Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hierro  (Leído 17908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Noviembre-2014, 09:53
Respuesta #30
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego hay que saber de donde vienen esos fosfatos ya que son responsables de aparición de algas en el acuario.  Además de tener un valor "aceptable" deberá estar compensado con los nitratos, siendo lo ideal una proporción de 10-1 ó 5-0,5.

Que nitratos tienes?
El agua de la traída ya te llega con Fosfatos?
Alimentas con comida congelada?


18-Noviembre-2014, 17:47
Respuesta #31
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Comida congelada suelo darles dos veces al mes, suelo alimentarlos con grindal 5 veces por semana y siempre acompañado de escamas y mucha variedad. Los nitratos los tengo a 0. Todos los parámetros me salen perfectos menos el hierro y el fosfato. El fosfato la semana pasada lo tenia perfecto también, y ayer flipe me salía el test azul oscuro que ya ni sale en la escala de comparación. El agua del grifo lo voy a comprobar hoy, ya que el cambio de agua se lo hice hace 8 o 9 días. Lo que mas me preocupa es si los peces y las gambas pueden sufrir con este cambio radical? Los veo bastante bien, pero por si las moscas prefiero prevenir algún susto. El acuario lo tengo bastante plantado, no debria influir en eso no? Al contrario mejor asi no es cierto? Es mas, de la rabia que me entra ver el acuario con el cristal tapizado en verde me pedi una lámpara UV (que ya le tenia ganas desde un principio) y 4 octocinclus pa hacer algo de limpieza si no... pero lo del fosfato y hierro no lo voy a solucionar asi eso lo tengo claro. Siento daros la vara con esto gente.
« Última modificación: 18-Noviembre-2014, 17:57 por Suizo »


18-Noviembre-2014, 18:08
Respuesta #32
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo subiria esos nitratos si tienes luz y co2 deberia ir bajando, con nitratos a cero no se consumen bien los demas nutrientes, y si puede ser toxico mi test marca optimo 0,01/0,02 de hierro pero la semana pasada estubo a 0,04 sin problema
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 19:31
Respuesta #33

La lámpara UVC no te va a eliminar las algas del cristal, ni siquiera las previene, solo es válida para las unicelulares.
El sustrato que tienes no aporta fosfatos por tanto descartado.
Solo queda que venga en el agua de la traida, puede ser en periodos de lluvia intensa y riadas, mídelos.
Pero me inclino más por la comida, sifona a conciencia para eliminar restos y alimenta menos cantidad de congelado y comida viva.
si el agua  del grifo viene limpia de fosfatos haz cambios de agua más regulares 4-5 días una temporada


18-Noviembre-2014, 19:34
Respuesta #34
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Ok, gracias por los consejos. Ya os ire informando.


18-Noviembre-2014, 23:01
Respuesta #35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Sin lugar a dudas tengo un acuario de lo mas curioso... Acabo de medir los siguientes parametros:

Fosfatos en agua del grifo: aprox. 0,1mg/l
Fosfatos en acuario: aprox. 0,25mg/l

y no os estoy vacilando ni me equivoque al escribir, hace 24 horas los fosfatos en el acuario estaban por las nubes, un color azul oscuro del test que ni aparecia en la tabla de comparaciones y hoy sin cambiar agua ni modificar nada se me bajaron a 0,25mg/l??? hice el test 3 veces por si las moscas y las 3 veces igual.

Hierro en acuario: 0,0mg/l por lo tanto sigue igual
Nitratos en acuario: aprox. entre 0 y 5 mg/l, este parametro se me hace dificil calcular exacto, pero por ahi anda

No os voy a dar mas la lata con este caso pero la verdad es que es de lo mas curioso, seguire vigilando parametros cada x dias y hare cambios de agua mas a menudo a ver si logro establecer unos niveles de fosfato adecuados y sobre todo subir el hierro. Gracias por las ayudas.


18-Noviembre-2014, 23:42
Respuesta #36
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me fallo un test hace poco hay que agitarlos muy bien y en la pipeta pasar agua de acuario antes de medir
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 23:44
Respuesta #37
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Pd de todas lo tienes muy compensado n10p1k10/12. Fe 0,1/0,2 es mas menos lo ideal o proporcional por ejemplo la mitad
todos deseamos vivir en libertad!!


19-Noviembre-2014, 00:50
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que test estás utilizando?
Tienen mucho tiempo?


19-Noviembre-2014, 02:03
Respuesta #39
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Pues no, es un maletin de Sera y tiene 5 meses. Ademas siempre que hago un test limpio bien el recipiente y agito los liquidos de los test. El proceso de medicion de ayer fue exactamente igual al de hoy. Por eso que descarto que esten caducados o que marcara distinto a hoy por no agitarlos bien.
« Última modificación: 19-Noviembre-2014, 02:06 por Suizo »


19-Noviembre-2014, 08:53
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues si descartamos que los test estén mal, descartamos el agua de la traída y descartamos lo que tienes dentro del acuario, solo nos queda la rutina de alimentación y el mantenimiento, así que yo haría lo que te indica Roberto, una buena limpieza y cambios de agua hasta estabilizar.

La comida congelada antes de dársela hay que lavarla bien ya que te aportaría bastantes fosfatos.