Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Restauración urna sirocco de Rafa del año 1975  (Leído 28513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Enero-2015, 21:52
Respuesta #45

Te ha quedado muy "profesional", enhorabuena.

Aunque al final te haya salido más caro que comprar uno nuevo, el gustito que da al verlo habiéndolo hecho tú no tiene precio.

Saludos


11-Enero-2015, 22:26
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Estupendo!  Que gusto da recuperar ciertas cosas!

Yo filtraría el agua, creo que vas a ir bien de carga bacteriana.


11-Enero-2015, 22:57
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

todos deseamos vivir en libertad!!


11-Enero-2015, 23:02
Respuesta #48
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Que buena pinta! Haber que tal te queda llenito!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


12-Enero-2015, 20:36
Respuesta #49

Pues montado queda.

Es evidente que tengo que cambiar el fluorescente, no se cuantos años tendrá pero esta para la jubilación.


12-Enero-2015, 21:03
Respuesta #50
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues.... lo veo muy muy oscuro, demasiado, lo que hace que no resalte el contenido. Puedes probar a poner un fondo clarito a ver si te da sensación de más amplitud y en lugar de poner plantas de tonos marrones, poner algunas de color verde clarito. Independientemente de que le metas más luz.


17-Enero-2015, 15:22
Respuesta #51


Aclimatando dos gambitas. Gota a gota.
Ya en el acuario 6 corys pigmeas.


17-Enero-2015, 18:00
Respuesta #52

Bien bien.
Ya lo tienes listo.
Suerte con ellas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Enero-2015, 18:19
Respuesta #53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué tal las pigmeas? Son delicadas?


17-Enero-2015, 20:52
Respuesta #54

Es evidente que tengo que cambiar el fluorescente, no se cuantos años tendrá pero esta para la jubilación.

Parece un tubo de tipo floraglo/grolux, de crecimiento de plantas. Dan poca luz y así rosita. Puede ser por el propio tubo en si. No creo que sea también de los 70, jeje. Pero bueno, si funciona el tubo y el filtro original ya me rompes los esquemas. ¡Enhorabuena!


17-Enero-2015, 21:00
Respuesta #55

El tubo si tenía como 20 años. Era un grolux, pero lo he sustituido por Led. He aprovechado la caja, retirando la reactancia.
Las corys ahí están, conociendo su nuevo hogar, ya veremos. Más adelante iré a por unos boraras.
Tengo que subir el gh, porque está muy bajo para las gambas.
Recomendaciones para hacerlo?


17-Enero-2015, 22:08
Respuesta #56

Bueno, los boraras son de agua ácida y blanda y las gambas (no sé cuáles) necesitan más pH y dureza. Tendrás que buscar un punto intermedio.

Yo tuve boraras y red cherry juntos durante meses. Lo único que hacía con el agua del grifo, aparte de declorarla, era que tenía puesto siempre un trozo de hueso de jibia en el acuario, En tu caso puedes meterlo en el mochila. Un trozo como la segunda falange del pulgar o algo menos te subirá algo el KH y algo más el GH. Ponle una subida de 4 puntos de KH y a lo mejor 6 de GH. Obviamente, no es exacto.

Lo de combinar corys y gambas... ni idea. Nunca lo he hecho, pero antes infórmate bien.


17-Enero-2015, 23:07
Respuesta #57
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Habitualmente es muy mala combinacion corys y gambas, pueden ignorarlas hasta un dia que les entre ganas de marisco y... Aun asi, con las pigmeas no creo que tengas problemas de depredacion salvo con alguna cria.
Ahora, lo de las gambas, son cherrys no? Actualmente mantengo orgullosamente hermanas heteropodas en acuarios a gh 28, ph 8 y salinidad 1002, otras a gh 10aprox, ph7,5 y agua casi fria y otras a gh0, ph 6 o menos y 28 grados.... Creo que lo aguantan todo
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


18-Enero-2015, 10:27
Respuesta #58

Quizá me deje llevar por esto:
http://youtu.be/JRYjOSNihR0


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


18-Enero-2015, 10:54
Respuesta #59
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hum....casi que normal, en el video son una monada! Y todas nadando juntitas.... Pero fijate tambien que en las imagenes aparecen hasta 16, asi que en acuario provablemente halla mas de 20...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo