Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Escalar rescatado completamente blanco  (Leído 6183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Noviembre-2016, 12:22

Hace unos meses "rescaté" un escalar de un acuario que estaba totalmente abandonado.
El caso es que no se muy bien por que había perdido completamente el color, había pasado de ser amarillo y negro a casi completamente blanco.





Me gustaría saber cual ha sido la causa de la perdida de color y si algún día recuperará su esplendor.
 Ahora mismo lleva unos meses en mi 120 con otros compañeros, se le ve contento aunque asustadizo. Come y nada con normalidad pero sigue con el color que llegó.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Noviembre-2016, 13:18
Respuesta #1
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Noel.

Creo que no recuperará el antiguo patrón de color porque probablemente se trataba de un ejemplar inmaduro. Del mismo modo que pasa con los koi y los carasios, muchas variedades de escalar (No todas) pasan por una fase juvenil cuyo patrón no está fijado aún. Tampoco me parece feo el posible muchacho (Tal vez me equivoque pero esa giba...). No descartaría cambios todavía.



05-Noviembre-2016, 13:45
Respuesta #2

A mí me parece bonito.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



05-Noviembre-2016, 16:52
Respuesta #3

Pero si que era amarillo plateado y negro en origen.
¿Tienes idea a que se debe la perdida de color?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Noviembre-2016, 20:20
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los escalares suelen mostrar un color oscuro cuando están asustados o no se sienten bien. Me inclino porque el color oscuro lo ha perdido al encontrarse mejor, tener buena alimentación y al cambio de patrón de la edad propia de la madurez mostrando su coloración adulta.


06-Noviembre-2016, 00:52
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Pero si que era amarillo plateado y negro en origen.
¿Tienes idea a que se debe la perdida de color?

En mi opinión no se trataría de una pérdida de color sino del tránsito a su morfo adulto. (Puedo equivocarme, ojo)