Hola, Soy Rodrigo. tengo una pregunta respecto a la planta aponogeton madagascari, variedad Bernieri
En el mes de dic / 16 estaban bien las hojas de la planta segun foto adjunto, pero desde hace un mes u medio, comenzo como a involucionar, y se hizo evidente hace 30 dias , que ya no salen nuevas hojas y se estan como arrugansose y encogiendose, el rizoma esta siempre un 755 descubierto de grava, wel agua la ablamndo con agua destilada o de osmosis inversa. la segunda foto lo demuestra.
Hojas se han deformado, en 30 días, He abonando espaciadamente, con sulfato de k, fe kelatado de fertiberia, nitratos de k , añado co2, y también exell flourshi, todo espaciadamente. Estubo en acuriio comunitariio, con criptocorynes, aponogeton crispus, helecho de sumatra u de java, , entre otras plantas,. hace un mes las tengo sola , y desde ayer la puse al sol directo con Co2 y a temp de 24 grados actualmente.
Ha dado, desde que la tengo Octubre /16, espigas 4 veces y esta ultima en enero /17 , de 5 varas florales, que por más que fertilize con pincel, siempre se han desarrollado , pero ya verdes y con semillas como granos de arroz, se pasmam ,
Hago cambio de agua cada 7 días, un 30%, y tengo otocinclus que la limpian de algas. . No sé si esto pasa , por que esta en hibernación ?. Nuestra agua , aqui en Guauaquil, el pH es de 7,5 y agua es semidura, que son los parametros de mism acuarios, la y temp de 27 a 30 gr centig. De modo que solicito, si son tan amables en aconsejame, y opinar que esta pasandom y de ser posible que hacer para que vuelva a desarrollase, porquer esta como paralizada o en letargo. ?