Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Restauración urna sirocco de Rafa del año 1975  (Leído 25683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Octubre-2014, 20:59

La semana pasada comencé la restauración de una urna sirocco que guardaba en el trastero. Fue mi primer acuario allá por los años 70.
Se trata de una urna con Marco de acero inoxidable de 45 x 22 x 28 aproximadamente lo que da una capacidad de unos 27 litros.
Los cristales de la misma estaban fijados con masilla para cristal, en aquella época la silicona era un material por inventar.
Se puede ver en las fotos como la masilla supuró por algunas zonas.
He procedido ha retirar la masilla pero no totalmente puesto que no pienso desmontar los cristales.
Tengo intención de rellenar con silicona el hueco creado al retirarla.
El interior ya tiene silicona que puse hace unos años porque me filtraba por algunas zonas. La retirare totalmente para sustituirla.
Esta imagen es del fondo antes de comenzar.

En esta otra se ve como supuraba la masilla

Vista de un frontal antes de limpiar

Vista del mismo después de la limpieza

Tengo también una pantalla de aquella época de la cual pondré fotos.
Continuará......




Enviado desde mi iPad con Tapatalk


07-Octubre-2014, 21:13
Respuesta #1

Un acuario vintage............ya estoy deseando verlo completo con la pantalla y todo.
Pero la masilla yo la quitaría toda


07-Octubre-2014, 21:19
Respuesta #2

Ya lo pensé,pero tendría que desmontarlo completo y no me atrevo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


07-Octubre-2014, 21:31
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Rafa, yo hice lo mismo con una urna de segunda mano que compré, por no desmontar los cristales le dejé la silicona justa y retiré la de fuera... tengo que decir que casi me pesó no haberla quitado toda pero por otro lado ahí está la urna y no pierde para nada. Supongo que con esos marcos de acero que tiene tampoco sería muy difícil volver a montarla no??


07-Octubre-2014, 21:32
Respuesta #4

Tendras que meter peces con pantalones campana y el simbolo de la paz ahi cuando lo montes, eh?! [emoji51] [emoji51]

Ya en serio, hay ganas de verlo restaurado!


07-Octubre-2014, 22:21
Respuesta #5

Yo también intentaría desmontarla completamente ,dormiría mas tranquilo  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Octubre-2014, 23:19
Respuesta #6

yo la desmontaria entera y la reconstruiria con cristal nuevo, una buena pulida al inox y quedaria impoluto


13-Octubre-2014, 20:03
Respuesta #7

Pues esta tarde se han resuelto mis dudas. Limpiando el último cristal se me ha roto, así que lo he desmontado todo.
Este es el armazon. Por cierto alguna recomendación para comprar los cristales en Coruña?

Llevaré todos los cristales para que me los hagan idénticos.


13-Octubre-2014, 20:06
Respuesta #8

Que pena......pero lo bueno es que vas a tener ahora cristales relucientes sin arañazos ni marcas  :D


13-Octubre-2014, 20:10
Respuesta #9



17-Octubre-2014, 19:33
Respuesta #10

Bueno pues el tema está parado. Fui el martes pasado a pedir presupuesto en una cristalería y todavía no me han llamado. No se si tienen mucho trabajo o que pasan de esto. Les daré un margen y si no a buscar otro sitio.
Alguien me puede orientar sobre que precio sería razonable? Os recuerdo 45x22x25


17-Octubre-2014, 22:22
Respuesta #11

yo aqui en cristal 3mm para urnas de 33*25*24 me salen en 10 euros


01-Noviembre-2014, 13:14
Respuesta #12

Bueno ya tengo limpio el armazón de acero inoxidable y ayer recogí los cristales





Como se puede ver, el armazón esta biselado y mi problema es cómo evitar que los cristales toquen con el filo del bisel.
He hecho un dibujo de cómo quedaría al colocarlo y seria este

¿Cómo puedo hacer para que el cristal no toque?
¿Coloco unos palillos que retiraría luego?
¿Coloco unos topes en el interior que quedarían recubiertos por la silicona?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
« Última modificación: 01-Noviembre-2014, 13:20 por rafa1962 »


01-Noviembre-2014, 13:38
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si das cordon gordo de silicona no creo que pase nada aunque toque
todos deseamos vivir en libertad!!


01-Noviembre-2014, 20:07
Respuesta #14

Los profesionales ponen siempre un taco de madera entre el cristal y la estructura metalica por las dilataciones  claro esta con la silicona tapandolos para que no se vea a parte con el tope sea palillos o listoncito de madera quedara uniforme todo el cordon de silicona