Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: qué pasa con las Neocaridina heteropoda normales  (Leído 5689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Febrero-2018, 22:07

¿A qué me refiero?

A mi nunca me hicieron gracia las gambas, pero bueno en el pasado alguna vez me regalaron..., nunca las saqué adelante con interés.

Ahora quisiera intentar ver si consigo que convivan mis discos con gambitas.

Se que es difícil pero hay quien lo consigue.

Para ello quiero meter una noche un grupito ahora que empiezo a tener plantas en ese acuario.

Busco un grupo de ellas sin pedigrí, si se las comen los discos que no haya dejado una pasta.

Me da igual que sean red, green como les llaman a la variedad normal o una mezclita de esas que no mantendrán el tipo rojo. Conseguirlas sin más con un cambio o unas cervezas.

De hecho para lo que quiero me vendrían mejor las verdes normales, se ocultarán mejor.

Pero coño!!!, perdón, ya no hay en ningún lado, todo el mundo vende solamente sakuras, o rillis o red super megared .....o se han pasado a las CRS o CBS y claro una pasta cada una de cualquier cosa.

tenéis vosotros esa misma sensación, ¿ya nadie tiene gambas más que para venderlas a 2 o 3 pavos como poco?

Se han extinguido las facilísimas Neocaridina heteropodas normales, transparentes verdosas?
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


24-Febrero-2018, 03:34
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No estoy muy puesta en los llamados 'trapicheos' pero te puedo decir que cuando he tenido ese tipo de gambitas ha sido porque alguien del foro me las ha pasado, generalmente en alguna quedada.

Hace años mantenía gambitas, crs, cbs, rilli, etc. pero también de esas llamadas descartes y las regalaba porque criaban mucho.

Nunca he vendido ni un pez ni una gamba, ni plantas, pero es verdad que cada vez la gente vende más y el regalo ha pasado a segundo plano.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk



24-Febrero-2018, 09:36
Respuesta #2

Yo tengo gambas normalitas sin pedigree, me encanta mezclar tipos diferentes y ver que sale.


24-Febrero-2018, 10:40
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 294

Tienes que buscar aficionados que las mantengan. En las tiendas, lo que dices: variedades seleccionadas.


Corroboro totalmente lo que dice Nell. Yo siempre he regalado mis excedentes, nunca he vendido nada. Pero después de ver como otros compañeros vendían mis regalos en foros distintos se me ha puesto piel de elefante. Sólo regalo o intercambio con gente de la que tengo referencias contrastadas.


24-Febrero-2018, 12:37
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi ahora no me queda ninguna, hasta hace poco he tenido algún descarte con los killis a modo de limpieza pero con el tiempo han ido desapareciendo.

¿Y no te iría mejor alguna gamba un poco más grande?


24-Febrero-2018, 17:47
Respuesta #5
  • Visitante

Yo tengo varias en unos días te puedo dar porque aún son muy pequeñas, no sé si eres de Coruña


26-Febrero-2018, 08:49
Respuesta #6

Yo sigo manteniendo mi cepa de mis primeras cherrys desde hace años, la mayoría ya salen salvajes pero aun se puede encontrar alguna cherry, subo un vídeo de las susodichas comiendo:


La verdad es que las comparas con las que se venden en los comercios y realmente ni de lejos se parecen a las neos de toda la vida, como dice bat yo optaría por algún contacto cercano (quizás a través de milanuncios o similar) que las críe con un agua blandita similar a la que puedas mantener con los discos, no obstante si les cabe en la boca más de una caerá. Desgraciadamente el comercio en negro de especies de gambas parece que está en auge, sobre todo en caridinas que tienen mayor cuota de mercado, las cherrys de batallón hoy por hoy me temo que carecen de interés comercial.


01-Mayo-2018, 00:13
Respuesta #7

encontré.

En Zaragoza parece que les va la marcha de las gambas más que en Bilbao.

En uno de mis viajes de curro las pude conseguir, pagando pero bueno, 0,5 € gamba

Verdes, por decir algo.

ahora si consigo que no se me mueran, cuando empiecen a criar, a ver como me lo monto para intentar añadírselas a los discos.
....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


02-Mayo-2018, 13:20
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Desde luego que son baratas.

Esas verdes, salvajes o cómo las quieran llamar, a veces dan sorpresas y terminan saliendo con unos colores bonitos.

Hace años, tenía lo que se supone que eran salvajes tirando a verdes y en un par de generaciones tenía unas cuantas de color azulado muy bonito.