Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Biotopos > Biotopos naturales

Biotopo Aphanius iberus JT Tarragona 2014/01

<< < (2/4) > >>

Ramon:
Muy buena información sobre el biotopo de estos peces Quimet. Es una verdadera lástima que tengan que soportar toda esa basura en los momentos más delicados de su ciclo climático (Sequías). No quiero pensar en la concentración de tóxicos de origen humano que deben acumularse en estas acequias temporales...

Sabéis algo sobre su estatus? Existen instalaciones controladas como reserva para conservarlos? Siempre he pensado que lejos de prohibir su tenencia, debería fomentarse partiendo de ejemplares producidos para ello. Todavía hoy hay municipios que introducen deliberadamente gambusia en sus fuentes ornamentales, especialmente desde la aparición del mosquito tigre  :ner:


Es un pez que con todo lo que he llegado a charquear en el delta del Llobregat, Costa Brava (Desembocadura Fluviá), Etc... jamás encontré. Buen aporte!

Badis:

--- Cita de: Quimet en 28-Agosto-2015, 23:24 ---Sabes donde fueron esas sueltas?

tapatalkeado desde la tostadora

--- Fin de la cita ---

Me hice un lio brutal  :alas:

Fue al revés. La Junta de Valencia libero A. baeticus en zonas de A. iberus. Desconozco la localización exacta, pero intentaré enterarme.

Badis:

--- Cita de: Badis en 28-Agosto-2015, 22:31 ---Fantástico reportaje Quimet. Muchas gracias por compartirlo.

Una pena que estén tan amenazados los ciprinodóntidos ibéricos. Hace poco me comentaron que la Junta de Andalucía realizó sueltas por error de A. iberus en masas de agua con A. baeticus, lo que faltaba  :mmm:**

--- Fin de la cita ---

**Edito por error en mensaje inicial:

Una pena que estén tan amenazados los ciprinodóntidos ibéricos. Hace poco me comentaron que la Junta de Valencia realizó sueltas por error de A. baeticus en masas de agua con A. iberus , lo que faltaba  :mmm:

Cenfos:
Gracias por compartirlo, fantastico trabajo, una pena que esta especie no tenga un sitio en mejores condiciones.

Quimet:

--- Cita de: Ramon en 29-Agosto-2015, 08:31 ---Muy buena información sobre el biotopo de estos peces Quimet. Es una verdadera lástima que tengan que soportar toda esa basura en los momentos más delicados de su ciclo climático (Sequías). No quiero pensar en la concentración de tóxicos de origen humano que deben acumularse en estas acequias temporales...

Sabéis algo sobre su estatus? Existen instalaciones controladas como reserva para conservarlos? Siempre he pensado que lejos de prohibir su tenencia, debería fomentarse partiendo de ejemplares producidos para ello. Todavía hoy hay municipios que introducen deliberadamente gambusia en sus fuentes ornamentales, especialmente desde la aparición del mosquito tigre  :ner:


Es un pez que con todo lo que he llegado a charquear en el delta del Llobregat, Costa Brava (Desembocadura Fluviá), Etc... jamás encontré. Buen aporte!

--- Fin de la cita ---
El estatus de conservación es bastante crítico, si que existen programas de organismos públicos que realizan crías en cautividad y sueltas controladas, el problema es la conservación de su hábitat, como ves en las fotos urbanizado, humanizado y degradado hasta la saturación... La gambusia si que es un problema grave aunque creo que no demasiado bien calibrado en cuanto lo que supone de amenaza, al parecer diversos experimentos dicen que es menos grave de lo que parece comparado con la destrucción del hábitat.
 Sobre lo de los permisos sobre su mantenimiento y posible suelta te diría que hay discrepancia al respecto, no por problemas de mantenimiento ( su cría es muy, muy fácil) si no por problemas de translocación de hábitats, contagios de parásitos... en fin diversos problemas muy interesantes de debatir.
 En cuanto al Llobregat pues es curioso, pero existe allí un programa de cría en cautividad, con su reintroducción correspondiente, mas dedicada a la enseñanza, pedagogía y divulgación entre escolares que a la viabilidad del hábitat, con sueltas periódicas anuales con repercusión en prensa al lado del aeropuerto de Barcelona y fomentada por particulares grandes aficionados e investigadores del género Aphanius

tapatalkeado desde la tostadora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa