me sobra uno) que va roscado al de la lavadora y tiene tres llaves y salidas independientes: No hace falta fontanero.

Tienes equipos de ósmosis funcionales de cinco etapas por unos 60-70 euros. La recalcificación y salinización ya es otro tema y requerirá de un recipiente con una bomba que agite las mezclas partiendo de agua de ósmosis. Si usas agua del grifo, la proporción de carbonatos se irá al garete por eso se recalcifica agua de ósmosis aditando sales que encontrarás en las tiendas fácilmente.

No te costará nada informarte en la web.



23-Diciembre-2014, 20:30
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como dice Ramón , mete un grifo doble o triple.

Sobre los equipos tan económicos he oído de todo, mejor pregunta en la tienda y que te asesoren si son recomendados para el uso que le vas a dar.


23-Diciembre-2014, 21:08
Respuesta #5

A mi me recomendaron los de aquabona, y creo que me habian dicho que rondaban los 70 leretes...


23-Diciembre-2014, 23:06
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que muchas tiendas tienen distintas calidades y precios, por eso le recomendaba yo que llamase y preguntase porque creo que quien los vende sabe más o menos para que uso son recomendados.


25-Diciembre-2014, 21:45
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Creo que voy a optar por traer el agua directamente del mar, ya que lo tengo aqui al lado. Por lo visto en mi zona hay mucha gente con marinos y la mayoria utiliza agua de mar, eso si dejandola pasar durante un dia por un filtro y luz uv para eliminar algun que otro bichejo indeseable. Otros sin embargo dicen que les fue siempre bien sin tratar, eso ya sera cuestion de suerte.


26-Diciembre-2014, 09:15
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La lámpara UV , si es buena, no es barata; además de lo que supone andar con garrafas cogiendo agua en una zona de mar abierto, no se yo que será menos lío pero supongo que todo esto ya lo has valorado.

Espero ver el montaje y desarrollo de ese acuario.


26-Diciembre-2014, 11:34
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Si, estoy estudiando las dos opciones seriamente. El mes que viene tenia pensado ponerme con el, asique ya ire subiendo fotos. Gracias por los consejos.