Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Abonar con Seachem Flourish  (Leído 11139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21-Octubre-2014, 12:52
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Hola, quisiera saber vuestra opinion acerca de abonar con Seachem Flourish en un acuario nuevo. Hace dos semanas que esta funcionando y de primera capa le puse JBL Aquabasis Plus y por encima JBL Manado. Tengo sistema de co2 y un filtro exterior para 300-600 litros. Las plantas que tengo son Eleocharis Parvula, Limnophila Sessiliflora, Pogostemon Erectus, Heteranthera Zosterifolia, Limnophila Aromatica Green, Althernanthera Reinckenii Mini, musgo de java y musgo lloron. Los nutrientes del Aquabasis seran suficientes o abonando tambien con Flourish seria excesivo? Pongo Flourish porque es el que me recomendaron. Gracias.


21-Octubre-2014, 12:54
Respuesta #1
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

El acuario es de 240 litros y de momento le estoy echando potasio de la marca Seachem.
« Última modificación: 21-Octubre-2014, 12:57 por Suizo »


21-Octubre-2014, 13:39
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo pasaria de abonos comerciales, cada acuario come lo que come y apuesto a que no hay dos que necesiten la misma dosis pero es una opinion
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Octubre-2014, 13:54
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se supone que los abonos comerciales vienen bastante equilibrados, es una comodidad usarlos, pero hay que saber si realmente lo necesitas y eso te lo dirán las plantas ellas solas si no quieres andar comprando test de todo tipo.

Yo por sistema no abonaría nada de nada hasta ver como te va con lo que tienes.

Mira esto, creo que te puede ayudar bastante: Carencias nutricionales en las plantas de acuario    :dedit:


21-Octubre-2014, 15:52
Respuesta #4

Si tienes CO2 lo normal es tener que abonar no sólo con micros  sini tambien con macros (NPK). Como te dicen cada acuario tiene su propio metabolismo según tipo de plantas, luz, detritus de los peces, temperatura...
Por eso es muy útil analizar el agua de cuando en cuando; para orietranos en las necesidades específicas de cada tanque.


21-Octubre-2014, 15:57
Respuesta #5

Hace falta saber cuantos litros y que luz tienes.
El potasio debes de seguir administrándolo.
El sustrato que has puesto es bueno, pero para que funcione al 100% tienen que saturarse de nutrientes para después soltarlos poco a poco a las raíces de las plantas.
Como ya te han dicho ve mirando la evolución de las plantas y ellas solas te van diciendo lo que les falta.
Si quieres echar sin miedo el flourish puedes hacerlo con una jeringuilla directamente a las raíces de las plantas, el sustrato lo captará y no tendrás tanto en la columna de agua.