Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares.  (Leído 17636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Diciembre-2015, 22:26
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Sí, dan trabajo pero... como reconforta verlos crecer. Están preciosos cuando son tan pequeñajos y son tantos!!

Por qué no le das también microgusano ?

En poco puedes darles mini grindal pues si pasas los gusanos a un vaso con agua luego con una pipeta puedes coger los pequeñajos. Es lo que yo hago con casi todos los alevines, en cuanto puedo les meto otro tipo de alimento.


14-Diciembre-2015, 22:41
Respuesta #16

Tengo que leer algo del microgusano q nunca lo mantuve..voy a leer a ver q tal pinta y si es menos laborioso q la arteria.


14-Diciembre-2015, 23:30
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Son cosas distintas, el valor nutricional de los nauplios de artemia es bastante superior pero les viene bien alternar y así tienes un respiro con la artemia.

Si quieres una cepa no tienes más que decírmelo.


15-Diciembre-2015, 16:25
Respuesta #18
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Está claro que mejor es la artemia, pero tener una cepa de microgusano no da trabajo, creo que es lo más fácil que hay para mantener como alimento vivo  :gño:


15-Diciembre-2015, 23:26
Respuesta #19


Pues después de leer la ficha del microgusano parece bastante fácil y creo q me puede sacar de algún apuro si algún día no puedo estar en casa y tengo q dejar a alguien encargado (la artemia no es para todos los públicos).

Nell cuando tengas un hueco o algo de excedente para "plantar" una nueva cepa, se agrAdece!!!!

Hoy se han ido a dormir con la barriga llena de artemia, probé a darles cyclops pero nada de nada y ahora q se ponen malos a arteria creo yo q va a ser difícil cambiarles la dieta. Se están acostumbrando mal.


15-Diciembre-2015, 23:39
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Pues después de leer la ficha del microgusano parece bastante fácil y creo q me puede sacar de algún apuro si algún día no puedo estar en casa y tengo q dejar a alguien encargado (la artemia no es para todos los públicos).

Nell cuando tengas un hueco o algo de excedente para "plantar" una nueva cepa, se agrAdece!!!!

Cuando quieras la reactivo, que la tengo al mínimo, pero tardo 10 minutos, así que dame un toque cuando quieras.


18-Diciembre-2015, 18:37
Respuesta #21

Nell para la semana hablamos, porque esta lo tuve imposible y la artemia por ahora me va funcionando bien. Así que sin problema.


Tengo una duda, los tengo en una paridera al "baño maría" en un acuario de unos 30 litros.
El motivo de tenerlos en la paridera es pq los tengo muy controlados, el alimento no se escapa y el cambio de agua diario es sólo es del volumen de la paridera (lo cual facilita mucho las cosas).
Por el contrario al estar en un volumen de agua pequeño todos juntos puede ser que crezcan menos???
Hasta cuando los mantendríais en la paridera antes de soltarlos al acuario de 30 litros???

Por cierto el acuario de 30 litros está desnudo y sin habitantes, sólo con agua (madura sacada del 300l) y un calentador para que mantenga la temperatura de la paridera que está dentro flotando.


18-Diciembre-2015, 19:23
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El desarrollo de los alevines sí que se ve afectado por el volumen del acuario en el que están, pero no sabría decirte hasta cuando los puedes tener en él, yo los cambié pronto a un 100l.

Por cierto, tengo ese acuario en el trastero, es una urna sencilla pero seguro que te sirve para eso, además creo que conservo el filtro de cascada y seguro que tengo algún calentador.


18-Diciembre-2015, 19:54
Respuesta #23
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo los mios los tuve desde el principio en un 10 litros a su aire. Los escalares cuando crecen liberan una hormona que inhibe el crecimiento de los demas, por eso veras que unos crecen mas que otros. Cuantos mas litros mas se diluye la hormona anticrecimiento.


18-Diciembre-2015, 20:54
Respuesta #24

Yo cuando los crié los mantuve en el tupper asta los 10 días que los pase a un 40L y no tuve problemas de crecimiento :gño:

Te dejo un enlace a un post con toda la info de como yo lo fui haciendo  http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=429.0
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Diciembre-2015, 22:40
Respuesta #25

Nell gracias una vez más pero tengo urna.

Nock no tenía ni idea del tema de la hormona que limita el crecimiento. Gracias por la aportación.

Manuel, tomo nota de tus tiempos, los mios irán un poco más retardados porque les estoy dando unas 4 tomas diarias de artemia. Cuando veo que tienen la barriga rosada y algo abultada ya paro de darles.


19-Diciembre-2015, 13:59
Respuesta #26

Que recuerdos...felicidades. Parece una tontería pero gusta ver que salen adelante y sanos.
Te doy un consejo sin ánimo de desanimarte eh¡¡ ve buscándoles casa. ME explico. Yo tuve varias puesta de escalares, casi todas exitosas y lo que en principio era una alegría se convirtió sin quererlo en un " problema"
Nadie los quería ni regalados, me costo mucho mucho esfuerzo, llamadas...etc buscarles hogar. Mi comunitario se desbordó por completo, saturado de peces,algas... una locura.
Saludos
Txinho


19-Diciembre-2015, 18:24
Respuesta #27

Txinho pues la verdad no había pensado en eso.

Mi intención era sacar la puesta por simple afición, esta claro que no voy a poder quedarme yo con todos los alevines y mi intención era regalarlos.

Pensaba que regalándolos no tendría excesivos problemas en encontrarles casa, pero viendo tu experiencia ya me estoy empezando a preocupar.

Gracias por ponerme en situación, pq la verdad no me había parado todavía en pensar en ello, dejándome llevar por la ilusión de sacarlos adelante y verlos crecer.


20-Diciembre-2015, 12:03
Respuesta #28
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Siempre te queda la opcion de intercambiarlos en tu tienda de confianza, por otros peces.


20-Diciembre-2015, 15:29
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Depende de la zona puede ser complicado pues la mayoría de las tiendas no recogen peces de particulares. La verdad es que son muchos pequeñajos que regalar.