Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pez cometa enfermo  (Leído 25890 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

08-Febrero-2018, 09:25
Respuesta #45
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No, trata bien el agua, usa prime de seachem y la deja regular.

A mi se me ocurre, sobrealimentacion con un sifonado incorrecto, en la parte de abajo de la grava podría haber comida. Vamos, por decir algo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



08-Febrero-2018, 16:20
Respuesta #46

Ni así tampoco me cuadra Nell.
Con los cambios de agua debería haber reseteado parámetros y los nitritos estar ya bien.
Hay algo que se nos escapa...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Febrero-2018, 17:16
Respuesta #47
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo mismo ya lo tiene solucionado y seguimos dándole vueltas al tema.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



14-Febrero-2018, 00:06
Respuesta #48
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18

Hola chicos!! Pues no está solucionado no,le acabo d hacer otro test de nitritos y sigue igual
Yo me desespero de verdad eh? Sigo con cambios d agua,sobre un 30%,con agua del grifo tratada claro
No los alimento mucho,antes si lo hacia pero ahora no m atrevo por si acaso era eso
Cada vez que sifono lo hago muy meticulosamente
Es que no se q puede ser
No conteste antes por mis turnos de trabajo pero mañana os enviaré fotos del acuario
Os he de enviar fotos de cómo tengo colocados los filtros porque es lo único que se m ocurre q puede ser,q lo tenga mal colocado el orden,de filtros mecánicos a químicos
Un saludo y gracias x todo!


14-Febrero-2018, 08:06
Respuesta #49

Aparta gravilla al sifonar y que el sifón llegue al cristal de abajo.


15-Febrero-2018, 13:47
Respuesta #50

Me sigues extrañando esos niveles después de tanto tiempo con el cuario funcionando.
A mi modesto entender el filtro no está haciendo su trabajo.
Si no me equivoco las eces de los peces y los restos de comida producen amonio y el filtro se encarga deconvertirlos primero en nitritos y luego en nitratos los que se comen las plantas o eliminamos con cambios de agua.
Si sigues con nitritos, para mi, o el filtro no es suficiente para tu acuario o no está funcionando bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Febrero-2018, 15:25
Respuesta #51
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Eso mismo le dije yo ayer, el filtro es interno y por lo que entendí en la tienda le pusieron un motor, teóricamente para 120l pero a saberse que le puso.

Seguro que si pone un filtro externo se soluciona.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



15-Febrero-2018, 16:27
Respuesta #52

Puedes probar dos cosas (que es lo que haría yo).

1- Dejarlo ciclar, cambios de agua semanales y alimentar algo menos.
O
2 - Empezar de cero.
     Quitarpeces, plantas y arena, lavar bien la arena con mucha agua y asegurandose que queda limpia. Arena, agua y peces para dentro (
     tratando el agua y aditando bacterias) y mides unos dias después.

Personalmente me inclinaría por la primera opción pero insisto que igual el problema es el filtro.
« Última modificación: 15-Febrero-2018, 16:33 por homerrafa (Noel) »
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


15-Febrero-2018, 17:16
Respuesta #53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si el filtro no es suficiente seguirá teniendo problemas.


01-Marzo-2018, 22:19
Respuesta #54
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18

Hola chic@s!!! Pues después de todo este tiempo haciendo cambios de agua,sifoneado,y meter en el filtro biobolas en vez del carbón activo,y añadir Purigen también,hemos hecho un test ayer y los valores ya están normales!!!
Por fin!!!! Costo mucho y la vida de dos peces pero espero q no se repita ahora lo tendré más vigilado y tendré que añadir las plantas naturales
Muchas gracias por vuestros consejos que sin duda fueron los que hicieron que mi acuario se sanara por lo menos de momento
Mil gracias!!!


02-Marzo-2018, 22:05
Respuesta #55

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


03-Marzo-2018, 13:01
Respuesta #56

Me alegro de que lo tengas estabilizado.
Has empezado de la peor forma así que solo queda ir a mejor.
Suerte.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


03-Marzo-2018, 13:05
Respuesta #57
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

De todo se aprende, tú y todos. Desde luego, para mi ha sido una decepción tremenda tu experiencia con la tienda porque la tenía como la única seria de la zona.
Me quedo con la duda de saber el motivo de lo ocurrido y espero que no vuelvas a tener problemas.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



05-Marzo-2018, 23:47
Respuesta #58
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18

Muchas gracias por todo! Yo también me decepcione un poco con los consejos de la tienda pero de todo se aprende!