Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Alimentación

¿Es malo es exceso de grindal?

<< < (2/2)

homerrafa (Noel):

--- Cita de: Nell en 03-Enero-2017, 10:11 ---No sabría decirte cuantos días, supongo que si tienes un buen pienso puedes darles en días alternos vivo y pienso. Si te quedas más tranquilo mejora la alimentación del grindal aportándole spirulina.

--- Fin de la cita ---

Je je je .
Ahí vamos jejeje.
Ahora que he conseguido meterlo en casa (Ana ya me ha dado por perdido  :hap: :whi: :alas:) toca empezar a experimentar  :whi:

Nell:
No es fácil encontrar información sobre el valor nutricional de estos gusanos, en parte porque depende mucho del alimento que les proporcionemos, es más, hay quien define al alimento vivo como un medio de transporte del alimento.

Se habla de que el valor nutricional es de un 10-12% de proteina y de 2-3% de grasas, pero esto es genérico totalmente ya que si, por ejemplo, los alimentamos con compuestos de alto contenido proteico esto cambiará. En laboratorios han experimentado con unos pelets de trucha de un contenido proteico cercano al 50% y los gusanos han llegado a tener casi ese mismo valor, lógicamente si los alimentamos con cereales no tendremos estos valores.

No encontré información sobre el valor nutricional de estos gusanos con distintas alimentaciones, avena, pienso de gatos, spirulina, yogur, etc....

He probado distintas formas de alimentar, salchicha, yogur con spirulina, spirulina con omega3, etc... y por comodidad me he quedado con el pienso holístico de gatos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa