Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pez cometa enfermo  (Leído 25883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Febrero-2018, 15:29
Respuesta #30

Los cambios de verían de ser de un máximo del 40 o 50% cada 48 o 72 horas según evolución en los niveles de nitratos y nitritos


05-Febrero-2018, 17:55
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, esto como en casi todo, cada uno tenemos una opinión, yo no haría cambios de agua, si dejas un 20% de agua de la inicial, por muy altos que estén los nitritos en ese agua que queda, metes un 80% nueva y encima un montón de carga bacteriana, yo no haría cambios continuos.

Lo ideal, meter los peces en un acuario o caja de plástico con agua nueva y un poco de perlón, mientras se estabiliza el acuario al que se le mete casi toda el agua nueva con el resto del perlón y dejarlo sin hacer ni un solo cambio de agua.


05-Febrero-2018, 21:12
Respuesta #32
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18

Me ekivoke claramente con lo de bactericida es Purigen,carga con bacterias se supone,q se pone en el filtro
De comida le estamos dando larva roja q dicen q son muy proteicas y poca cantidad
Esperaré unos días entonces sin cambiar el agua???? El agua del grifo le hice el test tb y da perfecto


05-Febrero-2018, 21:17
Respuesta #33

Mujer si tienes los peces en el acuario y los niveles no bajan tendrás que hacer cambios para que no enfermen, los cambios cada 48 o 72 horas si los niveles siguen muy altos. Si van bajando ya pasas a un 20% una vez a la semana.
Si tuvieses un acuario o recipiente para tener los peces como dice Nell ya sería otra cosa. No tendrías que tocar el acuario y se ciclaria más rápido.
« Última modificación: 05-Febrero-2018, 21:19 por Taeniatus (Sergio) »


05-Febrero-2018, 21:18
Respuesta #34
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 18

Quiero decir,que todos los días le echamos bacterias en líquido y q aparte compre Purigen para poner en el filtro porque tengo entendido que baja nitritos y nitratos


06-Febrero-2018, 00:10
Respuesta #35

La verdad es que si que tenemos opiniones distintas. Yo personalmente estoy algo descolocado con tu caso.
Se supone que si estamos ciclando no debemos cambiar agua pero como dice Sergio, si tienes peces tambien hay que bajar esos niveles.
De todas formas caminando agua que sigas en esos valores es extraño.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


06-Febrero-2018, 00:45
Respuesta #36
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi no me cuadran varias cosas.

El acuario enfermería fue montado con agua nueva y cuando midió nitritos estaban disparados.
 
El acuario con los peces con un cambio grande del 60-80% de agua nueva y mucha carga bacteriana, con cambios de agua continuos sigue con los nitritos por las nubes.

Está claro que los cambios de agua no lo solucionan por lo que hay que buscar la causa de esa subida de nitritos, más allá de la falta de ciclado, desde luego con el perlón y una filtración suficiente el acuario debería estar bien.

En cuanto al purigen, elimina partículas de materia orgánica del acuario por lo que controla amoniaco, nitratos y nitritos pero con tanto cambio de agua poco va a eliminar. En un acuario maduro se usa normalmente para que el agua esté cristalina y controlar nitratos.


06-Febrero-2018, 07:27
Respuesta #37
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hola Anita, buenos días.

Creo que es un buen momento para que pruebes de subir una foto. Tenemos algunos temas por el foro sobre como hacerlo: http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=2646.0


Y estaría muy bien que nos contaras el número de peces y talla que tienes en el acuario. La foto? Pues al menos una de tu mano con la cantidad de comida que les das en un día.

-No pares nunca el filtro más de 1 hora.
-Comprueba que los materiales del filtro están bien colocados y no hay pasos rápidos (Libres) entre las materias.
-No alimentes los peces en los próximos tres días (Hay niños en casa? Tampoco!). Aguantan perfectamente...
-Oxigena el agua enérgicamente (Sube la salida del filtro) media hora antes de añadir bacterias, deja el compresor trabajando todo el día. Las bacterias también respiran!
-No dejes de hacer cambios de agua de un 20% (Diario si es necesario) mientras los niveles de nitrogenados sean altos. A partir de ciertos niveles las moléculas de amoniaco y nitritos se fijan a las branquias e impiden el intercambio. Tus peces son de los más resistentes en este sentido.
-El cambio de agua antes de oxigenar y añadir bacterias.
-Asegúrate que durante tu ausencia o en la noche no hay cortes de luz que detengan el filtro.

Cuando usaba "Glassclear" como cultivo de bacterias, en tres días la crisis estaba solucionada eso si, sin alimentar.

Te paso unos enlaces que vienen al caso. Cuando tengas un rato te aconsejo les eches un vistazo:

-http://www.zootecniadomestica.com/la-colonizacion-el-origen-ciclado/
-http://www.zootecniadomestica.com/ciclo-del-nitrogeno/



06-Febrero-2018, 15:24
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Un resumen
- Acuario de 120l (brutos)
- Filtro interno eheim (no sé modelo)
- Habitantes, inicialmente 6, ahora mismo 4 peces cometa que por la fotografía parecen de tamaño moderado
- Funcionando desde hace 2 meses
- Nitritos disparados y nitratos altos
- Uno de los peces va a un acuario hospital montado con agua mineral y el test de nitritos da alto, al final muere
- Al acuario se le realizan cambios de agua continuos, sifonando bien
- Los peces no tienen alimentación excesiva
- Se hace un cambio de agua de 60-80% y se mete gran cantidad de perlón de acuario maduro junto con algo de agua madura
- Se retira la decoración artificial del acuario y quedan los 4 cometas con la grava
- Los nitritos siguen altos aún con continuos cambios de agua con sifonado, salida de filtro puesta para que mueva bien el agua y controlando alimentación

No lo entiendo.


06-Febrero-2018, 15:26
Respuesta #39

Habrá que verlo en directo


06-Febrero-2018, 16:25
Respuesta #40
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me mandó una fotografía por whatsapp, a ver si la cuelga en el foro y lo podéis ver, pero está como os comento, sólo la grava y los 4 peces.


06-Febrero-2018, 20:45
Respuesta #41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo iria directamente a por plantas de ciclado y aumentar la carga biológica.


06-Febrero-2018, 22:37
Respuesta #42
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757




08-Febrero-2018, 02:10
Respuesta #43

....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


08-Febrero-2018, 02:22
Respuesta #44

ojo!!!!

No estarás haciendo los cambios con agua directamente del grifo, no?

Es que es lo que se me ocurre que sea compatible:

Cambio con agua de grifo y mata todas las bacterias del filtro, así los nitritos que se le van acumulando en el agua que no se cambia son los que le dan positivo.

Yo es que no he tenido nunca nitritos, las poquísimas veces que hice la prueba, siempre me dio cero.

Por eso no puedo valorar la sensibilidad del test, quizás es que con muy pocos nitritos ya se ponga por las nubes.

No se me ocurre otra cosa !!!

De hecho, en la práctica, considero que es un test inútil, pero ese ya es otro tema.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena