Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mis Tateurndina Ocellicauda  (Leído 76953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2015, 19:46
Respuesta #165
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues como en las anteriores puestas, van muriendo bastantes, pensé que las otras veces eran porque los nauplios de artemia eran grandes y no todos las comían pero esta vez estoy dándoles tanto nauplios de artemia como microgusano de la avena. Los que mueren tienen el estomago completamente transparente, mientras que los vivos tienen un cierto color. No encuentro mucha información sobre estos, parece que mueren los que no comen pero es una simple suposición y tampoco sé si pasa con otras especies.


23-Octubre-2015, 19:50
Respuesta #166

Yo tuve pocas eclosiones (1/4) de los huevos pero los que nacieron me aguantaron bastante bien a base de microgusano y de algo de levadura en polvo los primeros días. Bueno, y mucho musgo.


23-Octubre-2015, 19:50
Respuesta #167

Eso sucede por que  nacen con el ano cerrado o con la boca y no pueden alimentarse y es común en muchas especies

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



23-Octubre-2015, 20:23
Respuesta #168
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estos musgo e infusorios no tienen porque los tengo en una paridera externa en la que está continuamente cambiándose el agua, voy a meterles musgo y una bolsita de terminalia en la parte de abajo a ver si hiciera algo, pero creo que el momento crítico en la que mueren ya debería pasar, dos o tres días después de su nacimiento.   De todas formas si veo que me hacen otra puesta en un par de días lo mismo retiro otros cuantos huevos para ver si saco algún alevín más.

Gracias chicos.


27-Octubre-2015, 19:13
Respuesta #169
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues como en puestas anteriores quedan unos 15 vivos, aunque no descarto más bajas, comer comen todos y parecen estar todos bien.


22-Noviembre-2015, 01:03
Respuesta #170



22-Noviembre-2015, 11:01
Respuesta #171
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Victor, muchas gracias.

Aprovecho para darte la bienvenida al foro, es un placer tenerte por aquí.


19-Enero-2016, 20:25
Respuesta #172
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Acabo de publicar un artículo completo en mi blog sobre esta especie, aunque la mayoría de la información ya está aquí, hay alguna cosilla nueva y está junto con el seguimiento del desarrollo de los alevines, por si alguien quiere echarle un vistazo ya que algunos de vosotros ya tenéis esta especie.

Lo que no he podido poner es el sexratio, ya que todas las crías las he regalado cuando aún no se pueden sexar.


19-Enero-2016, 22:36
Respuesta #173

Pedazo ficha de esta especie!!!!

 Con el gran valor añadido de que la información ha sido contrastada de primera mano con tu experiencia con estos peces.

 :clap1: :clap1:


19-Enero-2016, 22:43
Respuesta #174
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por eso hay alguna diferencia con la publicada inicialmente y hay información añadida.

Ya me gustaría poder hacer fichas así de las especies que pasen por mi mano, pero no todas son tan accesibles.

Espero que sirva para que más os animéis con esta especie que aún es poco conocida.


20-Enero-2016, 09:57
Respuesta #175
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 132

A mi me parecen unos peces preciosos y la ficha genial

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk



20-Enero-2016, 10:16
Respuesta #176
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Tere, de cuando en cuando saco una puesta, siempre y cuando me asegure que les tengo casa de confianza a los alevines. Si quieres te aviso cuando saque una puesta y te regalo unos pequeñajos, pero... como ves en la ficha, su crecimiento es leeeeeeeeento leeeeeeeeento.


20-Enero-2016, 10:34
Respuesta #177
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Soberbio artículo!  :ok:



20-Enero-2016, 12:49
Respuesta #178

Que va Nell, crecen bastante bien

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk



20-Enero-2016, 13:03
Respuesta #179
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Genial artículo Nell

Tengo la espina clavada con estos peces desde que los Badis se comieron la puesta en el comunitario. Algún día lo intentaré de nuevo.