Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Terrario para Dendrobates  (Leído 22211 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

03-Diciembre-2020, 18:35

Buenas, creía que lo había puesto por aquí, pero veo que no...

Os presento este terrario que he hecho en casa. Mide 60x30x60h, tiene sistema de lluvia y generador de niebla, cable calefactor, controlador de humedad, etc...y su sistema de drenaje con arlita, estropajo y fibra de coco. Lleva un tubo finito para sacar el exceso de agua

En un principio era para unos geosesarma pero vi mucha planta, luego metí un betta pero palmó no sé si se quedó enganchado entre la roca dragón o vino tocadillo de la tienda...

Así que al final cuándo madure un poco meteré algún trío de Dendrobates, seguramente Ranitomeyas ventrimaculata

Cuando lo tenía con agua para el betta:


Y estado actual (puertas quitadas para la foto)

« Última modificación: 03-Diciembre-2020, 18:38 por arturo1979 »


08-Diciembre-2020, 22:00
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Guau, se me habia pasado este tema, está genial


14-Diciembre-2020, 18:23
Respuesta #2

El musguito ya empieza a arraigar emergido!




Y mientras van saliendo algunas flores



Aparte de la de la Bromelia


Y bueno, así va la cosa...



Ya falta menos para meter las Epipedobates!
« Última modificación: 14-Diciembre-2020, 18:27 por arturo1979 »


14-Diciembre-2020, 20:53
Respuesta #3
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Muy chulo ese vivario. Qué recuerdos me traen las Epipedobates tricolor. Mi hermano las criaba hará como 25 años y era algo digno de ver aunque tal y como lo hacía, daba bastante trabajo. Ya nos irás contando como van, Arturo.



14-Diciembre-2020, 20:57
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Que especie de musgo es?


14-Diciembre-2020, 21:14
Respuesta #5

Que especie de musgo es?
Es musgo de java y de navidad. Hice como un DSM batiendo el musgo y pintando superficies


17-Diciembre-2020, 10:43
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Qué preciosidad!!!!  :lng:


29-Diciembre-2020, 15:54
Respuesta #7



25-Enero-2021, 21:22
Respuesta #8

Bueno, pues...ya está todo listo para meter mañana un trio de leucomelas!! Me faltaba el controlador de temperatura día/noche que me llegó la semana pasada y he estado comprobando que funcionara ok. Los cultivos de droso ya están tirando bien también y hay una buena colonia de colémbolos dentro, aunque haré otro cultivo de estos también, y he añadido una charca para que se refresquen un poco

Esperemos que vaya todo bien!!


26-Enero-2021, 16:18
Respuesta #9

Pues ya están en casa las leucos banded! Ha costado un poquito el "sexarlas" pero creo que hemos conseguido coger 1 macho y 2 hembras, éstas últimas más regordetas. Los tres tienen alrededor de 2 años, según CITES

De momento están haciéndose al terrario y andan un poco escondidas, aunque alguna parece que empieza a dejarse ver








31-Enero-2021, 05:19
Respuesta #10

Yo de mayor quiero uno igualito.


05-Febrero-2021, 12:26
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no sé como podéis mantener tantas cosas y encima tenerlas tan bien.

Los dendrobates me encantan, fotográficamente son una joya.


27-Febrero-2021, 23:19
Respuesta #12

Actualizo un poquito por aquí!

Al final acertamos con el sexado, ya hay un machito cantando 3 o 4 veces diarias y bueno, por lo demás todo sigue prácticamente igual; el musgo de la parte de arriba está amarilleando, seguramente por exceso de luz

Ya estoy pensando en hacer otro terrario de unos 50x27x80h al otro lado de la tele para distraerme un poco, jeje...el mantenimiento la verdad es que es mínimo


28-Febrero-2021, 10:30
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Está espectacular, me estás tentando a hacer un montaje, se lo he enseñado a mi esposa, mas que nada para hacer un sondeo de posibilidades, y de momento ya tengo una negativa por respuesta, que peces si, pero eso es para poner bichos y nooooo.
 !!lo que hay que oir!!, en fin, enhorabuena por tu trabajo.
Por curiosidad; ¿Como es la rutina de abonado? por que me imagino que abonar por ppm/litro como en un acuario se quedaría corta y subir la dosificación cargaría demasiado el agua ¿no?.


28-Febrero-2021, 11:41
Respuesta #14

Jajaja...pues yo pensaba que mi mujer diría lo mismo y luego fue ella la que dijo de meter unas ranitas o algo, fíjate!

Abonado? No hay agua aquí, a excepción de una pequeña charquita que relleno con agua destilada, igual que el depósito del agua para la lluvia. El de la niebla lo lleno con agua del amazónico. Supongo que las plantas tirarán bien con los restos de comida, heces de las ranas, colémbolos, etc...lo que viene a ser un terrario bioactivo, creo que se dice