Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Restauración urna sirocco de Rafa del año 1975  (Leído 25610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17-Noviembre-2014, 22:23
Respuesta #30

Yo tengo la de Jardiland y no pone granulometria pero es fina, la tengo aquí puesta: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=297.0


19-Noviembre-2014, 20:44
Respuesta #31

Hoy he comprado la grava negra en Jardiland. Tres paquetes de 2 Kg a 3€ cada uno.
Esto va avanzando, despacito pero avanzando.
Como no me fio de mi mismo, a pesar de que creo que el montaje de los cristales es perfecto hoy he iniciado una prueba de estanqueidad.
Y que mejor sitio para ello que una ducha por si algo falla.

El viernes si todo ha salido bien la colocaré en su sitio. [emoji3] [emoji3]


06-Enero-2015, 18:49
Respuesta #32

Ya llegaron los Reyes   
Así que habrá que ponerse las pilas.


06-Enero-2015, 22:49
Respuesta #33
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Ahora sí que te tienes que poner en serio a montarlo.

Ya sabes que habitantes meterás?


06-Enero-2015, 23:46
Respuesta #34

Pues no lo tengo claro. Sigo con las dudas que comenté en un mensaje anterior de este hilo.


07-Enero-2015, 09:57
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pensé que ya tenías todo decidido y en breve podrás meterlos.

Yo metería algo llamativo, ya que la estructura es gruesa, mejor algo que llame la atención, un grupo de peces de tamaño medio o un buen cardumen, pero una pareja de cíclidos enanos creo que quedaría pobre.


07-Enero-2015, 12:25
Respuesta #36

Un betta y un cardumen de corys pigmeas?


07-Enero-2015, 13:06
Respuesta #37
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No lo veo muy llamativo.
Pensaba un cardumen de zona media -alta, algo con color,  pero claro sin betta.

Si el betta es prioritario entonces hay que adaptarse a él.


07-Enero-2015, 16:51
Respuesta #38

Nell, son 27l, puedes darme más pistas?


07-Enero-2015, 19:01
Respuesta #39
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Borarás brigittae o  los maculatus pero son menos vistosos, o microrasbora galaxy. Creo que los vi todos en el listado de sevifauna.

Eso sin irnos a killis como los A. normani que son algo menos llamativos pero de zona alta y que crían con facilidad, y además  podrías meter corys pigmeas.


07-Enero-2015, 20:44
Respuesta #40
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Borarás brigittae o  los maculatus pero son menos vistosos, o microrasbora galaxy. Creo que los vi todos en el listado de sevifauna.


Mantuve estos peces que comenta nell y sin duda me quedo con los galaxy (los mantengo ahora mismo en 32 litros), son mucho más vistosos y activos que los boraras, el problema es que cuestan el doble o mas...


07-Enero-2015, 23:31
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De precios no sé como andan unos y otros, pero lo que sí tendría en cuenta mucho es si son tímidos o no, porque no sirven de nada peces bonitos si no se ven.

Yo he tenido los A. normani y la verdad es que son bastante majos con esos ojazos azules, de precio bastante asequibles, pero yo me inclinaría por ellos sobre todo si te apetece que críen y ver como aumenta la familia.


08-Enero-2015, 18:32
Respuesta #42

Nell, ya he visto los boraras. Me gustan y la duda que me queda por lo que he leído es si podrían ser compatibles con el betta. Por tus palabras parece que no pero en internet no encuentro motivos para no juntarlos. Estoy en lo cierto o me pierdo algo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


09-Enero-2015, 12:00
Respuesta #43
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El betta al menos en mi caso pasa de ellos como de la m..
todos deseamos vivir en libertad!!


11-Enero-2015, 20:54
Respuesta #44

Pues creo que ya lo tengo preparado casi todo


Ya lave la grava, herví los troncos, limpie el filtro aquaclear 200 a tope quitando los restos de cal que tenía desde ha ce años sin uso.

Los materiales filtrantes llevan metidos en el filtro del acuario grande aproximadamente un mes. Son la esponja original del filtro, un paquete de sera siporax mini y además aprovechare el perlon que pueda del otro filtro también.
Pienso aprovechar también el agua de el cambio que me toca hacer en el acuario grande.
La duda que tengo es si filtrarla completamente después del sifoneo o dejar que pase parte de la materia orgánica del otro.
Los primeros habitantes serán unos planorbis que retiraré del otro.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk