Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Estrés en peces. Aún estoy flipao.  (Leído 3562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Febrero-2016, 20:16

Hace un rato vinieron a buscar los últimos peces que me quedaban por colocar, los Alestes longipinnis ,regalo en su momento de Manuel.
Tuve que desmontar la decoración porque era imposible pescarlos ya que son rapidísimos y en un 600 imaginaréis que sitio para nadar hay un poco.
Vimos que alguno flaqueaba en las bolsas y los puse en un acuario pequeño con oxigenación. Uno de ellos ,un macho enorme ,dejó de respirar y falleció.
Los peces estaban sanos,gorditos y relucientes.
La compañera que se los llevó me acaba de mandar unas fotos y su estado es lamentable. Falta de escamas en medio cuerpo y bocas heridas.
En fin. Que estoy bastante afectado. Incluso con todo el cuidado que intentemos tener en ciertos casos hay que tener en cuenta como es el pez. Ya me ha quedado claro que no es lo mismo una corydora que un pez nervioso y enérgico. No dudó en que se recuperaran en su nueva casa y volverán a lucir como lo hicieron hasta ahora. :grave:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


11-Febrero-2016, 21:00
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Que pena, espero que los que llevaron se recuperen, la verdad que yo los vi en directo y estaban fantásticos, saludos ;)


11-Febrero-2016, 21:34
Respuesta #2
  • Visitante

Tetras del Congo verdad?

Había oído, y es cierto del estrés en discos, es algo con lo que hay que tener cuidado.

Bueno, miento, si había oído y he tenido cuidado pero menos, con el resto de peces, meter la bolsa antes en el acuario para que se igualen las temperaturas, añadir poco a poco agua a la bolsa, todos lo hemos oído.

Pero la verdad excepto con los discos, nunca había sido testigo de eso, y muchísimo menos a la escala que estás describiendo.

Un consuelo, creo que los has regalado, no?, si no el receptor habría podido creer que le estabas tangando.

Suerte!!!!


11-Febrero-2016, 22:28
Respuesta #3

Ya cuando te los llevaras recuerdo que alguno sufriera lo suyo ,seguro que enseguida se recuperaran  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


13-Febrero-2016, 01:25
Respuesta #4
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

El receptor pone la mano en el fuego a q fueron tratados como reyes y ademas vio como le dio el patatus al pobre pez. De un momento para otro se pusieron todos con la barriga para arriba, una cosa rarisima, por lo menos para mi que nunca lo viena.
Pero en un par de horas ya comieron la mayoria sin problema y en 24 horas ya devoran y comportan normal, ya no se esconden y tienen aloe vera por alli para ver si se regeneran rapidito, aun estoy valorando medicar por el tema de que sin escamas cojan infeciones o algo,
En general los veo bien, como salidos de la gerra pero bien jajajajajaja