Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consulta sobre plantas  (Leído 2915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Diciembre-2015, 21:41

Hola compis.
Quizás debido a mi naturaleza torpe y despistada, aunque he estado buscando en el foro no he visto que dispongamos de un Atlas de plantas, si lo tenemos os agradecería que me pasarais el enlace.
En caso de no tenerlo yo creo que seria algo muy interesante, sobre todo para gente novata o gente que como yo retoma la afición después de algunos años alejados de este mundillo. Aunque en realidad es útil para todos.

Un saludo
Saludos desde la cara oculta de la luna.


11-Diciembre-2015, 23:37
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, lo que tenemos son algunas fichas de plantas en el apartado de plantas, pero no un atlas como tal.

Bien es verdad que ayudaría mucho tener un índice para acceder a ellas de manera fácil, algo que intentaré hacer en cuanto el tiempo me lo permita pero como ves el foro es pequeño y hacemos lo que podemos en lo referente a la gestión y organización, el contenido, pues... es un poco cosa de todos y creo que la gente aporta lo que sabe, puede y quiere, todo lo que se aporta es bien recibido.






14-Diciembre-2015, 09:58
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Buenaaas...

Crear un atlas ya sea de plantas, peces, Etc... requiere de una importante tarea de clasificación, captación de contenidos (Imágenes, datos...) redacción de textos y finalmente tratamiento de archivos. La normativa actual sobre la propiedad intelectual exige el uso de imágenes libres de derechos o cedidas por los propios usuarios del foro. Además, requiere de al menos una persona avezada en botánica (Macrófitas acuáticas) que revise todos los contenidos y no la tenemos, todavía.

Como la mayoría sabéis, este foro lleva en marcha año y pico y sigue siendo muy pequeño aunque siendo pocos, nos llevamos bien  :ght:

El problema? Demasiado pocos para emprender un trabajo como es un atlas cuando además, en la red encontramos obras faraónicas al respecto y alguna de ellas con el debido rigor. Hoy por hoy, destinar los pocos recursos humanos de que disponemos derivaría en el abandono de otras cuestiones para obtener un "miniatlas"...

Tiempo al tiempo, cuando seamos más y con un buen equipo de gente dispuesta a colaborar nos lo volveremos a plantear sin duda pero mientras tanto, Nell anda preparando un listado de lo que en el foro aparece, simplemente como orientación y clasificación de las especies aparecidas vinculadas a sus temas aquí publicados. (Esta mujer no para...  :heart:)

Un saludo y gracias por la propuesta.