Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Restauración urna sirocco de Rafa del año 1975  (Leído 28533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Enero-2015, 13:06
Respuesta #60
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

En cuanto a las corys yo mantuve un bien cardumen y si que es verdad que van casi siempre juntas, pero no todas como en ese video, yo mantuve mas de veinte y aunque la mayoría se desplazaban en cardumen había unas cuantas desperdigadas por el acuario.
Sobre la pregunta de nell de si son delicadas, mi experiencia es que sí, durante una temporadilla que tuve el acuario un poco desatendido tuve bastantes bajas, son bastante sensibles a los cambios bruscos...


18-Enero-2015, 14:39
Respuesta #61

Pues ya he pagado mi primer error con esta acuario. Ayer cuando introduje las dos gambas dije: no hay problema con el tubo del filtro, las rendijas son muy finas.
Pues no,  una de las gambas se quedó enganchada en el y es mi primera baja. Para solucionarlo he hecho lo que tenía que haber hecho antes



18-Enero-2015, 15:10
Respuesta #62
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Igual la gamba estaba débil por la aclimatación porque es raro que se quedara ahí enganchada.
La solución es buena, el único inconveniente es que tendrás que limpiar a menudo la esponja porque a la vez está haciendo de prefiltro y al acumular restos el filtro irá perdiendo caudall


18-Enero-2015, 16:25
Respuesta #63
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que pena lo de la gamba.

Lamentablemente muchas veces aprendemos de los errores, y yo también pasé por ese mismo problema, aunque en mi caso me di cuenta cuando vi el filtro de mochila lleno de zoeas que campaban tan tranquilas entre las bolas pero aún así decidí sacarlas y proteger la toma del filtro con un tubo protegido con doble tela de mosquitera.


18-Enero-2015, 16:55
Respuesta #64

Será mejor entonces que ponga una tela o dejo la esponja?


18-Enero-2015, 16:59
Respuesta #65

Yo tengo mi gambario protegido como tu y es suficiente, lo limpio cuando pierde caudal que no llega ni una vez al mes.
Además en la esponja están todo el día pastando lo que queda ahí metido


18-Enero-2015, 17:48
Respuesta #66
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Será mejor entonces que ponga una tela o dejo la esponja?

mejor la esponja  :dear:


18-Enero-2015, 18:16
Respuesta #67

Será mejor entonces que ponga una tela o dejo la esponja?

mejor la esponja  :dear:

Yo también creo que con la esponja vas  sobrado y no se te tupirá tanto como la tela  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


18-Enero-2015, 22:27
Respuesta #68
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo tengo esponja en.los mochila en uno mas que nada para reducir caudal en el otro para evitar chupar alevines no es muy dificil de limpiar segun veas, yo a uno le toca limpieza por semana en otro 15 dias tres semanas
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Enero-2015, 22:53
Respuesta #69

yo en ese tipo de filtros en vez de esponja, pongo una bola de musgo de java que tengo bastante.


18-Enero-2015, 22:58
Respuesta #70

Yo tengo esponja en mis dos mochilas. Antes me entraban miniplanorbis que atascaban el motor si dejaba éste parado.
Hará las funciones de un prefiltro. Tendrás que lavarlo con frecuencia pero ya verás lo mucho que tarda en ensuciarse el material filtrante del interior del filtro.


19-Enero-2015, 00:30
Respuesta #71
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

yo en ese tipo de filtros en vez de esponja, pongo una bola de musgo de java que tengo bastante.
Musgo de java? Nunca lo escuchara, de hecho a mi se me tienen enredado hebras sueltas en podas y llegaron a atascarmelo, no tienes problemas de atasco?
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


09-Febrero-2015, 19:41
Respuesta #72

Pues parece que la cosa va marchando. Tuve una baja en mis pigmeas y el resto no se dejan ver apenas pero ya he observado que una de las red cherry mudó ayer el exoesqueleto.
Como solo me quedan 4 pigmeas, creo que voy a aumentar el número para que se encuentren más cómodas.
En breve tengo intención de incorporar los boraras briggitae, pero no los encuentro en Coruña.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


09-Febrero-2015, 22:17
Respuesta #73
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Rafa, una pena las bajas.

Supongo que los borarás los puedes encontrar en tu tienda habitual encargándolos, aunque mira bien porque el precio varía mucho. Otra opción es encargarlos a una tienda de confianza que te los mande.


12-Enero-2016, 22:11
Respuesta #74

Aqui va un pequeño video del estado de este acuario hoy