Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Escalar enfermo?  (Leído 13612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Junio-2016, 16:49
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Siempre les di una vez, no sé si dos veces es mucho pero puedes dárselo menos cargado de medicamento, luego repite en unos días.


07-Junio-2016, 22:17
Respuesta #16

Ayer, después de dos días empapé otra vez la comida en agua con flagyl. Hoy parece que el asunto está un poco mejor, al menos no veo el gusano blanco...pero no quiero lanzar las campanas al vuelo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



10-Junio-2016, 17:46
Respuesta #17

Ni rastro del supuesto gusano pero el agujero que le ha quedado es importante. Eso cierra solo o mejor ayudarlo con algo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



10-Junio-2016, 17:50
Respuesta #18



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



10-Junio-2016, 18:20
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puffff, ni idea, hay quien aconseja sacar al pez, sujetarlo con un paño húmedo y darle con un poco de betadine con un pincel pero yo nunca probé y me da mucho respeto. Puedes ayudar con aloe vera o con baños de sal que son los remedios caseros más usados, además de seguir dándole ajo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



12-Julio-2016, 20:39
Respuesta #20

Bueno pues ya de vacas como decía en otro post y más tiempo para los pezqueñines jeje. Simplemente deciros que, aunque costó de cuidado, el agujero quedó completamente cerrado hará una semana más o menos, la comida empapada en flagyl y ajo parace que surtió efecto y el rey del acuario vuelve a estar como una rosa.
Gracias a tod@s por la ayuda como siempre!


13-Julio-2016, 11:13
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuanto me alegro de que terminase bien, a veces no podemos salvar a nuestros peces y da una pena tremenda.

· tap.. tap.. tapatalk ·



13-Julio-2016, 15:41
Respuesta #22

Es verdad Nell, y en casos como en mío en los que he tenido poco éxito con los tratamientos el conseguir curar además al que más tiempo lleva en el acuario es una satisfacción doble.
Gracias otra vez!


13-Julio-2016, 23:20
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Poco a poco vamos cogiendo experiencia y conocimientos, lamentablemente en el tema de enfermedades el aprender a base de errores es un poco durillo.

· tap.. tap.. tapatalk ·