Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sjoestedti Usa Blue  (Leído 12960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Diciembre-2014, 23:21
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

A petición de Cenfos...

Sjoestedti Usa Blue: http://youtu.be/Wl16zUbG7yk


04-Diciembre-2014, 23:22
Respuesta #1

la verdad que son preciosos


04-Diciembre-2014, 23:51
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Guauuu muchísimas gracias Merche! son preciosos! la verdad que verlos con ese tamaño impresiona y los colores que tienen... en fin, no sé si serán muy difíciles de reproducir, veo que tienes la mopa "tirada" en el fondo, y que la parejita está bien feliz  :gño:


05-Diciembre-2014, 00:05
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Una pasada, uno de los killis mas grandes y al mismo tiempo con mas color.... Una pasada de bichos
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


05-Diciembre-2014, 00:15
Respuesta #4

Guau!!!!!! Da gusto ver vuestros pececillos!!!!!!!! Impresionante


05-Diciembre-2014, 00:39
Respuesta #5

De momento la respuesta generarizada es Guaaaau.
Me sumo a ella.
Son impresionantes.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


05-Diciembre-2014, 00:57
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Muchas gracias, tengo esta pareja y otra de juveniles ya con unos 12 cm muy guapa tambien. Ademas he sacado varias decenas de huevos hace poco y tres alevines criados al natural.

La cria natural es muy poco probable pero en este caso se dio, 68 litros, filtracion de cascada y muchisimos escondites amen de una especie de falso helecho flotante con unas raices largas hicieron el milagro. Al tener la filtración no cambio agua en mas de dos meses, solo repongo... con lo cual no succiono alevines...

La reproduccion es sencilla, mopa al suelo xq ponen en la parte que arrastra asiq es tonteria ponerla flotante. El macho puede ser un poco agresivo con la hembra, en este caso se criaron juntos por lo que no tengo ese problema, si acaso que la acosa un poco de más. El mayor problema es la infertilidad, son peces con un grado de huevos infertiles muy alto... se pierden muchos. No es el caso de esta pareja que me ha salido perfecta, se estropean algunos pero salen muchos buenos. Otro de los problemas es un sex ratio a favor de machos muy importante. Los huevos los incubo en turba o en agua. Normalmente en turba se estropean menos, hago una cama de turba muy humeda y los coloco encima para verlos bien, lo hago en herméticos de estos de las salsas de los chinos...

Y el mayor problema sin duda de estos killis es su tamaño jajajaja yo tengo aparte de estos un trio de sjostedti Niger Delta y una pareja de Fundulopanchax kribianus Fifinda que tambien tienen su tamaño, y ademas tuve tb sjoestedti LOE con lo que a la que nazcan los alevines no se como lo hare para acomodarlos...


05-Diciembre-2014, 01:02
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Para mi, uno de los killis más bonitos, pero no todos tienen esta coloración pues algunos parecen que han perdido color con los lavados al lado de este. :gño:

Como dice Merche, su tamaño condiciona, pero si alguien se lo puede permitir que no lo dude.


05-Diciembre-2014, 01:34
Respuesta #8
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Impresionantes!! Vaya colorido!!! Como sigais poniendo esos ejemplares me voy a tener que pasar a los killis yo tambien!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


05-Diciembre-2014, 08:15
Respuesta #9
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Un espectáculo verlos nadar. Y un tamaño también sorprendente. Una pregunta obligada, si proceden de África (Delta del Níger, zona costera de Nigeria...) de donde sale una población en USA? Introducidos? Selección y cría en cautividad?  :und:



05-Diciembre-2014, 10:20
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Tengo entendido que Usa blue es el nombre que se le da a la variedad mas q una población... Para mi es el niger delta pero sacó una coloración mas azul y lo potenciaron... Me informare mejor y te cuento...


05-Diciembre-2014, 12:41
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues ya que te pones a indagar...  podías hacer ficha [emoji16]

Estoy segura de que alguno caía en el vicio de mantenerlos. Yo no tengo sitio que si no metía alguno así que de momento será una asignatura pendiente.

Además por suerte son de precio asequible.


05-Diciembre-2014, 13:08
Respuesta #12

Vaya colorido que tiene el bicho !!!

Nell ,queda pendiente para cuando montes la próxima estantería ?  :ght:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Diciembre-2014, 13:54
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Sacrilegio pero cada vez me tentais mas a poner coleccion de machos en el comunitario.... Luego si crian los krib neceaitare casco y chaleco antibalas. Ahora en serio precioso individuo!
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Diciembre-2014, 15:38
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nell ,queda pendiente para cuando montes la próxima estantería ?  :ght:

Tendrá que quedar pendiente para cuando desmonte la que tengo ahora y monte otra.

... cada vez me tentais mas a poner coleccion de machos en el comunitario....

Qué es eso de meter una colección de machos de killis en un comunitario?

Yo misma tengo dos machos "viudos" de killis en un comunitario pero no tienen nada que ver como están los killis del comunitario con como están los de los acuarios específicos incluso siendo la misma variedad, lo que pasa es que a veces no queda más remedio que meter alguno que queda libre pero desde luego yo nunca metería un grupo de machos variados en un comunitario, porque no estarán como deberían aunque morirse no se van a morir.  Esta es mi opinión personal.